GRAN CELEBRACIÓN

Reto conseguido: Los Lobos volverán a hacer historia este 16 de mayo en '¡Boom!'

Semana importante la que han arrancado Los Lobos en '¡Boom!'. Los flamantes ganadores luchan actualmente por un megabote que ya supera los 3,9 millones de euros

Foto: Erundino, Valentín, Juanra Bonet, Manu y Alberto. (Atresmedia)
Erundino, Valentín, Juanra Bonet, Manu y Alberto. (Atresmedia)

Imparables e imbatibles. Son dos de los adjetivos que mejor describen la trayectoria de Los Lobos en '¡Boom!'. Los flamantes ganadores continúan luchando por el mayor bote entregado por un concurso en la televisión española: más de 3,9 millones de euros. Son muchas las ocasiones en las que han acariciado el superbote que, sin embargo, hasta el momento se les ha resistido.

[Los Lobos ('¡Boom!') pelean ya por seis millones de euros, el mayor premio de la historia]

En cualquier caso, este jueves, 16 de mayo, Los Lobos estarán de celebración. Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero cumplirán dos años en el concurso. Les acompañará, como es lógico, Alberto Sanfrutos, que llegó el pasado mes de diciembre al equipo para cubrir el hueco dejado por José Pinto. Parecía algo imposible de imaginar, pero al final Los Lobos han vuelto a superarse. Nunca nadie en el mundo ha permanecido, de manera ininterrumpida, durante tanto tiempo en un concurso de televisión, por lo que cada día dejan desfasado el récord Guinness que ellos mismos establecieron el pasado verano (24 de julio), cuando alcanzaron la redonda cifra de 300 entregas.

Este jueves, '¡Boom!' pondrá en juego 3.960.000 euros, el mayor bote de la historia en un concurso de televisión

Este jueves, Los Lobos participarán en su entrega número 471, con casi 2,4 millones de euros ya ganados. Aun sin haberse llevado el bote del programa, los flamantes ganadores han superado a estas alturas a Los Rockcampers. En junio de 2016, Javi, Héctor, Rubén y Alfredo lograron hacerse con el bote del programa (1.935.000 euros) tras concursar durante 67 programas, algo más de tres meses. Los cuatro amigos de Valladolid lograron en ese tiempo acumular 391.500 euros, por lo que se fueron a casa con un premio que alcanzó los 2.326.500 euros, el mayor premio de la televisión hasta ese momento.

Erundino, Valentín, Manu y Alberto, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Erundino, Valentín, Manu y Alberto, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

Átomos de Triana

Aunque tan solo los más fieles del concurso lo recuerden, Átomos de Triana fue el equipo que Los Lobos lograron derrotar en su primera intervención en '¡Boom!'. Fue un martes de ahora hace dos años, el 16 de mayo de 2017. Los amigos sevillanos habían logrado coronarse reyes del concurso, después de ganar a sus rivales durante siete programas.

Átomos de Triana, el primer equipo que vencieron Los Lobos. (Atresmedia)
Átomos de Triana, el primer equipo que vencieron Los Lobos. (Atresmedia)

Desde que las Extremis se despidieron, ningún equipo había logrado mantenerse más allá de unos cuantos programas en el trono. Los de Triana llegaron a '¡Boom!' después de que 26 equipos desfilaran por el plató sin lograr asentarse. Atomos de Triana sumaron 28.200 euros y durante su estancia pelearon por un bote que ya superaba los 1,6 millones.

Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!'. (Atresmedia)
Juanra Bonet, presentador de '¡Boom!'. (Atresmedia)

A lo largo de estas 471 entregas, el bote de '¡Boom!' ha aumentado en más de 2,3 millones, a razón de 5.000 euros por día. Los Lobos han estado muy cerca de desactivar la Bomba Final en numerosas ocasiones, quedándose a tan solo una sola respuesta, sin embargo, el destino continúa jugando con ellos. ¿Lograrán desactivarla este jueves? ¿Cerrarán de forma tan positiva su segundo aniversario en el programa?

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios