¿MEJOR COPIA U ORIGINAL?

El zasca de Antonio García Ferreras a Pablo Casado tras el batacazo del PP

El presentador de 'Al rojo vivo' ha arrancado su tertulia matinal con una reflexión sobre el batacazo electoral de los populares, que han anotado su peor resultado histórico

Foto: El presentador Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
El presentador Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

El Partido Popular ha obtenido 66 escaños en las elecciones generales de este pasado 28 de abril. Se trata del peor resultado de toda su historia. Un descalabro en toda regla que, sin embargo, algunos dirigentes de la formación no terminan de encajar o no los interpretan de la misma manera.

['Supergarcía Ferreras', el verdadero ganador de la noche electoral]

Antonio García Ferreras, presentador de 'Al rojo vivo', tiene claro lo que ha sucedido en estos comicios y así lo ha expresado este lunes. "La fragmentación, la presencia de Vox, que entra de una manera importante [en el Parlamento], ha descoyuntado completamente al Partido Popular, que ha registrado su peor resultado de su historia".

Para Ferreras, "los datos son terribles", se miren por donde se miren. "El problema del PP es que durante estas últimas semanas se ha querido parecer a Vox, y entre el original y la copia... la gente suele preferir el original, aunque sea la extrema derecha". El zasca del presentador a Pablo Casado ha sido claro y contundente.

García Ferreras, en 'ARV'. (Atresmedia)
García Ferreras, en 'ARV'. (Atresmedia)

"Algunos en el PP lo saben y lo tienen muy claro desde hace unos días", ha asegurado. De hecho, hay dirigentes como Alfonso Alonso que ya empiezan a verbalizarlo. "El resultado ha sido malo y en el País Vasco también. Ha habido un resultado nacional que habrá que analizar, pero que efectivamente ha arrojado un número de escaños insuficiente".

Plató de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Plató de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Según el presidente del PP en el País Vasco, "el Partido Popular volverá… y volveremos con fuerza, con un discurso como el que a mí siempre me ha gustado y el que yo quiero, que es un discurso centrado, abierto, moderno y capaz de representar a todos".

Declaraciones de Alfonso Alonso. (Atresmedia)
Declaraciones de Alfonso Alonso. (Atresmedia)

Tal y como ha remarcado García Ferreras, "el Partido Popular no se puede permitir ahora mismo una 'Guerra Civil", por lo que deberá medir cada uno de los pasos que dé a partir de ahora, sobre todo teniendo en cuenta que en apenas un mes los ciudadanos están nuevamente llamados a las urnas. Pero los datos son preocupantes, muy malos: en el País Vasco el PP se ha quedado sin diputados, ya que no ha conseguido ni un solo escaño, mientras que en Cataluña, de tener 6 diputados ha pasado a tener uno solo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios