NUMEROSAS CRÍTICAS EN REDES SOCIALES

La final más escandalosa: acoso y derribo contra María Jesús Ruiz en 'GH Dúo

Los espectadores mostraron su indignación en las redes sociales por el trato desigual dado a los dos finalistas en los vídeos mostrados en la gran final

Foto: Críticas contra 'GH Dúo' por su polémica final. (Telecinco)
Críticas contra 'GH Dúo' por su polémica final. (Telecinco)

'GH Dúo' prometía una final muy emocionante fruto de lo reñidos que se encontraban los porcentajes de los dos finalistas, Kiko Rivera y María Jesús Ruiz. Pero esa tensión se trasladó a las redes sociales en forma de indignación, ya que los espectadores cargaron duramente contra la organización por el trato desigual dado a los dos, con la exmiss siendo machada tanto por la edición de los vídeos como por sus excompañeros y el público allí presente.

[María Jesús Ruiz vence a Kiko Rivera y gana 'GH Dúo' pese a ser machacada en la final]

Desde que María Jesús entró al plató dio comienzo una selección de vídeos sobre su paso por el concurso. Todos y cada uno de ellos hacían énfasis en sus críticas al resto de participantes, obviando muchos de los feos, desplantes e insultos que ella recibía previamente, pero también sus buenos momentos. Ni rastro de las risas, bailes o bromas de Ruiz.

La madre de María Jesus explota: "Yo quiero ver los vídeos con Kiko tirando un plato, llamándole calientapollas a mi hija, cantándole 'a chuparla',..."

María Jesús se victimizó dentro del concurso, como reflejaron las imágenes, pero lo hizo con una base detrás: la marginación sufrida por buena parte de sus compañeros, algo que los vídeos se olvidaron de reflejar. Reacciones y más reacicones aparentemente desproporcionadas, pues solo se estaba mostrando una parte de los hechos.

[El sorprendente ataque de Jordi González a la madre de María Jesús]

Los dos finalistas en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Los dos finalistas en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Antonio Tejado e Ylenia se crecían entonces, apoyados por la edición. Kiko se frotaba las manos. Mientras todos le sacaban los colores a María Jesús, él se limitaba a quedarse en un discreto segundo plano. Ningún vídeo dedicado a él en toda la velada, salvo para ver sus chistes y bromas, todo lo contrario de lo que estaba sucediendo con la exmiss. Un paseo muy similar al que ha protagonizado dentro del concurso.

[Kiko Rivera, al cuello de María Jesús Ruiz en 'GH Dúo': "Es mentirosa, falsa y exagerada"]

Jordi González le emplazaba cerca del final de la noche a mojarse sobre todo lo que estaba viendo, e incluso él verbalizaba este contraste en los enfoques a los dos finalistas: "Hombre, me va a tocar hablar algo, menos mal". No es de extrañar que, viendo este panorama, las redes sociales ardiesen contra el programa con comentarios desde la rabia.

Juani carga contra 'GH Dúo'. (Telecinco)
Juani carga contra 'GH Dúo'. (Telecinco)

Viendo este asunto, Juani, la madre de María Jesús, era la que decidía alzar la voz ante el presentador en representación de buena parte de la audiencia: "Yo quiero ver los vídeos que faltan, con Kiko tirando un plato, llamándole calientapollas a mi hija, cantándole 'a chuparla',... ¿dónde están esos vídeos?".

Jordi se limitaba a decir "ya se han visto. El programa decide qué se emite y qué no". "¡Ah! Pues que bonito que el programa decida poner solo los vídeos malos de María Jesús y solo los buenos de Kiko. Aquí sigo esperando", le espetaba Juani. El programa reaccionaba entonces, ya pasada la una de la madrugada, y decidía mostrar algunos de esos vídeos, no todos. Ni rastro de sus comportamientos y frases machistas, la citada canción o las críticas a la exmiss junto a sus amigos Albalá y Tejado. Tras dos horas de vídeos sobre María Jesús, los vídeos de Kiko llegaban tarde. Muy tarde. Y eran contados.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios