MOMENTO DE TENSIÓN EN EL ESTRENO

El salto del helicóptero de Encarna, ¿el peor de la historia de 'Supervivientes'?

La cantante de Azúcar moreno lo pasó realmente mal a la hora de saltar, llegando incluso a ser amenazada con su eliminación del concurso

Foto: El complicado salto de Encarna en 'Supervivientes'. (Telecinco)
El complicado salto de Encarna en 'Supervivientes'. (Telecinco)

El estreno de cada edición de 'Supervivientes' siempre está marcado por los tradicionales saltos del helicóptero. El más esperado de esta nueva temporada en Telecinco estaba marcado por la expectación con el de Isabel Pantoja, pero sin embargo hubo otro que logró eclipsarlo, por complicado y ridículo: el de Encarna, de Azúcar moreno.

[Isabel Pantoja para los pies a Chelo García Cortés en cara a cara en 'Supervivientes']

El dúo musical fue de los últimos en lanzarse al agua, con Encarna viéndose incapaz de lanzarse. Hasta 15 minutos duraron sus intentos. La cantante se asomaba, hacía el amago, y volvía a retirarse. Así una y otra vez hasta más de una decena de ocasiones.

Jorge Javier: "Si no se tira no podrá ser concursante"

Su hermana, todavía en el helicóptero, trataba de darle ánimos, pero no había manera. Llegado un punto era Jorge Javier Vázquez el que intervenía desde el plató. Encarna se ponía de nuevo los cascos para comunicarse con España: "Te enviamos toda la fuerza del mundo, todo el plató está contigo. Entendemos que puede ser complicado, pero todos estamos apoyándote".

Toñi animando a Encarna en 'Supervivientes'. (Telecinco)
Toñi animando a Encarna en 'Supervivientes'. (Telecinco)

Estas palabras parecían ayudarle, pero se trataba solo de un espejismo. El presentador se mostraba comprensivo: "Es complicadísimo luchar contra el miedo. A mí esto me produce muchísimo respeto, pero tiene que tirarse".

"No hay opción, o te tiras o te tiras. No pasa nada, es agua. Mira para el horizonte, tírate con dos narices", le transmitía Toñi, empezando a desesperarse. Llegados a este punto, tras 15 minutos de eterna espera, Jorge Javier lanzaba una contundente amenaza: "Si no se tira no podrá ser concursante".

[Jorge Javier provoca las primeras lágrimas a Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019']

"Eres una campeona, tú has superado cosas más grandes", repetía una y otra vez Toñi antes de advertirle al oído que, de no saltar, no podría ser concursante. Encarna se sentaba en la plataforma. Se levantaba de nuevo. Se lo pensaba nuevamente y, pese a que le recomendaban no sentarse, ella lo hacía velozmente para acortar la altura del salto.

Sentada, se lanzaba al agua, cayendo de forma brusca. "Espero que mi hermana esté bien", se escuchaba de fondo a Toñi, quien no se andaba con miramientos tratando de recortar el tiempo televisivo perdido por su hermana.

[El único superviviente del salto de Isabel Pantoja fue el helicóptero]

Muchos han sido los concursantes que han sufrido durante el salto, pero pocos como Encarni. ¿Fue el suyo el peor salto de la historia del 'reality show' en España?

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios