Es noticia
¿Quién es realmente la Murga Zeta Zetas, ganadora de 'Got Talent'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
VENCEDORA DE LA CUARTA EDICIÓN

¿Quién es realmente la Murga Zeta Zetas, ganadora de 'Got Talent'?

La murga chicharrera logró este año alzarse con el primer premio de Interpretación en el concurso de murgas adultas de Santa Cruz, algo que ya hizo también dos años antes

Foto: La Murga Zeta Zetas. (Mediaset)
La Murga Zeta Zetas. (Mediaset)

Contra todo pronóstico, la murga chicharrera Zeta Zetas ganó la cuarta edición de 'Got Talent España'. No es que no se mereciera el triunfo, sin embargo, para muchos espectadores el nivel de otros finalistas fue bastante superior al suyo. En cualquier caso, fueron los espectadores quienes con sus votos alzaron a esta formación tinerfeña a la primera posición.

[La Murga Zeta Zetas gana 'Got Talent España']

La votación, eso sí, estuvo muy reñida. La Murga Zeta Zetas logró el 23,61% de los votos, mientras que el cantante Juan San Juan alcanzó el 23,32% de los votos, según dio a conocer el programa en su web. El resto de los finalistas como Nazaret Natera (9,04%) o Cyntia (8,95%) quedaron bastante más abajo, por debajo del 10%.

Nuestra intención al apuntarnos a 'Got Talent España' fue enseñar el mundo de las murgas

Y aunque realmente han participado en toda la edición de 'Got Talent', la Murga Zeta Zetas es toda una desconocida para una gran parte del público. No en las Islas Canarias, de donde vienen y son bastante conocidos. En este 2019 la Murga Zeta Zetas volvió a conseguir el primer premio de Interpretación en el concurso de murgas adultas de Santa Cruz, algo que ya logró también en 2017. Y es que si algo sabe hacer esta murga es sorprender, innovar con sus puestas en escena.

placeholder Otro de los momentos de la actuación de la Murga Zeta Zetas. (Mediaset)
Otro de los momentos de la actuación de la Murga Zeta Zetas. (Mediaset)

En los Carnavales de este año, los del barrio de La Salud se valieron de un croma para hacer invisible a media murga y lograr situarlos en diferentes escenarios que reflejaban, por ejemplo, las colas en las autopistas, recuerda el diario 'La Provincia'. "Nos ignoran los que nunca han sufrido estas colas o será que se levantan a otras horas", les lanzaron a los políticos. Segundos después, 'aparecieron' en una sala de espera de una planta pediátrica de un hospital, coincidiendo con el día del cáncer infantil. La murga rindió su particular homenaje al equipo médico que cada día lucha contra el cáncer infantil "y no figuran como los políticos". Pero fueron más allá todavía y, aunque con calzador, acabaron incluso hablando del maltrato o del abandono a las madres.

placeholder Los miembros de la Murga Zeta Zetas, en los estudios de Telecinco. (Zeta Zetas)
Los miembros de la Murga Zeta Zetas, en los estudios de Telecinco. (Zeta Zetas)

Al igual que han venido haciendo en 'Got Talent', los Zeta Zetas no se callan e intentan siempre criticar o denunciar alguna situación en la que todos, al final, nos sentimos identificados. Y es que más que sus letras, la Murga Zeta Zetas impresiona a través de sus mensajes, de su escenografía.

En la semifinal de 'Got Talent', por ejemplo, emocionaron con el fuego como tema principal. Las llamas invadieron cada centímetro de su vestuario y también su mensaje: "Sé que por ser el fuego tengo un poder inmenso, capaz de lo más grande, de dar vida y calor y también, aunque no quiera, soy la causa de tragedias". Hablaron de incendios forestales, de terrorismo y hasta del incendio de Notre Dame para acabar con toda una declaración de intenciones: "Aquí vengo yo y grito se acabó, más no, más fuego no, más vidas no".

placeholder Final de la actuación de la Murga Zeta Zetas. (Mediaset)
Final de la actuación de la Murga Zeta Zetas. (Mediaset)

Apoyo institucional

La participación y clasificación de la Murga Zeta Zetas ha sido todo un orgullo para muchísimos canarios. De hecho, ha recibido el apoyo institucional del ayuntamiento de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Este lunes, incluso se colocó una pantalla gigante para poder seguir la gran final de 'Got Talent' desde la Plaza de la Candelaria.

El director de Zeta Zetas, Javier Lemus, no pudo más que mostrar su "gratitud eterna a todos los carnavaleros por las muestras de cariño que estamos recibiendo" y recordó que para ganar necesitaban "todo el apoyo de nuestra gente, de los grupos del Carnaval y de la isla entera". Y así fue.

Premio solidario

La Murga Zeta Zetas ha logrado con su victoria un premio de 25.000 euros, aunque teniendo en cuenta la cantidad de miembros de la formación está claro que no van a poder estirarlo tanto como les gustaría. "Vamos a invertir una parte del dinero del premio en nuestros disfraces y el resto lo daremos a varias ONGs", desvelaron tras ser proclamados ganadores. "Ayudaremos a asociaciones de maltrato animal, donante de órganos y todo lo que se pueda".

Si algo dejaron claro este lunes es que ni ellos mismos esperaban poder alzarse con el primer puesto del programa: "Cuando nos presentamos a los castings del programa nunca pensamos en llegar a la final, mucho menos ganar". Pero lo lograron. La Murga Zeta Zetas ya forma parte de la historia de 'Got Talent España'.

Contra todo pronóstico, la murga chicharrera Zeta Zetas ganó la cuarta edición de 'Got Talent España'. No es que no se mereciera el triunfo, sin embargo, para muchos espectadores el nivel de otros finalistas fue bastante superior al suyo. En cualquier caso, fueron los espectadores quienes con sus votos alzaron a esta formación tinerfeña a la primera posición.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda