LO NUNCA VISTO EN LAS COCINAS DE TVE

El duro castigo a los aspirantes de 'Masterchef' en la prueba de exteriores

Los jueces Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han tenido que hacerse cargo de las capitanías de los aspirantes en la prueba de exteriores tras el nefasto resultado del primer reto de la noche

Foto: Imagen de la grabación de la cabecera de 'MasterChef 7'. (RTVE)
Imagen de la grabación de la cabecera de 'MasterChef 7'. (RTVE)

La quinta gala de la séptima edición de 'Masterfchef' de este martes, 30 de abril, ha estado marcada por una importante sanción a los aspirantes de las cocinas de Televisión Española. Tan solo uno de los concursantes ha conseguido el aprobado del jurado para hacerse cargo de la jefatura en la prueba de exteriores, por lo que Jordi Cruz y Pepe Rodríguez han tenido que coger las riendas de los fogones en el reto previo a la eliminación.

[Osiris, expulsado de 'Masterchef' tras el acoso y derribo del jurado y sus compañeros]

Almería, elegida ciudad española de la gastronomía de 2019, ha sido el escenario de la nueva prueba de exteriores del concurso de TVE. Sin embargo, ninguno de los aspirantes de 'Masterchef' han podido tener el gusto de ejercer de capitanes tras los desastrosos resultados en el primer reto de la noche, que ha estado guiado por la ganadora de la sexta edición del 'talent show' culinario, Marta Verona.

Aspirantes de 'Masterchef 7'. (TVE)
Aspirantes de 'Masterchef 7'. (TVE)

Los once aspirantes a convertirse en el siguiente 'Masterchef España' han tenido que crear un primer menú donde la verdura era el ingrediente estrella y que han mezclado con un sugerente abanico de productos fermentados como extra. Tan solo Marcos ha logrado el objetivo que había marcado la exconcursante y ganadora de la sexta edición del programa, el resto, ni se han acercado a lo que se les pedía.

Carmen se ha atrevido a bautizar a su plato como "vómito", Teresa se mantiene empeñada en complicar sus elaboraciones, según ha recalcado Samantha, y Valentín se ha humillado ante su archienemigo Carlos al tener que darle a probar su incomible plato vegetariano con probióticos. El resultado: ningún aspirante ha sido digno de protagonizar la capitanía de los equipos en la prueba de exteriores en la ciudad española de la gastronomía de 2019.

Aleix y Aitana, en 'Masterchef 7'. (TVE)
Aleix y Aitana, en 'Masterchef 7'. (TVE)

Aleix y Carlos, los favoritos

Aunque Marcos ya partía como el elegido de la primera prueba en interiores por elaborar el mejor plato vegetariano, finalmente Aleix y Carlos han sido los mejores cocineros en los equipos en la ciudad andaluza que han tenido que capitanear Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, respectivamente.

Jordi Cruz, en 'Masterchef 7'. (TVE)
Jordi Cruz, en 'Masterchef 7'. (TVE)

Los dos expertos cocineros Pepe y Jordi han tenido que echar un capote a sus concursantes ante la presencia de importantes personalidades de la cultura culinaria y de la política de Almería y de Andalucía frente a la insostenible situación en cocinas sus aspirantes. Sin embargo, todos los participantes han logrado realizar un servicio correcto y vitoreado por todos los comensales, aunque, según Samantha, catean en la atención en sala.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios