"QUEJARSE ES UNA DESLEALTAD A LA BANDERA"

"Represalias por traición" contra los soldados por denunciar la comida de los cuarteles

Numerosos militares del Ejército de Tierra de España han acudido al cocinero de La Sexta para buscar soluciones a la lamentable calidad de la comida que sirven en los cuarteles

Foto: Alberto Chicote investiga la comida militar, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Alberto Chicote investiga la comida militar, en '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

La nueva entrega de la segunda temporada de '¿Te lo vas a comer?' que ha emitido La Sexta este miércoles, 22 de mayo, se ha dispuesto a hurgar en cómo comen nuestros militares en los cuarteles españoles. Alberto Chicote ha terminado espantado con las fotografías con las que algunos militares han demostrado, ocultando su identidad por temor a represalias, el pésimo estado de la alimentación que reciben en el Ejército de Tierra.

[Chicote deja en evidencia al responsable de la alimentación de un cuartel militar]

"Tortilla de patatas con moho de varios días, comida gusanada y fruta podrida", ha detallado uno de los militares indignados por la lamentable situación de la comida que reciben tras horas de esfuerzo físico por defender la Patria.

Alberto Chicote ha sido conocedor del material aportado por el militar de uno de los cuartes, en concreto de Andalucía, donde las cantidades de comida en las bandejas son insuficientes: "Nos morimos de hambre".

Imágenes del programa '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Imágenes del programa '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

Para llevar a cabo esta investigación, el programa '¿Te lo vas a comer?' ha tenido que utilizar la voz y el material audiovisual aportado por los afectados, que han ocultado su identidad por temor a posibles amonestaciones que podrían sufrir por "deslealtad a la bandera española y alta traición al Ejército". Según han explicado al equipo de La Sexta: "Nos pueden sancionar económicamente o directamente echarnos".

Soldados del Ejército de Tierra durante la grabación de '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)
Soldados del Ejército de Tierra durante la grabación de '¿Te lo vas a comer?'. (La Sexta)

Sin embargo, la calidad de los alimentos varía tímidamente cuando se trata de maniobras en el exterior del cuartel. Chicote ha podido comprobar en primera persona que, la empresa adjudicataria de realizar el menú de los militares se esmera algo más cuando se trata de operaciones fuera de los acuartelamientos: "La hacen con más cariño… o quizá sea el hambre". En este caso, el programa ha mostrado como los soldados se ven obligados a comprar chocolatinas, patatas fritas de paquete o gusanitos para poder sobrellevar el día.

¿Y si se quejan?

El cocinero de La Sexta ha insistido en por qué no se quejan de la preocupante situación de la comida a sus altos mandos en el cuartel, pero los soltados han sido, en todos los puntos visitados por el programa, contundentes en su respuesta: "No llega a ningún sitio o tenemos represalias por traición".

Muchos de los militares que han querido colaborar con el espacio de Atresmedia para que encuentre soluciones a este problema han reconocido que "prefiero comer en alguna cantina que por 6 euros me dan hasta café", o bien, "me hago yo mismo la comida en mi casa y me la traigo", a pesar de que todos los españoles, a través de los impuestos al Estado, somos quienes pagamos estos alimentos.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios