Es noticia
Convulso 'MasterChef': gritos de Samantha, baja temporal y amago de abandono
  1. Televisión
  2. Programas TV
LO MEJOR DE LA TERCERA ENTREGA

Convulso 'MasterChef': gritos de Samantha, baja temporal y amago de abandono

La juez se mostró más dura que nunca con Alicia, que en última instancia resultó expulsada en una velada en la que los nervios jugaron una mala pasada a varios aspirantes

Foto: Samantha, muy cabreada en 'MasterChef'. (TVE)
Samantha, muy cabreada en 'MasterChef'. (TVE)

'MasterChef 7' se deshizo este martes, 9 de abril, de uno de sus eslabones más débiles, como la calificó Josecho en varias ocasiones: Alicia resultó expulsada tras vivir una noche plagada de errores, nervios e imprecisiones.

[Alicia, expulsada de 'MasterChef' tras ser castigada en su noche más desastrosa]

La joven comenzó la velada siendo duramente criticada junto a Laly por Samantha Vallejo-Nágera, siendo ambas sentenciadas a acudir a la prueba de eliminación desde la primera prueba. Un segundo rapapolvo terminaría por minar su moral, incapaz de remontar en una larga prueba de eliminación donde no logró imponerse a ninguno de los cuatro compañeros a los que se enfrentó.

placeholder Las lágrimas de Marcos en 'MasterChef'. (TVE)
Las lágrimas de Marcos en 'MasterChef'. (TVE)

Y eso que lo hizo en última instancia frente a Marcos, quien estuvo al borde del abandono tras bloquearse en las batallas de la tercera prueba de la noche: "Me quiero ir. La vida no me lo ha puesto fácil", reconocía el cabeza de familia entre lágrimas, completamente derrumbado.

Solo las palabras de aliento de Jordi Cruz, su mentor, hicieron que remontase para encarar con fuerza el tramo final de la prueba de eliminación, un ánimo que en última instancia le llevó en volandas al balcón de los salvados. Pero para conocer cómo se desarrolló una de las noches más caóticas, repasamos desde el inicio los momentos más destacados de esta tercera entrega.

placeholder Las nueces, protagonistas en 'MasterChef'. (TVE)
Las nueces, protagonistas en 'MasterChef'. (TVE)

La bronca mayúscula de Samantha

Dani regresó a 'MasterChef' para la primera prueba de la noche, un reto al que los concursantes tuvieron que enfrentarse por parejas. El ingrediente principal fue la nuez, con las parejas divididas entre cocinar algo dulce o algo salado. Boris Izaguirre se uniría a la fiesta para poner su habitual toque mordaz a las valoraciones.

"La idea es buena pero la ejecución es malísima. El emplatado es horroroso". Así de contundente fue Samantha con el postre de Teresa, quien metió la pata pese a estar ayudada por Dani. "Desastre, un plato terrorífico", calificó Jordi posteriormente sobre la receta de Natalia y Osiris.

Samantha explota: "Vuestros platos son tan malos que la única manera de que aprendáis es que vayáis directamente a eliminación"

La noche iba de duras valoraciones porque acto seguido Vallejo-Nágera estalló contra Laly y Alicia por presentar dos pastas con salsa sin ningún sentido: "¿Solo presentáis pasta sin auténtica pasta? No tiene ningún sentido. Vuestros platos son tan malos que la única manera de que aprendáis y evolucionéis de verdad es que vayáis directamente a eliminación. Espero que esto os sirva para que os lo toméis en serio y os pongáis las pilas".

Pocos fueron los que superaron esta prueba, o bien por el sabor o bien por el emplatado, por lo que fue Josecho (gracias a la ayuda de Pepe Rodríguez) el vencedor y, por tanto, capitán con ventaja de la prueba por equipos.

placeholder El jurado de 'MasterChef', en la prueba de exteriores. (TVE)
El jurado de 'MasterChef', en la prueba de exteriores. (TVE)

Aitana, baja por "problemas familiares"

"Aitana ha tenido que ausentarse de 'MasterChef' por problemas familiares, pero volverá para la próxima prueba", con estas palabras comunicó Samantha una baja histórica dentro del concurso, ya que son contadas las ocasiones en las que un aspirante se ausenta de una prueba en las más de doce ediciones de las distintas versiones del 'talent show culinario' de TVE.

Josetxo fue el encargado de colocar a Aitana en uno de los equipos, ligando su destino en el programa al suyo en esta prueba. De ganar, se salvaría de ir a eliminación, y de perder, estaría en peligro. Dos fueron los platos que cada equipo realizó para 60 importantes artistas en el Cigarral del Ángel (Toledo), teniendo como gran reto una presentación a la altura de sus comensales de este menú elaborado por el propio Pepe como homenaje a El Greco.

Samantha, a Alicia: "O lo haces o te vas directamente a casa sin pasar por la prueba de eliminación"

Alicia fue la líder del otro grupo, y en esta labor se llevó otro gran rapapolvo de la jueza: "Eres la capitana y tienes que mandar. Tienes que saber muy bien todas las elaboraciones, esa es tu misión. O lo haces o te vas directamente a casa sin pasar por la prueba de eliminación", sentenció Samantha ante una descompuesta Alicia.

La joven tenía los nervios a flor de piel, muy perdida durante todo el cocinado y encadenando errores, por lo que no es de extrañar que su equipo acabase siendo condenado: "Limpiad cocinas y haced lo que os de la gana", aseveraba Pepe antes de sentenciar al equipo. El equipo de Josecho, por tanto, se salvaba, con la excepción de Osiris, enviado a eliminación por su falta de actitud durante la prueba.

placeholder Samantha, cocinando por primera vez en 'MasterChef'. (TVE)
Samantha, cocinando por primera vez en 'MasterChef'. (TVE)

Marcos, a punto de abandonar

Aitana regresó al programa para esta prueba, donde estaba salvada gracias al triunfo del equipo de Josecho: "Sentimos que estés viviendo estos momentos tan duros y esperamos que 'MasterChef' te ayude a superarlos", dijo Jordi recibiéndola de nuevo en las cocinas con cariño.

El jurado quiso reconocer la actitud de Aleix, conceciéndole la ventaja de salvar a dos concursantes de la eliminación. El joven apostó por ayudar a dos de sus amigos, Laly y Carlos, en lugar de a sí mismo. Tras esta decisión, llegó el momento de enfrentarse a un reto por rondas en el que los aspirantes se fueron enfrentando y salvándose hasta quedar solo dos de ellos en un duelo final.

Marcos se derrumba: "Me quiero ir, de verdad, te lo juro. Me quiero ir con mi mujer. Esto me viene grande"

El aceite fue el protagonista de la prueba, con ingredientes muy básicos a freir en diferentes tipos de aceite. No se le dio bien a Marcos, quien se bloqueó tras no pasar el primer corte en varias ocasiones, no pudiendo contener las lágrimas al recordar a su familia ni al perder su duelo: "Me quiero ir, de verdad, te lo juro. Me quiero ir con mi mujer. Esto me viene grande. La vida no me lo ha puesto fácil", reconoció derrumbándose. Gracias a los ánimos de su chef, Jordi, el aspirante cogió fuerzas para continuar.

Marcos tuvo que enfrentarse en el duelo a Alicia, la perdedora de los cruces frente a Osiris y Aleix, y logró remontar tras la mala pasada anterior. Así, con una buena tempura, logró imponerse a Alicia, convirtiéndose en la tercera expulsada de la séptima edición en su noche más negra.

'MasterChef 7' se deshizo este martes, 9 de abril, de uno de sus eslabones más débiles, como la calificó Josecho en varias ocasiones: Alicia resultó expulsada tras vivir una noche plagada de errores, nervios e imprecisiones.

Programas TV TVE
El redactor recomienda