Es noticia
Albert Espinosa se despide entre lágrimas de 'El hormiguero': "Mi última entrevista"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"tres cánceres"

Albert Espinosa se despide entre lágrimas de 'El hormiguero': "Mi última entrevista"

El escritor, que ha vendido siete millones de ejemplares en 52 idiomas, ha elegido el plató de Motos para conceder su última entrevista

Foto: El escritor Albert Espinosa, en el programa de Pablo Motos. (Antena 3).
El escritor Albert Espinosa, en el programa de Pablo Motos. (Antena 3).

Albert Espinosa ha emocionado una vez más al público de 'El hormiguero'. El escritor, que presenta un nuevo libro ('Lo mejor de ir es volver'), ha elegido el programa de su buen amigo Pablo Motos para conceder su "última entrevista" en televisión.

"Soy un chico que sufrió desde los 14 hasta los 24 años tres cánceres, pero no perdió una pierna, gané un muñón; no perdí un pulmón, aprendí que con la mitad de lo que tienes puedes vivir y como el hígado me lo quitaron en forma de estrella pues siempre digo que llevo un 'sheriff' dentro de mí", ha comenzado explicando Espinosa.

placeholder Espinosa, en 'El hormiguero'. (Atresmedia).
Espinosa, en 'El hormiguero'. (Atresmedia).

El adiós de Espinosa

A pesar de las dificultades, el escritor se considera afortunado por poder "escribir libros que se han vendido a 52 idiomas y siete millones de ejemplares. Pero lo más bonito ha sido descubrir cosas preciosas que me ha regalado la gente. Confié en los desconocidos, aunque mi madre me dijo que no lo hiciera. Hubo una desconocida de 96 años, una mujer maravillosa, que me regaló una frase que decía: 'Nunca tires la toalla y para eso nunca has de tener toalla. Y a partir de aquel día nunca tuve toalla. Todo en la vida es posible si crees en los sueños. El creer y el crear están a tan solo una letra de distancia. Así que yo invito a la gente que crea en sus sueños".

Ama tu caos, ama tu diferencia y ama lo que te ha tocado en la vida (Albert Espinosa)

"Mi médico me dijo que mis 50, por la quimio que me han dado que me dieron 200 tandas de quimio [...], serían los 90 de otra persona. Te fallarán cosas. En estos últimos cuatro años quiero hacer tres libros, quiero hacer una película, una serie... Lo tengo todo firmado. Pero sí que me retiro de una cosa, que es de hacer entrevistas. Es algo que he disfrutado toda mi vida, me lo he pasado muy bien y 'El Hormiguero' ha sido como mi casa", ha comunicado totalmente emocionado.

placeholder Pablo Motos, escuchando las palabras de Albert Espinosa. (Atresmedia)
Pablo Motos, escuchando las palabras de Albert Espinosa. (Atresmedia)

"La gente no lo sabe, pero Pablo se lee todos mis libros y cuando Pablo me llama es porque le ha gustado el libro. Es el día más maravilloso, sonrío tanto... porque sé que el libro funcionará", ha comentado ante la atenta mirada de su amigo.

placeholder Emotivo abrazo entre Motos y Espinosa. (Atresmedia)
Emotivo abrazo entre Motos y Espinosa. (Atresmedia)

El escritor no ha dejado escapar la ocasión de despedirse con agradecimientos al programa y al público: "Hoy es mi última entrevista. Creo que este el mejor público que podía tener para una última entrevista, y estoy muy feliz porque creo que he sido un chico muy afortunado en esta vida. He perdido cosas, pero he ganado otras. [...] Perdí una pierna, pero la enterré y me dio la oportunidad de decir una frase que amo, y es que yo siempre tendré un pie en el cementerio, pero siempre me despertaré con el pie derecho...". Según Espinosa, "me hace muy feliz despedirme aquí

Albert Espinosa ha emocionado una vez más al público de 'El hormiguero'. El escritor, que presenta un nuevo libro ('Lo mejor de ir es volver'), ha elegido el programa de su buen amigo Pablo Motos para conceder su "última entrevista" en televisión.

Programas TV
El redactor recomienda