¿QUIÉN TIENE REALMENTE LA RAZÓN?

La prueba de que Roures sí acusó a Ferreras de "favorecer la represión" en Cataluña

Jaume Roures aseguró recientemente no tener "ningún conflicto con Ferreras", aunque le acusó de no haber contrastado una información que hacía "referencia negativa" a su persona

Foto: El presentador Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
El presentador Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

El pasado 9 de marzo, el 'Kafe Antzokia' de Bilbao acogió la celebración de un coloquio, organizado por la sectorial de la ANC en Euskak Herria (Assemblea Euskal Herria), bajo el lema 'Cataluña: Juicio a la democracia', en el que participaron, además de Jaume Alonso-Cuevillas, el empresario Jaume Roures, el cantante Lluís Llach, y la abogada de la plataforma ‘Erabakizaleak-Decisionistas’, Irantzu Perello.

Tras media hora de charla, Roures (Grupo Mediapro) fue preguntado por el tratamiento, que en su opinión, se estaba haciendo del 'procés' en los medios de comunicación estatales como La Sexta y especialmente por la manera en la que Antonio García Ferreras estaba abordando el juicio en su tertulia.

"La Sexta forma parte de Antena 3. Nosotros ahí tenemos poco que decir", arrancó diciendo Roures. "Ellos lo que hacen es compensar una cadena de derecha-derecha, como es Antena 3, con una cadena donde la información y algunas referencias a eso que se podría llamar 'la izquierda' se hacen de cuando en cuando, pero Ferreras es el prototipo de este tipo de discurso; de este discurso engañoso, de hacer ver que estamos defendiendo las libertades cuando lo que estás es buscando excusas para favorecer la represión".

"Blanqueadores de la represión"

El diario 'El independiente' se hizo eco de las declaraciones de Roures y publicó una noticia ("Roures ataca a Ferreras: 'Es el prototipo de discurso engañoso que favorece la represión") que, según parece, no gustó en absoluto al presidente de Mediapro. Y tan solo unas semanas después, el 24 de marzo, Antonio García Ferreras se refirió a ese ataque en el programa de Jordi Évole’. Aquella noche 'Salvados' analizó junto a varios periodistas el tratamiento que los medios estaban realizando del juicio del 'procés'.

"Yo voy a ver a Jordi Cuixart, traslado lo que él me cuenta en una entrevista porque me parece, además, un personaje muy relevante de lo que está pasando en Cataluña, y me pasan dos cosas", aseguró Ferreras. "La primera es que por la mañana Jiménez Losantos dice que yo soy un golpista, permanentemente, todos los días. ¡Difamación total!", exclamó el presentador de 'Al rojo vivo'.

[Ferreras atiza a Jaume Roures y Federico Jiménez Losantos en 'Salvados']

"Y los fines de semana, Roures, que es un miniaccionista de mi grupo, dice que yo y La Sexta somos el prototipo de blanqueadores de la represión. ¡Alucinante! Dos sectarios opinando sobre nuestra posición y yo voy a seguir viendo a Jordi Cuixart o a algunos otros que están en prisión porque me parecen muy relevantes, porque en La Sexta, que no somos independentistas, me parece que es muy importante que escuchemos lo que tienen que decir ellos".

Roures: "Ferreras no contrastó"

Sin embargo, Jaume Roures ha participado esta semana pasada en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Comunicación, y preguntado por su supuesta deteriorada relación con el señor Ferreras, el directivo de Mediador optó por restar importancia al hecho, aunque eso sí, aseguró claramente que el presentador y director de 'Al rojo vivo' había realizado unas declaraciones erróneas, sin contrastar.

"Yo no tengo ningún conflicto con Antonio. Yo creo que el otro día hizo una referencia negativa a mí por una información que no contrastó que salió en un digital, de esos que dicen cualquier barbaridad, y decía que en su programa que estimulaba la represión. Yo puedo estar equivocado en algunas cosas, pero tonterías digo pocas, en general, y esta lógicamente no la dije. Él no la contrastó", dijo muy seguro Roures.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios