Es noticia
El descarado peloteo de los presentadores de 'Supervivientes' a Isabel Pantoja
  1. Televisión
  2. Programas TV
OPINIÓN DE ‘LA TELETIPA’

El descarado peloteo de los presentadores de 'Supervivientes' a Isabel Pantoja

Jorge Javier Vázquez negaba recientemente favoritismo alguno hacia la Pantoja y matizaba que lo que hacía el programa y la cadena era aprovecharse de su figura mediática

Foto: Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez. (Mediaset)

Vaya por delante que comprendo que Isabel Pantoja sea el Messi de 'Supervivientes', incluso me atrevería a decir que de la televisión. Desde que saltó del helicóptero ha sido capaz de dar espectáculo, tanto que si no fuera por ella y sus peleas con el 'gallito' Lozano, sin su roneo con Colate o sin el momento "Chachachelo", las dos primeras semanas nos hubiéramos aburrido soberanamente.

[El único superviviente del salto de Isabel Pantoja fue el helicóptero]

Entiendo que la presencia de Isabel Pantoja en 'Supervivientes' es uno de los mayores éxitos de Mediaset España, y adivino que a pesar del contrato millonario la cadena obtendrá un ROI (un retorno de la inversión) de escándalo. Lo comprendo perfectamente. Lo que no puedo tolerar es el descarado favoritismo y la condescendencia de los presentadores con la tonadillera. Todos, absolutamente todos, pierden el culo con la Pantoja y lo hacen de la manera más descarada.

No se puede adorar y temer a una concursante de esa manera

'Supervivientes' es mi 'guilty pleasure', mi placer culpable, desde la primera edición, allá en el pleistoceno catódico, cuando los protagonistas eran personajes absolutamente anónimos. Me atrapó el concepto inicial y me dejé seducir por los cambios realizados en el formato. Por eso, puedo acusar y afirmar que no he visto nunca nada igual. Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera, Jordi González y Lara Álvarez no son capaces de disimular su anuencia.

placeholder Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2019' desde Honduras. (Mediaset)
Lara Álvarez, presentadora de 'Supervivientes 2019' desde Honduras. (Mediaset)

No voy a entrar en el asunto del tálamo, puesto que entiendo que la Pantoja posee una cohorte de admiradores y admiradoras capaces de llamar las veces que sean necesarias para que su ídolo pueda dormir como Dios manda en una cama con sábanas limpias que "huelen a hotel".

La mosca se me instaló detrás de la oreja el martes 14 de mayo durante la prueba de recompensa. Los concursantes tenían que superar una prueba, primero física, con la que ganaban pistas para jugar a las películas. Hasta aquí perfecto. Pero, ¡oh, qué casualidad! Mientras que Chelo y Lidia, la modelo curvy (me tiene sin habla este apelativo), compartían medio sándwich de mortadela; Albert y Colate hacía lo propio con dos perritos calientes; Lozano y Aneth se conformaban con una galleta y té frío; Mónica Hoyos e Isabel Pantoja se zampaban un plato de chuletas o costillas de cordero. Me diréis… tampoco es tanto. Pues sí que lo es. En situaciones de inanición las proteínas son la joya de la corona, y las proteínas las engulló quien las engulló.¡Tiembla, Jorge Javier! Carlos Sobera y su ceja asaltan el trono de 'Supervivientes'

[¡Tiembla, Jorge Javier! Carlos Sobera y su ceja asaltan el trono de 'Supervivientes']

placeholder Carlos Sobera, presentador de 'SV: Tierra de Nadie'. (Mediaset)
Carlos Sobera, presentador de 'SV: Tierra de Nadie'. (Mediaset)

A ver, para los que no estén familiarizados con el 'reality', las pruebas varían de una edición a otra, pero más o menos son parecidas. De manera que, estoy absolutamente convencida de que, sin la presencia de Isabel Pantoja, cada pareja habría escogido un plato a ciegas antes de comenzar la prueba. El azar hubiera hecho su trabajo y todos tan contentos. Encima, a Carlos Sobera se le vio el plumero durante la prueba.

Desde ese mismo instante, muy a mi pesar, comencé a ver el 'reality' de otra manera. Llegué a una conclusión, no se puede adorar y temer a un concursante de esa manera o, dicho de otro modo, no se puede babear como babean los presentadores, todavía podría bajar más al barro pero por respeto me quedo aquí. Los cuatro le tienen miedo a la Pantoja. Pues no, ya podéis sacar los arrestos porque esto no hay quien lo aguante, desde en momento en el que ella firmó el contrato que firmara, que me da igual, es una concursante más y yo no lo veo.

[Isabel Pantoja ronea en 'Supervivientes' con Colate y vive la adolescencia que nunca tuvo]

placeholder Jorge Javier, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Hay concursantes que todavía no han hablado con su familia y ella ya lo ha hecho dos veces. Dakota, en la gala del 16 de mayo, dijo lo que seguro piensan todos y nadie se atreve a verbalizar. Poligonera como ha demostrado que es, no pudo callarse cuando vio que Isabel Pantoja había tenido la oportunidad de hablar con su hijo Kiko Rivera (ya había hablado antes con Isa). Le pareció un trato de favor y quiso que todos tuvieran la misma oportunidad, por lo que nada más saludar a Jorge preguntó por su madre. "¿Puedes nominar Dakota, cariño? Gracias, hermosa, preciosa", le espetó irónicamente Jorge Javier. "Sí, puedo nominar, pero lo que no me parece bien es que una persona habla con el exterior y los demás no", contestó.

Su reivindicación fue tan bien recibida por el público, que estalló en aplausos. Jorge Javier se puso chulo, muy chulo. "Dakota, teníamos previsto que hablaras con tu padre, pero por lista te quedas con las ganas". Ella entró en la palapa hecha una Hidra y el presentador zanjó el tema de una manera muy desafortunada diría yo. "Con los pollos que le montabas en 'Hermano Mayor' y… ¿ahora quieres hablar con tu padre?". Está claro que la mejor defensa es un ataque. Cuando Jorge Javier se vio acorralado por Dakota aprovechó su ventaja para ensañarse con ella. Caústico como él solo, se pasó siete pueblos, aunque consiguió el objetivo. Dakota perdió los nervios y el tema Pantoja pasó a segundo plano.

placeholder Jordi González, presentador de 'SV: Conexión Honduras'. (Mediaset)
Jordi González, presentador de 'SV: Conexión Honduras'. (Mediaset)

También hay para Jordi González que arrancó el debate del domingo con un peloteo máximo a Pantoja. Lo sé, quería abandonar, estaba de bajón y había que evitar por todos los medios que no le diera un arrebato y saliera de Playa Uva. Lo sé, recuerdo que a Mila Ximénez le pasó lo mismo, vivió una pájara física (escatológica diría yo) y emocional tal que amagó con la huida. Sabemos que la convencieron y llegó hasta la final. Lo sé, porque su labor es procurar persuadir al que se hunde. Ahora bien, en mi vida había escuchado un tono tan servicial.

Jordi González que arrancó el debate con un peloteo máximo a Pantoja. Había que evitar por todos los medios que saliera de Playa Uva

"¿No harías un esfuerzo de cuatro lunas para que sea la audiencia la que se apiadara de ti?", le pedía González. "El éxito no deja de ser la suma de esfuerzo de todos los días", añadía antes de seguir presionando para que la artista se quedara. "Isabel, me harías un favor si te quedas cuatro días", rogó el presentador. Al final, Isabel aceptó convencida de que se iba el jueves.

placeholder Isabel Pantoja, la concursante salvada de la semana. (Mediaset)
Isabel Pantoja, la concursante salvada de la semana. (Mediaset)

Supongo que tras unas cuantas sesiones de coaching isleño, la Pantoja cambió el chip y su alegría parecía sincera al conocer que en la Ceremonia de Salvación ella era la elegida. La corsaria Lara Álvarez cortó la cuerda de los nominados creando toda la tensión que ella es capaz de crear hasta llegar el duelo final: Chelo o Isabel, ¿quién será la elegida? Chelo cayó al agua y de nuevo surgieron los favoritismos.

Lara no solo no cortó la cuerda de la pasarela de la Pantoja, sino que permitió que se sentara como si fuera un trampolín, incluso le dio la opción de saltar por su cuenta. "Ven que yo te cojo", le animaba 'Chachachelo' con cariño. Al final, dados los nervios de la tonadillera, Lara cortó la cuerda y las dos examigas se fundieron en un abrazo acuático. La imagen del día, sin duda.

Chicos y chica, vuestra pleitesía huele. Como espectadora, yo os agradecería que aparquéis el miedo a la Pantoja y a su dedo inquisidor para recuperar la igualdad de 'Supervivientes'.

Vaya por delante que comprendo que Isabel Pantoja sea el Messi de 'Supervivientes', incluso me atrevería a decir que de la televisión. Desde que saltó del helicóptero ha sido capaz de dar espectáculo, tanto que si no fuera por ella y sus peleas con el 'gallito' Lozano, sin su roneo con Colate o sin el momento "Chachachelo", las dos primeras semanas nos hubiéramos aburrido soberanamente.

Isabel Pantoja Jorge Javier Vázquez Jordi González Lara Álvarez Carlos Sobera Programas TV
El redactor recomienda