SOLO ACUDIRÁ AL DEBATE DE TVE

'Al rojo vivo' se enciende tras la negativa de Sánchez de acudir al debate de Atresmedia

En el comité electoral del PSOE se ha impuesto al sector que apostaba por un debate en TVE, por estar más institucionalizado y controlado que el que planteaba el grupo privado

Foto: María Llapart, sustituta de Ferreras esta Semana Santa. (Atresmedia)
María Llapart, sustituta de Ferreras esta Semana Santa. (Atresmedia)

"La Junta Electoral Central se carga el debate a cinco, con Vox, que se iba a celebrar en Atresmedia". De esta forma ha arrancado este miércoles 'Al rojo vivo', tras conocer la resolución de la JEC que impide a Atresmedia llevar a cabo el debate planteado para el próximo martes, 23 de abril. El partido socialista ha elegido, en el último momento, debatir en TVE con los candidatos de Partido Popular, Unidas Podemos y Ciudadanos. Según ha resaltado María Llapart, "triunfa, por tanto, en Ferraz, la tesis del sector que desde el principio prefería un debate más académico y tasado, y no un debate más periodístico y con más interés para los ciudadanos".

La tertulia matinal de La Sexta ha criticado duramente la postura de los socialistas, después de que el partido de Sánchez se hubiera comprometido a la celebración de ese debate en Atresmedia. Tras el veto a Vox, Atresmedia optó a última hora de la tarde de este martes por adaptar su debate a cuatro candidatos, sin embargo, el desplante de Pedro Sánchez ha trastocado por completo los planes del grupo privado. Aun así, Atresmedia ha decidido seguir adelante con la emisión de 'El debate' para el 23-A, por lo que mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

A primera hora de este miércoles, la mayoría de partidos ni siquiera sabía qué día iba a celebrarse el debate en TVE

Tal y como ha desvelado la periodista Esther Redondo, "desde el PSOE explican que el Grupo RTVE fue el primero en ofrecer un debate a cuatro y que con la misma naturalidad con la que en su día se aceptó debatir a cinco en Atresmedia, aceptan ahora el debate a cuatro. El presidente Pedro Sánchez está encantado de debatir en el ente público".

[Atresmedia contraataca y reta a Sánchez: mantiene su debate a cuatro para el 23-A]

María Llapart, en conexión con la redacción de La Sexta. (Atresmedia)
María Llapart, en conexión con la redacción de La Sexta. (Atresmedia)

Según ha sabido La Sexta de fuentes del comité de estrategia electoral, "los socialistas tenían muy poco margen de maniobra después de la decisión de la JEC, de modo que —recalcan— hubiera sido incomprensible y, sobre todo, inexplicable que no se aceptara debatir en el ente público". En el comunicado hecho público por el PSOE, solo confían en que ese debate (de TVE) sea propositivo y muy alejado de la crispación y los insultos que están practicando otras fuerzas políticas, y sobre todo "que tenga la mayor difusión y audiencia posibles".

La periodista Esther Redondo. (Atresmedia)
La periodista Esther Redondo. (Atresmedia)

Para Llapart, que durante la Semana Santa sustituye a Antonio García Ferreras en 'ARV', los socialistas han mantenido en los últimos días "un debate intenso sobre a qué debate acudir". Finalmente, se ha impuesto ese sector que pensaba que era "mejor acudir allí, a TVE, porque los tiempos están más controlados y porque todo está más tasado. No hay opción a las repreguntas". Lamentablemente, "esta es la tesis que ha triunfado".

Albert Rivera, candidato de Ciudadanos. (Atresmedia)
Albert Rivera, candidato de Ciudadanos. (Atresmedia)

Albert Rivera: "Apostamos por los dos debates"

"Yo, a diferencia a otros, sí quiero un debate en Atresmedia", ha comentado Albert Rivera tras ser preguntado por los periodistas. "Soy el único que está a favor de un debate en TVE y otro en Atresmedia, con todos los líderes políticos de los partidos nacionales. Lo que no entiendo muy bien es por qué tienen que ir los separatistas al debate cuando Sánchez ya los representa y va a defender ese pacto con los nacionalistas y los independentistas".

Le pido a Pedro Sánchez y a Pablo Casado que no pongan impedimentos

El líder de la formación naranja se muestra dispuesto a participar en "todos los debates que quieran y donde quieran". "Solo les pido al resto de partidos políticos que no pongan obstáculos a esos debates. Nosotros apostamos por los dos debates, lo dijimos desde el primer minuto. Me comprometí a ir a TVE y también a Atresmedia, y yo cumplo mi palabra", añadió.

Albert Rivera, con los periodistas. (Atresmedia)
Albert Rivera, con los periodistas. (Atresmedia)

Para Rivera, el candidato que "le tiene miedo al debate es seguramente porque no tiene proyecto ni propuestas". "Yo les pido, sobre todo al PP y al PSOE, que no impidan que se produzcan esos debates. ¿Qué miedo hay en este país a debatir proyectos diferentes? Yo tengo ganas de plantear una alternativa al sanchismo y de que los españoles conozcan un proyecto distinto a este Gobierno Frankenstein".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
58 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios