ESTE MARTES, EN 'AL ROJO VIVO'

Jesús Cintora, tajante con Vox por sus palabras sobre el aborto

El periodista y presentador ha enviado un contundente mensaje a la formación que dirige Santiago Abascal, a raiz de las polémicas declaraciones de Javier Ortega Smith

Foto: El periodista Jesús Cintora. (Atresmedia)
El periodista Jesús Cintora. (Atresmedia)

"Que dejen en paz a las mujeres". Ese ha sido el contundente mensaje que Jesús Cintora ha querido transmitir a la gente de Vox, a raíz de las polémicas declaraciones realizadas por Javier Ortega Smith en torno al aborto. "Las mujeres pueden decidir si se cortan el pelo, si se cortan las uñas, pueden comer más, pueden comer menos, pueden cuidarse,... claro que sí, porque es su cuerpo". Para el candidato a la alcaldía de Madrid, las mujeres tienen derecho a hacer con su cuerpo aquello que consideren oportuno, siempre y cuando no estén embarazadas.

"Cuando has engendrado una vida ya no es tu cuerpo, es un ser vivo independiente", ha llegado a afirmar. En declaraciones a los periodistas, Ortega Smith ha indicado que "no existe un derecho al aborto, existe un derecho a la vida".

Javier Ortega Smith, candidato a la alcaldía de Madrid. (Atresmedia)
Javier Ortega Smith, candidato a la alcaldía de Madrid. (Atresmedia)

El periodista y presentador ha insistido en 'Al rojo vivo' que "en el cuerpo de las mujeres mandan (solo) las mujeres"; una afirmación en la que han coincidido varios de sus compañeros. "Dicen que cambian o se moderan, pero la cabra siempre tira al monte".

La periodista Angelica Rubio, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
La periodista Angelica Rubio, en 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Tras las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, que asegura que la izquierda quiere imponer un modelo de mujer, y las últimas palabras de Ortega Smith, el periodista de La Sexta ha pedido a los dirigentes de Vox que "se saquen estas ideas tan retrógradas de su coco". La periodista Angelica Rubio, por su parte, ha pedido "un poco de límite ético, de respeto y consideración".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios