El emotivo mensaje con el que Los Lobos han recordado a José Pinto en '¡Boom!'
  1. Televisión
  2. Programas TV
MES Y MEDIO DESPUÉS DE SU MUERTE....

El emotivo mensaje con el que Los Lobos han recordado a José Pinto en '¡Boom!'

Los ganadores de '¡Boom!' han aprovechado el objetivo que tenía su equipo contrincante, Los Buitres, para acordarse de su compañero fallecido el pasado mes de febrero

Foto: Erundino, Valentín, Juanra Bonet, manu Zapata y Alberto Sanfrutos, en '¡Boom!'. (Atresmedia)
Erundino, Valentín, Juanra Bonet, manu Zapata y Alberto Sanfrutos, en '¡Boom!'. (Atresmedia)

La figura de José Pinto continúa estando muy presente en el plató de '¡Boom!'. Hace tan solo unos días, sus compañeros de Los Lobos lo recordaban con unas bonitas palabras, apenas mes y medio después de haber fallecido. Tras su muerte, el pasado 27 de febrero, el programa no había vuelto a hacer mención a José Pinto, el carismático ganadero salmantino.

[Así era José Pinto ('¡Boom!'), el exmiembro de Los Lobos que ha aparecido muerto]

Todo surgió a raíz del objetivo que el equipo rival, Los Buitres, pretendía hacer si finalmente se hacían con el megabote del programa que ya ronda los 3,9 millones de euros. "Nos gustaría montar una granja-escuela porque nos une la naturaleza y os niños. Quisiéramos desvincular a los niños de las nuevas tecnologías, fomentar el respeto y, sobre todo, que valoren más la naturaleza y el trato con los animales". Según explicaron, este tipo de instalaciones son realmente útiles "para enseñarles y para que conozcan de dónde nos provienen la mayoría de nuestros productos". Y es que, aunque parecezca mentira, hay incluso niños que piensan que los tomates salen de las fábricas y no de las tomateras.

[Los Lobos ('¡Boom!') pelean ya por 6 millones de euros, el mayor premio de la historia]

El equipo Los Buitres, de '¡Boom!'. (Atresmedia)
El equipo Los Buitres, de '¡Boom!'. (Atresmedia)

Las palabras de Los Buitres, provocaron irremediablemente que Manu se acordara de su excompañero: "Ha sido escuchar lo del niño y lo del tomate y acordarme de él. Me ha recordado a José, a nuestro José, que contaba además mucho estas cosas. Según decía, estos niños urbanistas tenían que venir al campo a estar con los animales, a ver de dónde vienen los tomates, todas las plantas, cuánto crecen... ¡Cuánto bien les haría!".

"Me he acordado perfectamente de todas estas cosas que contaba [José], además, creo que alguna vez contó una anécdota muy parecida", aseguró el concursante tafallés.

[Desactivamos la sospecha de tongo del último '¡Boom!' tras el triunfo de Los Lobos]

Juanra Bonet, con Los Lobos. (Atresmedia)
Juanra Bonet, con Los Lobos. (Atresmedia)

Juanra Bonet también quiso aprovechar la situación para recordar a José Pinto, un hombre de enorme corazón con el que todo el equipo de '¡Boom! llegó a compartir 373 entregas durante los 19 meses que permaneció junto a ellos. "Un aplauso para José y para todo Casillas de Flores (Salamanca). Seguro que José nos está viendo desde algún sitio y seguro que está cortando jamón. Yo me lo imagino ahora mismo con un jamón diciendo: 'Ya vendréis, ya'. Yo me lo imagino así", añadió el presentador antes de que el público se fundiera en un gran aplauso.

Segundos después fue Valentín el que tomó la palabra y quien recordaó que Pinto "reivindicaba siempre el valor del campo y del pueblo, que es donde está el origen de lo que comemos". Precisamente por ello, desde Los Lobos valoraron muy positivamente la importancia de lo que proponían sus rivales, la granja-escuela de Los Buitres.

Programas TV ¡Boom! Antena 3 Juanra Bonet
El redactor recomienda