¿QUÉ DICE UNO DEL OTRO?

La opinión de Jorge Javier Vázquez sobre Ana Rosa Quintana como jefa

El presentador de recordó en 'Mi casa es la tuya' que entró a trabajar a televisión gracias al programa 'Extra Rosa' (Antena 3) que presentaban Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana

Foto: El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
El presentador Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

Jorge Javier Vázquez realizó este viernes un extenso recorrido por su vida en 'Mi casa es la tuya' (Proamagna). Telecinco arrancó la nueva temporada del formato de entrevistas y lo hizo junto al presentador de 'Sábado Deluxe' y 'Supervivientes 2019'. El catalán, que recientemente tuvo que ser intervenido de urgencia por un aneurisma cerebral, volvió a abrir las puertas de su casa para actualizar la entrevista que meses antes ya había grabado junto a Bertín Osborne.

[Jorge Javier Vázquez, a Bertín: "Me desmayé y quedé inconsciente tres minutos"]

En un momento del programa, el cantante se interesó por los comienzos de Jorge Javier en televisión y fue entonces cuando salieron a relucir dos nombres: el de Rosa Villacastín y el de Ana Rosa Quintana. "Un día le hice una entrevista a Rosa Villacastín para la revista 'Pronto', le gustó la entrevista y me envió un ramo de flores dándome las gracias. Al poco tiempo -lo recuerdo porque se acababa de morir mi padre- me llamó para empezar a trabajar con ella y Ana Rosa en 'Extra Rosa' (Antena 3). Y empecé con ellas comentando las revistas".

Hay una cosa por la que yo siempre le estaré agradecido a Ana Rosa: siempre que he necesitado trabajo... ella me lo ha ofrecido

Según recordó Vázquez, las dos se encontraban aquel verano en lo más alto. "Extra Rosa' (1997) fue un programa con muchísimo éxito, todo un fenómeno. Luego se acabó y yo empecé a trabajar con Ana Rosa ('Sabor a ti')". El catalán tuvo su gran oportunidad en el verano de 2001. Cuarzo Producciones, entonces productora de Ana Rosa, apostó por él y con el beneplácito de la cadena se puso al frente de 'Rumore, rumore', junto a Francine Gálvez. Su desparpajo y naturalidad ante las cámaras hizo que Telecinco pusiera sus ojos en él. Poco después empezó a colaborar con María Teresa Campos, en 'Día a día' y en 2003 se convirtió en toda una estrella en 'Aquí hay tomate' (La Fábrica de la Tele).

['Rumore, rumore', el formato que catapultó a Jorge Javier Vázquez hacia 'Aquí hay tomate']

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)
Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Rumore, rumore'. (Atresmedia)

"Hay una cosa que yo siempre destaco de Ana Rosa. Jamás la he visto perder los papeles en un plató de televisión", aseguró Jorge Javier ante Bertín Osborne. "Ana Rosa es la alegría personificada. Le gusta la vida, le gusta disfrutarla y a mí eso me encanta. Además, hay una cosa por la que yo siempre le estaré agradecido y es que siempre que he necesitado trabajo... ella me lo ha ofrecido".

[El gran zasca de Bertín Osborne a Jorge Javier Vázquez... hace 25 años]

Ana Rosa Quintana, exjefa y amiga de Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana, exjefa y amiga de Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

Ana Rosa: "A mí me ha sorprendido"

Las palabras de Jorge Javier dieron paso a un breve vídeo en el que la propia Ana Rosa Quintana aclaraba que eso de darle trabajo había sucedido "muy pocas veces". Según la reina de las mañanas, "él ha hecho una carrera ascendente; un carrerón que a mí me ha sorprendido, sobre todo, cuando lo vi presentando 'Gran Hermano'. Fíjate los datos de audiencia que está haciendo y el seguimiento que tiene".

[Cómo la vida de Jorge Javier Vázquez cambió por culpa de 'Aquí hay tomate' y 'Sálvame']

Jorge Javier Vázquez, de joven. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, de joven. (Mediaset)

Lo importante para Ana Rosa es que, a pesar del enorme éxito que está teniendo en los formatos que presenta, Jorge Javier no olvida sus inicios. "Es una persona muy familiar y en eso también nos parecemos bastante. Además, no se olvida de donde viene y eso es muy importante".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios