Es noticia
¡Tiembla, Jorge Javier! Carlos Sobera y su ceja asaltan el trono de 'Supervivientes'
  1. Televisión
  2. Programas TV
OPINIÓN 'LA TELETIPA'

¡Tiembla, Jorge Javier! Carlos Sobera y su ceja asaltan el trono de 'Supervivientes'

"Es mi primera experiencia en un 'reality show' y creo que he elegido uno de los mejores, si no el mejor, para debutar, aprender y divertirme", ha asegurado el presentador

Foto: El presentador Carlos Sobera. (Mediaset)
El presentador Carlos Sobera. (Mediaset)

Carlos Sobera se estrena como presentador de un 'reality show'. Él, que sabe mucho de juegos, apuesta a caballo ganador, no en vano debuta en 'Supervivientes: tierra de nadie' ('Pantovivientes'). Otro golpe de efecto de los responsables de Mediaset España.

['Supervivientes': Isabel Pantoja, al borde del ataque de ansiedad tras su primera bronca]

Desde mi 'chaise-longe', como Sarita Montiel en 'El último cuplé', asisto atónita a este nuevo modelo de televisión. Surge el de Bilbao tras la puerta de 'Supervivientes 2019' cual estrella del firmamento. Con esta sobreexposición, no sé si le toca hacer de cupido ('First Dates'), si ha llegado el momento de arrancar unas cuantas lágrimas al público ('Volverte a ver') o si ese primer trueno de la noche anuncia que hemos llegado a la decimoquinta pregunta de '¿Quién quiere ser millonario?'.

No, mi estupor no está provocado por Carlos Sobera. Recordemos que el polifacético presentador puede presumir de haber manejado de manera admirable 31 formatos televisivos diferentes, todos y cada uno de ellos los ha llevado a su terreno con campechanía, espontaneidad y frescura. Inmortalizado por su arqueo de cejas, hubo un tiempo en el que la televisión le convirtió en el yerno perfecto.

placeholder El 'reencuentro' entre Carlos Sobera y Lara Álvarez. (Mediaset)
El 'reencuentro' entre Carlos Sobera y Lara Álvarez. (Mediaset)

Licenciado en derecho por Deusto, profesor de publicidad en la Universidad del País Vasco, flirteó con el teatro y el cine, y tras algunos pinitos televisivos la fama le llegó gracias a 'Al salir de clase', una especie de versión española de 'Sensación de vivir', la serie que revolucionó la sobremesa de los adolescentes de fin de siglo. Por si no se acuerdan, Sobera se estrenó en el culebrón de adolescentes de Telecinco dando calabazas a una irreconocible Elsa Pataky, la mujer de Thor, que todavía no había pasado por la estética.

placeholder Sobera, con Oriana y Carmen Gahona. (Mediaset)
Sobera, con Oriana y Carmen Gahona. (Mediaset)

Él, Sobera, no necesita demostrar nada a nadie. No hay formato que se le resista y 'Supervivientes' no iba a ser menos. Lo que me tiene pasmada es lo que Carlos Sobera ha bautizado como la primera experiencia transversal de la televisión española. "No se preocupen, ya les avisaré yo cuándo tienen que cambiar de canal". ¿Se ha vuelto loco Sobera?

Pues eso, que a las 22:50 el que quisiera seguir viendo a la Pantoja y a sus piratas desvalijando los tesoros de la playa de los señores, las peleas de Dakota y Violeta, alias las poligoneras de Honduras, o las discusiones de 'Gallito' Lozano por las construcciones playeras tuvieron que migrar de 'la Cinco' a 'la Cuatro'. Para aquellos que viven en el desorden catódico, se trata de viajar de Telecinco a Cuatro.

placeholder El presentador Carlos Sobera. (Mediaset)
El presentador Carlos Sobera. (Mediaset)

"Es la magia de la televisión, ahora resulta que estamos en Cuatro", exclamó Sobera. Resulta que ahora darle al dedo se llama magia. ¡Inaudito! Una cadena fagocitando a su hermana mayor. Me quito el sombrero. Por cosas como esta vivo enamorada de las palabras. No hay nada como llamar transversalidad a "tenemos que sacar del agujero negro de las audiencias a Cuatro, no damos pie con bola y los cambios de programación no funcionan".

placeholder Lara Álvarez, en conexión con Honduras. (Mediaset)
Lara Álvarez, en conexión con Honduras. (Mediaset)

El bombazo de Mediaset

Con semejante 'casting', en Mediaset sabían perfectamente que la edición de 'Supervivientes 2019' iba a ser un bombazo que estaba destinado a romper índices de audiencias. De momento, el 'Pantocóptero' les ha dado la razón, puesto que fue el mejor estreno de las 14 ediciones de 'Supervivientes' con un 36,5% de cuota de pantalla y más de cuatro millones de espectadores (4.164.000).

['Pantojazo' al canto: 'Supervivientes' logra el mejor estreno de toda su historia]

placeholder Sobera, en el plató de 'Supervivientes: tierra de nadie'. (Mediaset)
Sobera, en el plató de 'Supervivientes: tierra de nadie'. (Mediaset)

¿Por qué no sacrificar un día a favor de la cadena que vive una sangría permanente de audiencia? Y así surgió la transversalidad. Me apuesto lo que quieran que la noche de los martes de los próximos tres meses será para Cuatro. Mientras, Telecinco se sacrifica y emite los últimos capítulos de 'Secretos de Estado', una serie moribunda que el pasado martes no llegó ni a las dos cifras en su cuota de pantalla (5,5%), debido al debate de Atresmedia.

placeholder Carlos Sobera y a su izquierda, Toñi Moreno, Sofía Suescun, Oriana y Carmen Gahona. (Mediaset)
Carlos Sobera y a su izquierda, Toñi Moreno, Sofía Suescun, Oriana y Carmen Gahona. (Mediaset)

Vivo sin vivir en mí. Voy de sobresalto en sobresalto, entre los tertulianos veo a familiares de algunos concursantes, muchos rostros habituales y… ¡oh, sorpresa! Entre todos reluce la incombustible sonrisa de Toñi Moreno, la actual presentadora del titanic 'Mujeres y hombres y viceversa'. Me da que esto es un regalito por los pasados y futuros sacrificios televisivos.

placeholder Este es el ejemplo de un texto alternativo

Carlos Sobera se estrena como presentador de un 'reality show'. Él, que sabe mucho de juegos, apuesta a caballo ganador, no en vano debuta en 'Supervivientes: tierra de nadie' ('Pantovivientes'). Otro golpe de efecto de los responsables de Mediaset España.

Carlos Sobera Telecinco Cuatro
El redactor recomienda