TRAS BURLARSE DEL DEBATE DE TVE

Vox carga contra el debate de Atresmedia: "Pasa de la segunda parte"

La formación de Santiago Abascal celebra este martes un acto en la Plaza de Toros de Las Rozas, por lo que ha pedido no ver el debate que emitirán tanto Antena 3 como la Sexta

Foto: Ana Pastor y Vicente Vallés. (Atresmedia)
Ana Pastor y Vicente Vallés. (Atresmedia)

Televisión Española ofreció este lunes el primero de los dos debates a cuatro entre los principales candidatos a la presidencia del Gobierno. Pablo Casado (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) tuvieron ocasión de confrontar sus ideas en el Estudio A1 de Prado del Rey. No estuvo Vox, ya que según la Junta Electoral Central (JEC) la inclusión del partido de Santiago Abascal planteaba un problema de proporcionalidad, puesto que se trata de una fuerza que no tiene presencia en el Congreso y que en las últimas elecciones generales no llegó más que al 0,2% de los votos.

[La eficacia (o no) de las entrevistas políticas, programa a programa]

Precisamente por esa "prohibición", el partido aprovechó este lunes para atacar el encuentro electoral que ofrecieron de manera simultánea hasta 11 cadenas de televisión. En total, 8.886.000 espectadores (43,8%) se decantaron por este debate, una impresionante audiencia que, sin embargo, queda en novena posición en el ranking de los debates electorales más vistos en España.

[Audiencias: ¿cómo funcionó el primer debate electoral de la campaña?]

El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. (EFE)
El candidato de Vox a la presidencia del Gobierno, Santiago Abascal. (EFE)

"Si a ti también te está aburriendo el debate en TVE, mañana [hoy martes] vente a Las Rozas con Santiago Abascal, Rocío Monasterio, Ortega Smith y Iván Espinosa de los Monteros", señaló la formación en un mensaje en Twitter.

Este martes, 23 de abril, Atresmedia ofrecerá, a partir de las 22:00 horas, el segundo de los debates electorales de la campaña, considerado por muchos como "el decisivo". Unos 4,19 millones de españoles (39,6%) no tienen nada claro qué papeleta elegirán este próximo domingo, 28 de abril, por lo que todo lo que los líderes políticos tengan que decir a la ciudadanía en estos días puede ser clave a la hora de decidir el voto.

La alternativa de Vox

Lo curioso es que el propio partido de Abascal ha pedido públicamente a sus votantes que "pasen de la segunda parte", en referencia al debate que este martes moderarán Ana Pastor y Vicente Vallés. Inicialmente el debate de Atresmedia iba a ser un debate a cinco, con la participación de Vox, sin embargo, fue en el último momento cuando la JEC impidió su celebración.

La propia Ana Pastor, presentadora de 'El debate', mostró su desacuerdo a esta decisión a través de las redes sociales. La presentadora de La Sexta dijo no entender que la cobertura de las campañas electorales no puedan regirse únicamente por criterios periodísticos. Pastor fue incluso más allá, al incluir también a los medios públicos en su reivindicación.

La formación de Abascal llevará a cabo un acto este mismo martes en la Plaza de Toros de Las Rozas, a partir de las 20:00 horas, que contará con la participación de Abascal, Monasterio, Ortega Smith y Espinosa.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios