Es noticia
Jordi Évole abandona 'Salvados' tras 11 años
  1. Televisión
  2. Programas TV
¡BOMBAZO EN 'EL HORMIGUERO'!

Jordi Évole abandona 'Salvados' tras 11 años

El periodista se encuentra ya inmerso en la producción de un nuevo programa que podrá verse también en el 'prime time' de La Sexta, tal y como anunció hace poco Atresmedia

Foto: Jordi Évole, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Jordi Évole, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Jordi Évole dice adiós a 'Salvados'. El periodista ha decidido emprender un nuevo proyecto y abandonar el formato con el que ha crecido profesionalmente. Tras 11 años al frente, Évole se despide del programa y lo hace para siempre. 'Salvados' cerrará este próximo domingo su actual temporada, aunque regresará a La Sexta el próximo curso con aire renovado y con un nuevo presentador, cuya identidad por ahora se mantiene en secreto. El formato, no obstante, seguirá a cargo de Producciones del Barrio, la productora creada en 2015 por el propio Évole y Ramón Lara.

[Jordi Évole confiesa la enfermedad rara que padece tras anunciar que deja 'Salvados']

Tal y como ha avanzado Jordi Évole en 'El hormiguero', el presentador se despide de 'Salvados' para tomar un nuevo rumbo y seguir aprendiendo. "Mira que he venido veces [al programa], pero hoy estoy más nervioso que nunca", ha arrancado diciendo Évole. "Salvados' va a seguir como programa, pero yo no lo presentaré desde la temporada que viene. Se ha cerrado un círculo y es el momento de dar el relevo". "Te agradezco mucho que hayas elegido este programa para dar esta noticia", le ha respondido Motos.

Évole ha logrado convertirse en una de las voces con mayor influencia y capacidad de denuncia en la televisión española

Atresmedia acaba de renovarle el contrato al periodista, por lo que la relación con el grupo de San Sebastián de los Reyes no podía ser mejor. A pesar de abandonar 'Salvados', Évole seguirá ligado al canal. De hecho, como ya avanzamos hace unos días, el presentador prepara actualmente un nuevo proyecto que verá la luz en el 'prime time' de La Sexta. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero al parecer todos en Atresmedia han entendido sus razones. El catalán quiere marcarse nuevos retos y precisamente en estos momentos se encuentra trabajando en ello.

[Gonzo ('El intermedio'), sustituto de Jordi Évole en 'Salvados']

placeholder Pablo Motos, junto a Jordi Évole. (Atresmedia)
Pablo Motos, junto a Jordi Évole. (Atresmedia)

"Me voy a intentar reinventar"

"Salvados' es el programa de mi vida, y sé que nunca haré algo con tanta trascendencia. Desde que empezó la temporada le he dado vueltas... y se ha cerrado un círculo. Me voy a intentar reinventar", ha explicado Évole.

En su nuevo formato, el periodista se sumergirá en grandes historias, de relevancia social, haciendo de la entrevista su herramienta fundamental. Será un nuevo registro con el que el periodista mantendrá la apuesta de La Sexta por la información, la actualidad y el compromiso ciudadano. Durante los últimos años, Évole se ha puesto también al frente de otros formatos y especiales para Atresmedia, pero esta será la primera vez que se involucre totalmente en un formato, tras apartarse de 'Salvados'. Y es que la decisión de su marcha ha sido exclusivamente suya.

placeholder Jordi Évole, presentador de La Sexta. (Atresmedia)
Jordi Évole, presentador de La Sexta. (Atresmedia)

"Yo sé hablar con la gente, sé hacer una entrevista, sé contar una historia, pero algún elemento nuevo le añadiremos a ese formato", ha añadido. "No sé si llegará en invierno o en primavera", todo dependerá de las necesidades de la cadena.

placeholder El periodista Jordi Évole. (Atresmedia)
El periodista Jordi Évole. (Atresmedia)

Nuevo presentador para 'Salvados'

Por 'Salvados' no pasa el tiempo. Tras 11 años en antena (se estrenó el 24 de febrero de 2008), el alabado formato continúa como uno de los espacios de más audiencia de la televisión y de mayor impacto entre los espectadores. Sus últimas entregas, emitidas desde el pasado mes de febrero, han logrado un 12% de cuota de pantalla media, mejorando incluso los resultados de temporadas anteriores y situándose como uno de los buques insignia de la cadena. No es de extrañar, por tanto, que La Sexta quiera seguir apostando por este formato a partir de la próxima temporada.

"Creo que lo voy a llevar bien", ha confesado el presentador. "Son muchos quienes me han dicho que hay que saber retirarse a tiempo, pero yo voy a seguir haciendo televisión, además, con un proyecto con el que tengo mucha ilusión". Según Évole, "me motiva y me seduce un montón que un formato como 'Salvados', que va a ser siempre mi gran proyecto y sé que no me voy a encontrar algo igual, me sobreviva". Para el presentador, es algo casi histórico que un formato pueda seguir en pantalla con otro presentador diferente, como ha sido el caso de 'Un, dos tres...' o incluso 'Sálvame'. Tras nombrar el programa de la competencia, Jordi ha aprovechado para enviar un saludo a Jorge Javier, a raíz del problema de salud que lo ha mantenido aproximadamente un mes fuera de la televisión.

Lo dicho, la próxima temporada, 'Salvados' tendrá nuevo rostro. "Va a ser otro presentador que hará que no me echéis de menos", ha avanzado Évole. "Quiero que sea esa persona la que lo comunique, aunque no sé si podremos mantener durante mucho tiempo el secreto".

Y como no podía ser de otra forma, Jordi Évole ha querido tener unas palabras para todos los fieles seguidores que el programa ha tenido durante todos estos años y que lo han convertido en toda una referencia televisiva. "[Los espectadores] son nuestra fuerza y lo van a seguir siendo. Si no tuviésemos a todos esos parroquianos que cada domingo deciden poner 'Salvados'... Gracias a ellos hemos podido seguir haciendo lo que hemos hecho, y lo seguiremos haciendo, le pese a quien le pese".

'Salvados' regresará la próxima temporada a la parrilla de La Sexta con un nuevo conductor

El pasado 31 de marzo, 'Salvados' marcó un hito con la histórica entrevista al papa Francisco, una 'scoop' internacional que arrasó en audiencia seduciendo a más de 4,1 millones de espectadores (21% de cuota) en La Sexta, convirtiéndose en el programa más visto de 'Salvados' desde 2015.

placeholder El papa Francisco y Jordi Évole. (Atresmedia)
El papa Francisco y Jordi Évole. (Atresmedia)

Tras casi 300 entregas, 'Salvados' se ha convertido en una de las mejores marcas con las que cuenta la parrilla de La Sexta. 'Salvados' nació con Jordi Évole, por lo que fue el periodista quien con su particular estilo fue dando forma al espacio. Cubrir su marcha y colocar a otra persona en su lugar no será fácil. Pero parece que el nombre de esa persona podría estar ya decidido. ¿Alguien de la casa, tal vez? Profesionales, en la línea de Évole, no faltan en La Sexta. Gonzo, sin ir más lejos, podría encajar perfectamente en ese perfil. En cualquier caso, no parece que tendremos que esperar demasiado tiempo para descubrir la identidad del sustituto de Jordi Évole en 'Salvados'.

Jordi Évole dice adiós a 'Salvados'. El periodista ha decidido emprender un nuevo proyecto y abandonar el formato con el que ha crecido profesionalmente. Tras 11 años al frente, Évole se despide del programa y lo hace para siempre. 'Salvados' cerrará este próximo domingo su actual temporada, aunque regresará a La Sexta el próximo curso con aire renovado y con un nuevo presentador, cuya identidad por ahora se mantiene en secreto. El formato, no obstante, seguirá a cargo de Producciones del Barrio, la productora creada en 2015 por el propio Évole y Ramón Lara.

Jordi Évole LaSexta Programas TV
El redactor recomienda