POLÉMICA VALORACIÓN

Paz Padilla pide perdón por el "doloroso" comentario a un venezolano en 'Got Talent'

La presentadora de Telecinco ha tenido que rectificar tras sus desafortunadas palabras y el aluvión de críticas recibidas. Daniel Huen ha dicho que ha sentido "dolor" por el comentario

Foto: Paz Padilla, en 'Got Talent0. (Telecinco)
Paz Padilla, en 'Got Talent0. (Telecinco)

Paz Padilla fue diana de críticas tras el desafortunado comentario que lanzó el lunes, 15 de abril, al cantante venezolano Daniel Huen en 'Got Talent'. La humorista le preguntó que si tenía tanto éxito por qué no se quedaba en su país, algo que el concursante ha confesado que fue una absoluta "falta de respeto a los venezolanos". Paz ha tenido que pedir perdón.

"El comentario 'te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí' fue el que más dolió", ha expresado el cantante Daniel Huen en su cuenta oficial de Instagram al día siguiente de concursar en 'Got Talent'. "Dolió porque sentí que fue una falta de respeto a los venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura", ha querido ampliar para reflejar su "dolor" al comentario de Padilla.

Ver esta publicación en Instagram

Quiero agradecer a @gottalenttv a su producción, por tratarme con tanto cariño, a España y a Venezuela por ubicarme entre los más votados de la noche. Disfruté muchísimo volver a estar sobre el escenario, cantar una canción de mi autoría y hacerle un guiño al caballo viejo de Simón Díaz. Quiero aclarar que en 9 años de carrera artística nunca he tenido ínfulas de estrella, he sido una persona trabajadora, que ha logrado cosas con las manos y que ha luchado por crearse un espacio en la música. NO ACEPTO que digan que mi presentación fue un irrespeto hacia el público que valoro, agradezco y que ofrecí un espectáculo en el que puse todas mis energías. Dí lo mejor de mi, siguiendo los lineamientos que la producción del programa me recomendó(Había planteado la opción de cantar otra canción mía, en otro formato, pero me insistieron que hiciera ese). Entiendo la estructura del programa, entiendo que no puedo gustarle a todo el mundo, pero no acepto que me digan que haya irrespetado al público. Por otra parte el comentario “te debiste quedar en Venezuela, no salgas de allí, quédate allí” fue el que más dolió. Dolió porque sentí que fue un irrespeto a los Venezolanos que hemos dejado todo allá, porque no hay agua, porque no hay luz, porque aún vivimos en dictadura. Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la gran vía todos los días para llevar comida a la casa... eso está bastante alejado a ser “estrella”, eso representa lo que los Venezolanos venimos a buscar en España, trabajar, luchar por nuestros sueños, lograr nuestras metas. Yo busco como artista que una disquera crea en mí y en mi música. Que pueda impulsarme a tener una carrera internacional y que mis canciones sean escuchadas en TODO EL MUNDO. No necesito ni palabras de lastima ni el “pobrecito”, yo estoy muy orgulloso de lo que hice, de lo que logré, hay comentarios del jurado que entiendo y que considero que son argumentos validos, pero hay otros que hieren como persona y como Venezolano. Gracias por tanto cariño, seguiré trabajando, seguiré cantando y más que nunca buscaré TRASCENDER.

Una publicación compartida de Daniel Huen (@danielhuen) el

"Si eres un fuera de serie en tu país, entonces no salgas de allí. Quédate allí. ¿Por qué has venido aquí?", fueron las desafortunadas palabras que lanzó Paz Padilla al concursante de Venezuela aquel día durante la sefiminal del 'talent show' en Telecinco y que Santi Millán tuvo que enmendar en directo: "Me parece que en Venezuela están las cosas un poquito complicadas. Cómo deben estar para que una persona que fue número uno en su país venga aquí a empezar de cero".

"Vine a España a trabajar, he trabajado de vendedor de seguros, teleoperador, entrenador de gimnasio y ahora estoy cantando en el centro de Madrid en la Gran Vía todos los días para llevar comida a la casa... Eso está bastante alejado a ser 'estrella", ha replicado el venezolano Daniel Huen en su red social tras el "doloroso" comentario de Paz, aunque ha agradecido también al programa de Telecinco la oportunidad brindada.

Paz pide perdón

Paz Padilla no ha tenido más remedio que emitir sus disculpas públicamente a través de sus 'stories' de Instagram tras la avalancha de críticas negativas recibidas: "Quiero aclarar que yo en ese momento no me enteré de que venía de Venezuela, no me acordaba. Santi Millán dijo que en su país triunfaba muchísimo, entonces después de ver las críticas que le habían hecho los compañeros le dije yo que si en su país triunfaba tanto, que estuviera allí, pero no lo dije pensando que se tenía que quedar allí".

Santi Millán y Daniel Huen, en 'Got talent'. (Telecinco)
Santi Millán y Daniel Huen, en 'Got talent'. (Telecinco)


"Me aclaró Santi que era del Venezuela y que el pobre necesitaba salir para buscarse la vida, y entonces yo le dije que por supuesto, que es lo que tenía que hacer, salir de allí, intentar triunfar en España y que poco a poco conseguiría su público, pero que yo en ningún momento he dicho que se quede allí en Venezuela. Lo siento, de verdad. Si he ofendido a los venezolanos pido perdón porque no ha sido mi intención", ha concluido la presentadora, humorista y actriz de Telecinco.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios