Es noticia
¿Quién es Loli Álvarez ('Supervivientes 2019')? De empotrarse con la Cibeles a millonaria
  1. Televisión
  2. Programas TV
TODO SOBRE ELLA

¿Quién es Loli Álvarez ('Supervivientes 2019')? De empotrarse con la Cibeles a millonaria

La polémica tertuliana de televisión saltó a la fama por reclamar la autoría del tema 'No cambié' o por su mediático accidente en la rotonda de Cibeles en Madrid

Foto: Loli Álvarez, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Loli Álvarez, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)

Loli Álvarez es concursante de 'Supervivientes 2019'. La tertuliana nacida en el desaparecido 'Crónicas Marcianas' vuelve a la televisión para concursar en el 'reality show' de Telecinco tras hacerse millonaria junto a su marido Roni Santos por la herencia de su suegra.

['Supervivientes 2019': lista de todos los concursantes confirmados]

La marciana del bisturí

Loli Álvarez fue una de esas celebridades 'frikis' nacida en la televisión de los años 90 en el programa de la medianoche de Xavier Sardà. La tertuliana se dio a conocer por sus apariciones en 'Crónicas Marcianas' junto a su inseparable amigo Tony Genil, el cantante y compositor cordobés con el que haría piña un tiempo después para enfrentarse a Tamara Seisdedos.

placeholder Tony Genil y Loli Álvarez, en el año 2000 (GTRES)
Tony Genil y Loli Álvarez, en el año 2000 (GTRES)


Durante esta etapa, Loli Álvarez era ya conocida como la tertuliana de los retoques estéticos, entre polémica y polémica, por las interminables operaciones de cirugía estética que cambiaron por completo su imagen original con la que fue conocida. La amiga íntima de Tony Genil se hizo estrella de la prensa del corazón junto a otros personajes del 'tamarismo' como Paco Porras, Leonardo Dantés o Arlequín.

Archienemiga de Yurena

'No cambié' fue número uno en ventas en el año 2000. Tamara Seisdedos, que después se prefirió llamar Ámbar hasta su posterior evolución a la actual Yurena, se apropió de la autoría de este absoluto éxito musical. Sin embargo, Loli Álvarez sacó las garras junto a su amigo Tony Genil por la canción alegando ser los máximos autores y creadores de dicho tema. La madre de Yurena, Margarita Seisdedos, saltó también a la fama por aficionarse a asistir a televisión para defender a su hija.

placeholder Tamara y su madre Margarita Seisdedos, en Telecinco.
Tamara y su madre Margarita Seisdedos, en Telecinco.


…y de Cibeles

Precisamente, Loli Álvarez utilizó su estrellato en 'Crónicas Marcianas' para sacar provecho de su mediático accidente contra la mítica fuente de Cibeles en el año 2001. La estrafalaria tertuliana volvía junto a Arlequín y Montse Páez de una noche de fiesta cuando terminaron empotrados en la fuente de la emblemática rotonda madrileña al intentar esquivar a otro coche.

placeholder Loli Álvarez tras el accidente, en un programa de Telecinco.
Loli Álvarez tras el accidente, en un programa de Telecinco.


Y es que, aunque tan solo hubiese sido víctima de algún que otro esguince cervical y lumbar, la amiga de Tony Genil estrenó nuevo rostro meses después del polémico choque contra la Cibeles. Compañeros de 'Crónicas' como Boris Izaguirre o el propio presentador acusaron de “montajista” a Álvarez tras los inexistentes daños en el vehículo y su reconstruida cara a golpe de bisturí.

Quiso sustituir a Karmele

La cantante no ocultó su deseo de convertirse en colaboradora oficial de 'Sálvame'. Fue durante la entrevista de Francisco Nicolás, una sección del 'Pequeño Nicolás' en el programa de Telecinco que iba a entrevistar a algunos famosos a sus casas, entre los que se encontraba Loli Álvarez y su propuesta descarada a los directivos del programa de que la ficharan como colaboradora.

placeholder Loli Álvarez y Francisco Nicolás, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Loli Álvarez y Francisco Nicolás, en 'Sálvame'. (Telecinco)


Corría el año 2016 cuando el programa que presentaba Jorge Javier Vázquez aún tenía sentada entre sus tertulianos a Karmele Marchante, que terminaría su contrato con el magacín ese mismo año y a quien atacó Loli diciendo que "me hizo mucho daño".

De pobre a rica

Loli Álvarez aparecía el pasado mes de febrero de 2019 en 'Sábado Deluxe' anunciando que su terrible situación económica había cambiado radicalmente. La tertuliana estaba en plena quiebra debido a las deudas que se elevaban hasta 70.000 euros y a punto estuvo de perder su chalet valorado en 270.000 euros.

placeholder Roni Santos y Loli Álvarez, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)
Roni Santos y Loli Álvarez, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco)


Sin embargo, la millonaria herencia de su marido Roni Santos ha sacado de pobre a Álvarez. Su esposo estaba pendiente de recibir una fortuna por haber ganado una demanda de paternidad que su madre emprendió en 1979. Roni y Loli han recibido más de tres millones de euros.

Loli Álvarez es concursante de 'Supervivientes 2019'. La tertuliana nacida en el desaparecido 'Crónicas Marcianas' vuelve a la televisión para concursar en el 'reality show' de Telecinco tras hacerse millonaria junto a su marido Roni Santos por la herencia de su suegra.

Telecinco Programas TV
El redactor recomienda