SE DECLARA MONÁRQUICO

Cayetano Martínez de Irujo, a Cristina Pardo: "Hemos pasado necesidades"

El hijo de la duquesa de Alba ha criticado a Pablo Iglesias, ha hablado de Felipe González, de la monarquía y de las necesidades que asegura que pasó cuando murió su madre

Foto: Cayetano Martínez de Irujo, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Cayetano Martínez de Irujo, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

Cayetano Martínez de Irujo se ha sentado con Cristina Pardo en La Sexta y le ha dado repaso al país entero, y a su propia casa, donde asegura que ha "pasado necesidad", aunque no hambre. El hijo de la duquesa de Alba ha halagado al PSOE de Felipe González y se ha mostrado positivo al de Pedro Sánchez. El aristócrata ha criticado duramente a Pablo Iglesias por no vestirse con traje en los debates electorales de los pasados comicios.

Martínez de Irujo le ha confesado a Cristina Pardo que las "ha pasado canutas" hasta el punto de no poder pagar nóminas cuando falleció la duquesa de Alba: "Hasta que ha muerto mi madre tenía las espaldas cubiertas, entrecomillas. No hemos pasado hambre pero necesidad sí". Algo que podría tener su explicación en la subvención que tenía entonces la aristocracia, según argumenta: "Me educaron con una mentalidad de no ganar dinero y me ha costado ser empresario".

Cuando murió mi madre le pedí trabajo a Juan Rosell porque me quede descolocado


La aristocracia y su idiosincrasia no es lo único que ha heredado de la Casa de Alba, sino ser afín a la realeza, ya que "esta familia es monárquica por sangre". Martínez de Irujo asegura no ser monárquico porque sí, sino porque le gusta quien está reinando: "En este caso con Felipe VI sí. Don Juan Carlos también durante muchos años fue magnífico rey para España, pero en los últimos años cometió unos errores muy graves".

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Cayetano Martínez de Irujo, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)


El aristócrata ha reconocido estar cansado del tema de la exhumación de Franco: "No sé cómo se le ha dado tanta importancia a este tema. Franco está enterrado en el Valle de los Caídos que parece un mausoleo extraño, decadente". Cayetano ha confesado que, aunque la mayoría de personas "son cariñosas, otras me miran mal", porque, dice, "el tema ha levantado la división de clases de la antigua España de la Guerra Civil".

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Cayetano Martínez de Irujo, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)


Cayetano ha recalcado su devoción a Felipe González, quien, asegura, "ha salvado la Casa de Alba" después de un desayuno con el expresidente del Gobierno para que le guiará en cómo tratar el impuesto de sucesiones ante el imponente traspaso de los bienes de la duquesa. "Me hizo un croquis y me dio las consignas para yo llegar a la deducción de hacer una donación en vida. Convencí a mi madre y es lo que ha salvado a la casa porque nos ahorramos millones", ha explicado.

La talla de Felipe González es muy difícil de repetir, hasta ahora no se ha repetido


Martínez de Irujo ha sido muy claro en cuanto al tema que más preocupa a los españoles: el paro, "hay que cambiar la mentalidad de intentar trabajar lo justo para estar subvencionado". Algo que, según el aristócrata, no es culpa total de la política ya que "no solo es dar empleo de calidad sino también que la gente se tiene que esforzar".

Cayetano Martínez de Irujo, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Cayetano Martínez de Irujo, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)


Sobre Pablo Iglesias, Martínez de Irujo ha sido contundente: "No hay que hacer un circo del parlamento". El hijo de la duquesa de Alba vio como "una falta de respeto" su vestimenta en los debates electorales: "¿Porque va a los Goya y se pone esmoquin a los Goya? Le escuche una vez que él va depende de lo que respete a la gente. En esta vida hay que respetar a todo el mundo. Da igual que nazcas en un palacio o en una chabola".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios