Es noticia
Los grandes frentes de Isabel Pantoja antes de embarrarse en 'Supervivientes 2019'
  1. Televisión
  2. Programas TV
SUS GRANDES BRONCAS

Los grandes frentes de Isabel Pantoja antes de embarrarse en 'Supervivientes 2019'

La popular cantante ha cerrado un jugoso contrato que la mantendrá ligada a Mediaset España durante los próximos años, sin embargo, el camino hasta aquí no ha sido sencillo

Foto: Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset)
Isabel Pantoja, en 'Supervivientes 2019'. (Mediaset)

14 de septiembre de 2018. Esa fecha quedará grabada para muchos en la historia de Telecinco. Ese día, viernes tarde, la cantante Isabel Pantoja irrumpía, en directo, en 'Sálvame' para desahogarse como hacía mucho, mucho tiempo, no hacía a través de una llamada telefónica.

[Lo que se esconde tras la participación de Isabel Pantoja en 'Supervivientes 2019']

La tonadillera, harta de todo lo que se venía rumoreando en los distintos espacios del grupo, tomó la determinación de llamar para contar a la audiencia "su verdad". "Tengo tantas cosas que decir que no habrá programa ni años para decirlas todas", se aventuró a decir entonces. "Te voy a decir una cosa", le dijo a Carlota Corredera, "entro por teléfono gratis, pero para ir a sentarme, no hay ceros en esa cadena. Tu jefe no tiene dinero. No lo necesito", aseguró la cantante con una seguridad pasmosa. "Vasile sabe que el apellido Pantoja da mucho dinero".

Preguntada por su tensa o nula relación con Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja, lejos de callarse u obviar el tema, entró de lleno y dejó a todos los colaboradores boquiabiertos: "No pensé que se pudiera atacar a una mujer de esa forma sin haberle hecho nada". Según sus palabras, "no le he hecho nada a él, y no nombré a nadie".

placeholder Carlota Corredera, en conexión con Isabel Pantoja. (Mediaset)
Carlota Corredera, en conexión con Isabel Pantoja. (Mediaset)

Sobre una posible reconciliación, la Pantoja no cerró las puertas, pero dejó en el aire esa posibilidad: "Me tiene que pedir perdón de la misma manera que me insultó, porque esas cosas tan fuertes no se le dicen a una mujer, y eso lo ha visto un juez", comentó la tonadillera. Lo singular fue que la cantante llamó hasta en otras dos ocasiones al programa en días posteriores; un detalle que Paolo Vasile no quiso pasar por alto.

[Desmontando a Isabel Pantoja, la más esperada de 'Supervivientes 2019']

Isabel Pantoja: "Paolo Vasile quería un acercamiento conmigo"

"Cuando llamé a 'Sálvame', por supuesto, lo hice con toda mi alma, con todas mis ganas y desinteresadamente. Eso sí, recibí un ramo de flores de vuestro jefe maravilloso, el señor Paolo Vasile, de cuatro docenas de rosas rojas de tallo largo muy grande, dándome las gracias por la audiencia, [diciéndome] que quería un acercamiento conmigo", explicó en una de sus últimas llamadas.

El caso Jorge Javier

Según las últimas informaciones, Jorge Javier Vázquez e Isabel Pantoja han tenido ocasión de charlar antes de que la cantante partiera hacia Honduras, por lo que parece que ambos han hecho las paces por el bien del programa y, por supuesto, la propia mecánica del formato. No hay que olvidar que la interacción del presentador con los supervivientes es una constante a lo largo de toda la edición.

[Jorge Javier Vázquez limitará su presencia a las galas de 'Supervivientes 2019']

En cualquier caso, el morbo está servido. Nadie olvida el durísimo 'speech' que el presentador lanzó contra la tonadillera a principios de 2017 y que supuso, sin lugar a dudas, el gran distanciamiento entre ambos. "Espero no tener que volver a cruzármela en mi vida", llegó a decir de forma tajante. Sin embargo, el destino es tan caprichoso que Isabel Pantoja se ha convertido en el fichaje estrella de Mediaset España.

placeholder Durísimo ataque de Jorge Javier Vázquez contra Isabel Pantoja.
Durísimo ataque de Jorge Javier Vázquez contra Isabel Pantoja.

"Sé que trabajo en un programa ['Sálvame'] que durante mucho tiempo ha sido muy crítico con Isabel Pantoja, pero durante ese tiempo he intentado mantener un escrupuloso silencio", reconoció. "Si tuviera un mínimo de dignidad, me hubiera llamado por teléfono por el trato que hemos tenido con sus hijos". Pero si hubo algo que se le indigestó completamente, fueron las palabras que Isabel realizó en un programa de la competencia, en 'El hormiguero'.

Jorge Javier, a Pantoja: "A usted solo le importa facturar y cuando no factura no existe"

"Si usted está enfadada conmigo, me llama y me lo dice, pero si lo que quería era que yo me enterara de algo [...] ¿hacía falta actuar con semejante desprecio hacia alguien? ¿Necesitaba humillar a alguien así? ¿Le gusta actuar así? ¿Le gusta tratar así a la gente que la ha ayudado en alguna ocasión? Probablemente sí, por eso se encuentra tan sola". El presentador de Telecinco hizo leña del árbol caído y destacó ante su audiencia que él seguía trabajando como en los últimos años: "¿De dónde vengo, Pantoja? Yo de trabajar, usted del talego, de la cárcel... De ahí viene. Parece que viene de unas vacaciones. Usted viene de la cárcel y a una no la meten en la cárcel aunque desafine".

placeholder Jorge Javier Vázquez, sin filtros, contra Isabel Pantoja.
Jorge Javier Vázquez, sin filtros, contra Isabel Pantoja.

"Pensamos que [el sistema penitenciario] es para que la gente reflexione, pero a usted no le ha servido de nada, sigue siendo la persona que entró, Miss Victimismo, 'per saecula saeculorum'. No le ha servido de nada, parece mentira. [...] A usted solo le importa facturar, y cuando no factura no existe. Es la filosofía de su vida".

El caso Mila Ximénez

Fue en septiembre de 2003 cuando la particular batalla entre Isabel Pantoja y Mila Ximénez dio inicio. La colaboradora de 'Sálvame' no tuvo reparos en acusar a la cantante de haber arruinado a la desaparecida locutora, y amiga en común, Encarna Sánchez. Tales acusaciones, vertidas en los programas 'Aquí hay tomate' y 'Salsa rosa', ambos de Telecinco, le otorgaron una gran notoriedad, pero le costaron también una querella por injurias y calumnias, según medios de la época.

"Ya está bien, le voy a quitar la máscara a esta". Lejos de medir sus palabras, calificó a la tonadillera de "soberbia", "depredadora", "tonta", "gafe" y "agresiva" y, no solo eso, también ironizó sobre que estaba "muy mona con su chándal" y sus aspiraciones: "¿Qué quieres ser, bonita? ¿Ganadera, cantante, alcaldesa o Evita Perón?".

placeholder Encontronazo de Mila Ximénez en Telecinco. (Mediaset)
Encontronazo de Mila Ximénez en Telecinco. (Mediaset)

Para Ximénez, el protagonismo que Isabel llegó a adquirir como pareja del entonces alcalde de Marbella, Julián Muñoz, fue "un espectáculo bochornoso". Aunque si algo trajo cola fue su alusión a la relación de amistad que Pantoja mantuvo con Encarna Sánchez. Para la colaboradora, la cantante salió supuestamente muy beneficiada económicamente.

placeholder La colaboradora Mila Ximénez. (Mediaset)
La colaboradora Mila Ximénez. (Mediaset)

Según el despacho de abogados que en su momento representaba a la pareja, se vulneró "el derecho al honor, a la intimidad y la propia imagen". Como personajes públicos (cantante y político), con base en la libertad de expresión, "los medios de comunicación pueden verter opiniones sobre ellos y dar información sobre esa faceta de sus vidas", pero sin ir más allá.

Desde entonces, la mala relación entre Isabel Pantoja y Mila Ximénez es conocida por todos. La colaboradora de 'Sálvame' no se ha callado nunca y ha dicho lo que le ha parecido en los programas en los que ha participado, aunque le haya valido alguna que otra demanda por parte de la cantante. La situación actual entre ellas, en estos momentos, solo ellas la conocen.

El caso 'Mi gitana'

Isabel Pantoja logró también ganarle la partida a Mediaset España tras lograr vetar la emisión y distribución de la miniserie 'Mi gitana'. Fue el propio Jordi González el responsable de anunciarlo en agosto de 2018 durante la emisión del programa 'Hechos reales'. La cantante interpuso años atrás una demanda en la que pedía cinco millones de euros por daños y perjuicios tras la emisión de dicha producción.

El Tribunal de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid) consideró que con la producción se realizó "una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad" de la cantante, por lo que se impuso una indemnización de 10.000 euros. La resolución no fue, para nada, la esperada, aunque paralelamente se obligó al grupo de Fuencarral a retirar la ficción de la web del grupo, a paralizar la distribución de la serie en DVD y además a no volver a emitirla más en televisión.

placeholder Imagen promocional de la miniserie 'Mi gitana'. (Mediaset)
Imagen promocional de la miniserie 'Mi gitana'. (Mediaset)

Aunque los capítulos no están completos, lo cierto es que en la web de Telecinco prácticamente cualquier espectador puede hacerse una idea de la serie a través de los numerosos vídeos que hay publicados.

La serie, emitida por primera vez en la primavera de 2012, cosechó un enorme éxito en Telecinco. La miniserie, dividida en tres entregas, fue líder indiscutible de audiencia, con medias del 20,2%, 20,4% y 18,4%. Tal y como anunció Mediaset, el 'biopic' narraba el proceso por el que Isabel Pantoja pasó de ser una joven e ingenua promesa de la copla a una estrella mediática implicada en la mayor trama de corrupción política y urbanística de los últimos años.

placeholder Julián Muñoz e Isabel Pantoja, en la miniserie 'Mi gitana'. (Mediaset)
Julián Muñoz e Isabel Pantoja, en la miniserie 'Mi gitana'. (Mediaset)

'Mi gitana' se centró en la vida de la Pantoja después de la muerte de Paquirri. El primer capítulo reflejó su relación de amistad con Encarna Sánchez, a quien estuvo muy unida hasta que la tonadillera conoció a María del Monte. También mostró cómo fue desde el inicio la relación entre Pantoja y Julián Muñoz, así como el papel que jugó Mayte Zaldívar para que los tres terminaran en prisión.

El caso de Chelo García Cortés

Chelo García Cortés es otra de las concursantes, y examiga, con la que Isabel Pantoja se reencontrará en 'Supervivientes 2019'. Según ha desvelado 'Sálvame', ambas ya han intercambiado algunos mensajes, sin llamada de por medio, de modo que su verdadero reencuentro tendrá lugar en Honduras.

placeholder La periodista Chelo García Cortés. (Mediaset)
La periodista Chelo García Cortés. (Mediaset)

Chelo e Isabel han sido amigas toda la vida, sin embargo, parece que Chabelita fue una de las 'culpables' de su distanciamiento. Tal y como se ha contado en varias ocasiones, Chelo dejó a la niña sola entonces menor de edad con su novio en su casa, algo que no sentó nada bien a la cantante. Desde entonces, han tenido algún acercamiento pero no han vuelto a ser amigas. "No tengo por qué tener buenos amigos allí [en Honduras], porque no tengo nada contra nadie", recogía hace unos días la revista 'Lecturas'.

Pantoja, a Chelo: "Nos encontraremos cuando yo esté preparada porque he sufrido mucho, muchísimo"

Otra pieza clave que explicaría el 'malrollismo' entre ambas sería Agustín Pantoja. Los ataques que en los últimos meses ha realizado públicamente Chelo contra el hermano de Isabel no habrían hecho sino enfriar aún más la relación. "¡Que la dejes ser ella, que necesita libertad y que no por eso va a dejar de quererte!", llegó a decir ante los espectadores de 'Sálvame'.

14 de septiembre de 2018. Esa fecha quedará grabada para muchos en la historia de Telecinco. Ese día, viernes tarde, la cantante Isabel Pantoja irrumpía, en directo, en 'Sálvame' para desahogarse como hacía mucho, mucho tiempo, no hacía a través de una llamada telefónica.

Mila Ximénez Telecinco Isabel Pantoja Julián Muñoz
El redactor recomienda