Es noticia
María Jesús Ruiz vence a Kiko Rivera y gana 'GH Dúo' pese a ser machacada en la final
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL EN TELECINCO

María Jesús Ruiz vence a Kiko Rivera y gana 'GH Dúo' pese a ser machacada en la final

Algo más de seis puntos separaron finalmente a los dos concursantes en una final marcada por la polémica por el trato desigual a los finalistas

Foto: María Jesús Riz, ganadora de 'GH Dúo'. (Telecinco)
María Jesús Riz, ganadora de 'GH Dúo'. (Telecinco)

Telecinco celebró este jueves, 11 de abril, la gran final de 'GH Dúo'. Tras expulsar a Juan Miguel y Alejandro Albalá en la primera parte de la final este miércoles, Kiko Rivera y María Jesús se jugaron el todo por el todo para llevarse los 100.000 euros de premio tras tres meses de complicada convivencia.

[La final más escandalosa: acoso y derribo contra María Jesús Ruiz en 'GH Dúo]

Ambos han sido dos de los grandes protagonistas de esta primera edición del 'reality show', arrancando la velada con unos porcentajes bastante igualados (tan solo 8 puntos les separaban). Sus seres queridos se volcaban en las votaciones telefónicas hasta el último minuto, con las madres visitando la casa para tratar de conseguir un empujón final en las votaciones, pero solo uno de ellos se alzó con el triunfo tras un gala marcada por la polémica debido al trato desigual otorgado a los dos finalistas.

[El sorprendente ataque de Jordi González a la madre de María Jesús]

María Jesús lograba finalmente el apoyo de los espectadores, coronándose como ganadora tras imponerse a Kiko Rivera y, por ende, al resto de los 15 concursantes. Buena parte de ellos se habían manifestado en su contra durante los últimos tres meses y particularmente en esta bochornosa final marcada por la imparcialidad de los vídeos.

La exmiss estallaba de alegría, abrazándose con sus familiares, Candela, Yurena y Raquel. El público coreaba el nombre de Kiko, pero el premio era para ella. Ruiz se derrumbaba entonces, tirándose al suelo entre lágrimas. Su madre acudía en su auxilio, fundiéndose en un tierno abrazo mientras el público coreaba la palabra tongo: "Me parece increíble, pero gracias Dios mío", podía escucharse por el micro abierto de Juani.

María Jesús, tras ganar: "Gracias por esta alegría tan inmensa. Le dedico este maletín a mi madre, que ha sufrido mucho"

Kiko le daba entonces la enhorabuena a su rival. Jordi González ponía de manifiesto el buen de hacer de ambos en este concurso. "Estoy bien, estoy muy feliz", decía Kiko, el gran perdedor de la noche. "Esto no es tongo, digan lo que digan", apuntaba el presentador antes de las primeras palabras de María Jesús: "Agradezco de todo corazón a los que me habéis traído hasta aquí, a los que me habéis escuchado. Gracias por esta alegría tan inmensa. Le dedico este maletín a mi madre, que ha sufrido mucho, y a mis hijas". Con otro abrazo entre ambas concluía la noche, mientras el público seguía sin ser controlado, rompiendo el clímax final de forma incomprensible.

placeholder Kiko Rivera y María Jesús, en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Kiko Rivera y María Jesús, en 'GH Dúo'. (Telecinco)

La concursante más polémica

El concurso de María Jesús Ruiz estuvo marcado por la polémica. Desde el inicio la exmiss se posicionó como una de las personalidades más conflictivas, manteniendo en primera instancia un tira y afloja con Julio Ruiz, quien fuera su pareja y padre de una de sus hijas, y posteriormente con Antonio Tejado tras una breve aventura de un par de semanas.

El suyo ha sido un concurso de supervivencia, ya que ha sido, con diferencia, quien más ha sufrido en la convivencia. María Jesús se enfrentó a todo y todos, saliendo victoriosa de cada uno de sus enfrentamientos. Ylenia, Antonio Tejado, Carolina Sobe, Sofía Suescun, Irene Rosales, Alejandro Albalá, Kiko Rivera,... cada uno que se cruzaba en su camino terminaba siendo expulsado.

placeholder María Jesús, discutiendo con Albalá en 'GH Dúo'. (Telecinco)
María Jesús, discutiendo con Albalá en 'GH Dúo'. (Telecinco)

¿Su secreto? Compartir con los espectadores todos y cada uno de sus sentimientos. La colaboradora de 'Sálvame' apostaba por protegerse frente a sus compañeros utilizando únicamente el confesionario para mostrar su verdadera naturaleza. Allí, arropada por la intimidad de las cuatro paredes y el equipo de psicólogos, Ruiz se desahogaba sin ningún tipo de miramiento, cargando contra sus compañeros si así lo sentía.

[Kiko Rivera, al cuello de María Jesús Ruiz en 'GH Dúo': "Es mentirosa, falsa y exagerada"]

Esta estrategia no gustó nada dentro de la casa, convirtiendo su actitud en un arma arrojadiza en cada uno de los directos. Falsa, victimista o teatrera han sido las tres palabras que más ha escuchado en los últimos tres meses, unos calificativos que no hacían otra cosa que agrandar su leyenda de cara al público. Cuanto más la atacaban, más se victimizaba y más empatizaban los espectadores con ella.

placeholder Isabel Pantoja visitando a Kiko Rivera en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Isabel Pantoja visitando a Kiko Rivera en 'GH Dúo'. (Telecinco)

El Clan Pantoja echó el resto

Conscientes de la gran rival que era María Jesús en la gran final, el clan Pantoja echó el resto en esta recta final. La propia Isabel Pantoja no dudaba en promover el voto entre sus amistades, poniendo de manifiesto la necesidad de una votación masiva para imponerse a la fortaleza de la exmiss. Así lo reflejaban sus mensajes filtrados en 'Viva la vida' por Diego Arrabal, quien comentaba lo volcada que se encontraba toda la familia para alcanzar este importante triunfo.

No era esta la primera vez que algo así sucedía, ya que Anabel Pantoja también confirmaba semanas atrás enviar una medía de 200 mensajes por la mañana y 200 mensajes por la tarde para salvar a su primo la semana en la que se encontró nominado.

[Isabel Pantoja, en 'GH Dúo': del shock por la adicción de Kiko Rivera a la sorpresa de 'SV']

El último arreón, filtrar que Isabel Pantoja solo acudiría a la gran final en caso de que Kiko Rivera se proclamase ganador. El regreso de la tonadillera a un plató de Telecinco estaba plagado de morbo, por lo que con este movimiento la artista buscaba movilizar unos últimos votos que pudieran lograr el 'sorpasso'. Finalmente no sería así, ya que Isabel acudía directamente a Guadalix de la Sierra para sorprender a su hijo y, de paso, tratar de ganar algunos cuantos votos al emocionarse contando cómo vivió las adicciones de su hijo.

Un esfuerzo en vano, pero quizás dentro del contrato con Mediaset tras su reciente fichaje. María Jesús acababa imponiéndose tras dominar prácticamente todo el concurso. Por vídeos, por protagonismo, por críticas, por momentazos... este ha sido, sin duda, su 'reality show'.

Telecinco celebró este jueves, 11 de abril, la gran final de 'GH Dúo'. Tras expulsar a Juan Miguel y Alejandro Albalá en la primera parte de la final este miércoles, Kiko Rivera y María Jesús se jugaron el todo por el todo para llevarse los 100.000 euros de premio tras tres meses de complicada convivencia.

Kiko Rivera Programas TV Telecinco
El redactor recomienda