La meteoróloga Mónica López de TVE estalla por un "habitual" ataque machista
  1. Televisión
  2. Programas TV
"pueden joderte la vida"

La meteoróloga Mónica López de TVE estalla por un "habitual" ataque machista

La periodista de RTVE ha hecho pública una carta de una espectadora en la que se critica su físico o su forma de andar

placeholder Foto: Mónica López. (TVE).
Mónica López. (TVE).

Mónica López ha dicho basta. La meteoróloga de TVE ha hecho pública una crítica de un espectadora en la que se cuestiona su físico y su forma de andar. A través de su cuenta oficial en Twitter, la periodista ha publicado la carta que ha recibido para denunciar este tipo de comportamientos machistas.

La periodista ha asegurado estar "harta de que por el hecho de salir en la tele cualquiera se sienta con el derecho de agredirme". "Es asquerosamente habitual. Tengo 44 años, a mí ya me da igual, pero cosas así, seas quién seas, pueden joderte la vida", ha apuntado la periodista López.

"¿Qué tendrá que ver el trasero tan pronunciado que tengo, mis muslos muy gruesos y muy feos, con la calidad de la información que transmito?", se ha preguntado indignada la periodista. "Porque ninguno de mis compañeros hombres ha recibido jamás semejante tipo de insultos", ha criticado López.

Aunque Mónica ha subrayado que no quiere que "nadie tome medidas" ni se produzca "un linchamiento", la meteoróloga no ha podido esconder su indignación con María del Puy, una profesora de Biología de la Universidad de Barcelona que ha sido la autora de la carta contra la periodista de TVE.

Programas TV Machismo RTVE TVE
El redactor recomienda