TENEMOS LA RESPUESTA OFICIAL

Facebook se defiende y responde a la denuncia de Pablo Motos ('El hormiguero')

"Está permitiendo una publicidad sabiendo que es una estafa y les da igual", aseguró el presentador. "Está saliendo una publicidad con mi imagen, y sin mi consentimiento"

Foto: Pablo Motos y el anuncio fraudulento que aparece en Facebook. (Atresmedia)
Pablo Motos y el anuncio fraudulento que aparece en Facebook. (Atresmedia)

Pablo Motos utilizó esta semana su programa, 'El hormiguero', para denunciar públicamente la inacción o permisividad de Facebook con unos 'hackers' o estafadores que están usando su imagen, sin su permiso. "Facebook está permitiendo una publicidad sabiendo que es una estafa y les da igual. Llevamos dos semanas diciéndoles que, por favor, la quiten y no nos hacen caso", aseguró el presentador.

[Pablo Motos denuncia públicamente a Facebook: "Es una estafa y no hacen nada"]

En las páginas de la popular red social "está saliendo una publicidad con mi imagen, y sin mi consentimiento, con una supuesta forma de ganar dinero que es un fraude, es mentira". Según Motos, no tiene ninguna manera de defenderse, aunque el caso ya está en manos del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil.

La plataforma pide a sus usuarios que reporten los anuncios fraudulentos con los que se encuentren

"Estos anuncios violan nuestras políticas", nos cuenta un portavoz de Facebook tras la denuncia pública de Pablo Motos. "Hemos deshabilitados estas páginas y continuaremos eliminando este tipo de comportamientos fraudulentos cuando los veamos. Llevamos mucho tiempo implementado sistemas para eliminar este tipo de anuncios de Facebook, y seguiremos aumentando los esfuerzos".

Pablo Motos, el martes en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, el martes en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Sentimos los inconvenientes causados"

Lo cierto es que en los últimos años se ha detectado una tendencia en la que los 'hackers' o estafadores utilizan imágenes de personajes famosos para llegar y engañar a un mayor número de personas. El objetivo: conseguir que cientos de usuarios les den sus datos personales y su dinero. Compañías como Facebook aumentan cada día los esfuerzos para luchar contra este tipo de estafas, sin embargo, parece que no son suficientes.

Tal y como pidió este martes 'El hormiguero', Facebook también pide a sus usuarios que reporten este tipo de anuncios fraudulentos cuando se encuentren con ellos. "Pedimos a la gente a que utilice las herramientas de informes existentes en la plataforma cuando los vean". Facebook asegura que lamenta "los inconvenientes causados".

La política de publicidad de Facebook es clara, otra cosa es que se cumpla totalmente: los anuncios no deben incluir contenido falso, fraudulento o engañoso, como afirmaciones, ofertas o prácticas comerciales que puedan inducir a engaño. La publicidad está sujeta al sistema de revisión de anuncios de Facebook, que se basa principalmente en herramientas automatizadas que se encargan de verificar cada anuncio en base a esas políticas. Pablo Motos también ha sido muy claro: "Facebook está permitiendo una publicidad sabiendo que es una estafa". Evidentemente, algo está fallando.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios