Es noticia
Lorenzo Fernández Bueno, a Calleja: "Me encantaría enseñarle esta forma de viajar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Lorenzo Fernández Bueno, a Calleja: "Me encantaría enseñarle esta forma de viajar"

El periodista arranca este sábado '99 lugares donde pasar miedo', en DMAX. Recorrerá estos lugares en compañía de Dani Rovira, Ana Guerra y Roi Méndez o el actor Fernando Tejero

Foto: Roi Méndez, Lorenzo Fernández Bueno y Ana Guerra. (Dmax)
Roi Méndez, Lorenzo Fernández Bueno y Ana Guerra. (Dmax)

En pleno siglo XXI siguen existiendo en nuestro planeta lugares cuya historia permanece envuelta de misterio y leyenda. Son lugares enigmáticos y aterradores que provocan escalofríos solo con nombrarlos y que no muchos se atreven a visitar. Conocer de primera mano algunos de estos enclaves es precisamente el reto que Lorenzo Fernández Bueno propone a los espectadores de DMAX con el estreno de la nueva serie '99 lugares donde pasar miedo' (22:00h).

[Ana Guerra se desata con bromas sexuales ante Broncano en 'La resistencia']

El presentador cree que tanto él como sus compañeros de profesión comenzaron a interesarse por el mundo sobrenatural a una temprana edad, cuando despertó una curiosidad innata, potenciada con la emisión en TVE del programa 'La puerta del misterio', presentado por Fernando Giménez del Oso. "Por ese programa entramos todos en este tipo de temáticas. Mis compañeros se han dedicado más a la investigación fenomenológica. A mí me ha gustado siempre lo que tiene que ver con lo tangible, más vinculado a la historia".

placeholder Lorenzo Fernández Bueno con Roi Méndez y Ana Guerra. (DMAX)
Lorenzo Fernández Bueno con Roi Méndez y Ana Guerra. (DMAX)

'99 lugares donde pasar miedo' sigue la línea de su predecesor, aunque con un formato distino: "Son dos programas completamente diferentes. 'Misterios' estaba basado en reportajes que hacíamos por todo el mundo. Cada programa se componía de cuatro reportajes diferentes, que además eran autoconclusivos".

Fernández Bueno se servirá de sus amplios conocimientos de historia y de su gran capacidad para contar relatos y para mostrar en detalle a sus invitados las leyendas más terroríficas de cada uno de los lugares que visiten. "Nos embarcaremos en un viaje lleno de misterio a algunos de los lugares más aterradores del mundo. Lugares con leyendas terroríficas e historias sorprendentes. El objetivo no solo es mostrar esos sitios increíbles, sino hacer que la audiencia experimente por sí misma las sensaciones que experimentamos los que visitamos estos escenarios".

Los invitados

El programa visitará un total de 4 países (Escocia, Rumanía, República Checa y parte de Eslovaquia) con un objetivo claro: mostrar que se puede viajar de una forma diferente, escuchando historias inexplicables y recorriendo lugares con leyendas, mitos, misterios y que, en palabras de Fernández Bueno, llegan a dar miedo.

En '99 lugares donde pasar miedo' (Volcán Producciones), Fernández Bueno recorrerá estos lugares en compañía de rostros conocidos como el cómico Dani Rovira, los cantantes Ana Guerra y Roi Méndez y el actor Fernando Tejero. El pánico, los nervios, pero también la risa y el humor están asegurados.

No quiero hacer spoilers, pero ocurrió algo totalmente inesperado con Fernando Tejero

"Quedarte a dormir en el castillo más encantado de Escocia, donde el propio entorno invita a pensar lo que el dueño asegura que ocurre, da pie a tener percepciones que habitualmente en otros lugares no se tienen. Ana Guerra y Roi Méndez pasaron una noche, con la que estoy seguro, los telespectadores disfrutarán", asegura el presentador.

placeholder Fernando Tejero y Lorenzo Fernández Bueno. (Dmax)
Fernando Tejero y Lorenzo Fernández Bueno. (Dmax)

Además de Dani Rovira y Tomás García, a Lorenzo también lo acompañará el actor Fernando Tejero en su visita a Rumanía: "No quiero hacer spoilers, pero bajando el Castillo de Poenari, famosa fortaleza del príncipe que inspiró la obra de Drácula, y descendiendo 1.500 escalones en una tierra que está absolutamente plagada de osos, ocurrió algo totalmente inesperado que hizo que Fernando se asustara mucho, se emocionara y parte del equipo se pusiera a temblar".

El miedo en España

El experto asegura que en nuestra geografía también existen puntos interesantes para realizar este tipo de turismo tan característico. Según Fernandez Bueno, en España hay una ruta entre Galicia y Castellón, donde se encuentran los santuarios de los endemoniados; lugares donde, desde hace siglos, acude gente enferma para curar el mal del alma, porque -dice- consiguen librar esos espíritus malignos mediante la intercesión de los Santos o la participación de personas especializadas.

placeholder Lorenzo Fernández Bueno en '99 Lugares donde pasar miedo'. (Dmax)
Lorenzo Fernández Bueno en '99 Lugares donde pasar miedo'. (Dmax)

El conductor del programa localiza algunos de estos parajes: "Hay santuarios católicos como el de O Corpiño, San Andrés de Teixido, o la Balma, especializados en luchar contra los supuestos demonios que poseen el alma de quienes allí van, diciendo que están endemoniados. Todo ello mediante una serie de rituales totalmente arcanos".

Durante el programa, Lorenzo está muy bien acompañado, pero desde El Confidencial, Fernández Bueno invita a uno de sus compañeros de profesión a vivir estas experiencias: "Lo tengo muy claro, a mí me encantaría enseñarle esta otra forma de viajar, agarrándonos al mito, a Jesús Calleja, aunque creo que nunca pasaría miedo".

En pleno siglo XXI siguen existiendo en nuestro planeta lugares cuya historia permanece envuelta de misterio y leyenda. Son lugares enigmáticos y aterradores que provocan escalofríos solo con nombrarlos y que no muchos se atreven a visitar. Conocer de primera mano algunos de estos enclaves es precisamente el reto que Lorenzo Fernández Bueno propone a los espectadores de DMAX con el estreno de la nueva serie '99 lugares donde pasar miedo' (22:00h).

DMAX Programas TV
El redactor recomienda