A CUENTA DE UNA PUBLICIDAD FALSA

Pablo Motos denuncia públicamente a Facebook: "Es una estafa y no hacen nada"

El presentador de 'El hormiguero' aprovechó este martes para cargar duramente contra la conocida red social: "Os está estafando a vosotros que sois sus clientes"

Foto: Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

"Nunca hago esto en el programa, pero hoy lo voy a hacer". De este modo interrumpió este martes Pablo Motos a su invitada, la actriz Marta Milans ('¡Shazam!'), para cargar duramente contra una conocida red social. "Me está pasando una cosa muy desagradable", arrancó diciendo. "Facebook está permitiendo una publicidad sabiendo que es una estafa y les da igual. Como no me hacen caso —llevamos dos semanas diciéndoles que por favor la quiten—, lo voy a decir públicamente".

[Equivocación "histórica" de Pablo Motos en el arranque de 'El hormiguero']

Según el presentador de 'El hormiguero', "está saliendo una publicidad con mi imagen, y sin mi consentimiento, con una supuesta forma de ganar dinero que es un fraude, es mentira. No tengo ninguna manera de defenderme. A la empresa no la localizamos, ni nosotros ni mis abogados".

El caso ya está en manos del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Guardia Civil, "porque [los estafadores] se camuflan en dominios distintos en distintas partes del mundo. Algo normal, son estafadores".

Uno de los anuncios falsos que está publicando Facebook. (Atresmedia)
Uno de los anuncios falsos que está publicando Facebook. (Atresmedia)

Lo que Pablo Motos quiso denunciar públicamente es la inacción o pasividad de Facebook, que siendo conscientes de lo que está sucediendo no hacen nada o no se lo toman en serio. "Lo gordo o grave es que cuando hablamos con Facebook nos dicen que su empresa es tan grande que no pueden controlar toda la publicidad que muestran". Bastante molesto con esta respuesta, el presentador de 'El hormiguero' no dudó en afirmar que "la publicidad [no pueden controlarla], pero seguro que sí saben dónde ir a cobrarla".

Según desveló en el programa, el cliente en cuestión (el estafador), "se está gastando muchos miles de euros y los está cobrando Facebook, sabiendo que es una estafa y sabiendo que os está estafando a vosotros que sois sus clientes. De modo que tened cuidado, no os fieis de Facebook, porque lo permite".

Pablo Motos, junto a la actriz Marta Milans. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto a la actriz Marta Milans. (Atresmedia)

Tras la denuncia de Pablo Motos, Marta Milans concluyó la entrevista con un "fuera Facebook", algo que han apoyado muchos espectadores a través de sus mensajes en Twitter.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios