Es noticia
¿Quién es Oto Vans? Descubre al 'influencer' más 'odiado' de 'Supervivientes 2019'
  1. Televisión
  2. Programas TV
PERFIL DEL MÁS DESLENGUADO

¿Quién es Oto Vans? Descubre al 'influencer' más 'odiado' de 'Supervivientes 2019'

Analizamos a uno de los concursantes más polémicos de la nueva edición del 'reality show' de supervivencia: alocado, diferente y, sobre todo, muy sincero

Foto: Oto Vans, concursante de 'Supervivientes'. (Telecinco)
Oto Vans, concursante de 'Supervivientes'. (Telecinco)

El 'influencer' Oto Vans se convirtió en el séptimo concursante confirmado por Telecinco para 'Supervivientes 2019', uno de los nombres probablemente más desconocidos para el gran público del canal pese a contar con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales.

[Lista de todos los concursantes confirmados]

Oto es de origen croata pero, a los cuatro años de edad, se vio obligado a dejar su país para evitar que los servicios sociales separasen a su familia fruto de la adicción a las drogas de sus padres. Así, su familia llegó a Vitoria tras un viaje en coche de varios días, lugar en el que se instalaron en un centro de desintoxicación. Ácido, deslenguado, sincero y coqueto, así se presenta Oto Vans días antes de adentrarse en su primer 'reality show'.

placeholder Oto, en su anuncio de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Oto, en su anuncio de 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

14 años en un centro de rehabilitación

A su llegada a España, la familia de Oto se internó en un centro de rehabilitación en el cual vivió durante catorce años, hasta alcanzar su mayoría de edad. Allí, tanto él como sus hermanos, estudiaron hasta la ESO, mientras que sus padres realizaban diferentes trabajos con los que pagar el tratamiento de sus adicciones.

Fruto de este internamiento, Oto estuvo muy asilado del exterior, reconociendo que no tuvo grandes amistades en su infancia así como tampoco acceso a cosas comunes para los niños de su edad como internet o redes sociales.

placeholder Oto, con su familia en 'Mtmad'. (Mediaset)
Oto, con su familia en 'Mtmad'. (Mediaset)

Complicada relación con su padre

Oto siempre se sintió atraído tanto por los hombres como por actitudes consideradas más femeninas, saliéndose del canon heteronormativo y de género binario, algo que su padre no encajó nada bien.

Vans afirma que llegó incluso a encararse con su padre porque no le dejaba comer helados rosas o por maquillarse, momento en el cuál le espetó que "se maquillaría más que su propia mujer". Esta barrera entre ambos ha lastrado su relación, con Oto sintiéndose más cercano a su madre y hermanos que a él.

placeholder Oto, otro 'influencer' en 'Supervivientes'. (Mediaset)
Oto, otro 'influencer' en 'Supervivientes'. (Mediaset)

'Influencer' realista

Si algo ha catapultado a la fama a Oto Vans ha sido su sincerdidad, una bandera que ha enarbolado en sus vídeos. Oto se define a sí mismo como 'influencer' realista, y es que, a diferencia del resto de 'youtubers', los vídeos del joven no muestran siempre realidades y situaciones idílicas, algo que además siempre ha criticado de figuras como Dulceida.

Vans no duda en reflejar sus mejores momentos, pero también sus peores, afrontando desde la sinceridad y la acidez cualquier situación. Lo mismo relata su primera vez en el sexo que alguna de las agresiones sufridas en su día a día.

placeholder Oto Vans, en su canal de Mtmad. (Mediaset)
Oto Vans, en su canal de Mtmad. (Mediaset)

Canal propio en Mtmad

Al igual que otros conocidos 'youtubers', Oto Vans también forma parte del equipo de 'influencers' de Mediaset de la mano de su propio canal en la plataforma de vídeos Mtmad. El joven aprovecha esta plataforma ara estar más conectado con sus seguidores, mostrando su día a día con vídeos de cerca de siete minutos.

Oto ha sufrido numerosas denuncias en su cuenta de Instagram, lo que ha desembocado en el cierre de su cuenta en hasta cinco ocasiones. Con su salto a Mtmad, Vans se asegura evitar la censura de sus 'haters', siendo uno de los 'influencers' más odiados.

placeholder Oto, frente a C. Tangana en 'Chester'. (Cuatro)
Oto, frente a C. Tangana en 'Chester'. (Cuatro)

Oto Vans, en el 'Chester' de Risto

Pocas son las apariciones en televisión de Oto Vans hasta adentrarse en 'Supervivientes 2019', pero la más destacada es la que protagonizó en 'Chester' para dar su testimonio frente al cantante C. Tangana.

Vans acudió al espacio de Risto Mejide para agradecer el apoyo al colectivo LGTBI del cantante pese a ser todo un "heterazo", como el 'youtuber' le calificó durante su intervención: "Te sigo mucho y, como alguien no heteronormativo, te lo agradezco".

placeholder Oto haciendo la maleta para 'Supervivientes 2019'. (Mediaset)
Oto haciendo la maleta para 'Supervivientes 2019'. (Mediaset)

Su preparación para 'Supervivientes 2019'

Al igual que están haciendo varios de sus compañeros en 'Supervivientes 2019', Oto Vans se encuentra preparándose físicamente para el complicado 'reality show' de supervivencia. El joven no ha dudado en inyectarse bótox en la frente con el fin de evitar "arrugas por fruncir el ceño", una de sus grandes preocupaciones.

Además de esto, Oto también se ha hecho un tratamiento de queratina en el pelo con el fin de que se mantenga su alisado sin necesidad de peinárselo con el secador. Varias sesiones de compras después, Vans asegura ir cargado de ganas y energía a Honduras.

El 'influencer' Oto Vans se convirtió en el séptimo concursante confirmado por Telecinco para 'Supervivientes 2019', uno de los nombres probablemente más desconocidos para el gran público del canal pese a contar con más de 300.000 seguidores en sus redes sociales.

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda