IMPACTANTE HISTORIA

Wyoming y Gonzo luchan desde 'El intermedio' (La Sexta) a favor de la eutanasia

Exponen el dramático caso de Ángel Hernández tras ayudar a su mujer a dejar de sufrir y acabar con su vida

Foto: Wyoming y Gonzo en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)
Wyoming y Gonzo en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

Ángel Hernández, el hombre que ha ayudado a su mujer, enferma de esclerosis múltiple desde 1989, a morir, decidió en consenso con ella ofrecer en primicia esta complicada historia a 'El intermedio', el programa que presenta El Gran Wyoming en La Sexta.

Antes de mostrar una pequeña parte del momento en el que Ángel ayuda a María José a beber el líquido que le quitará la vida, la primera llamada que realiza a los servicios de emergencias y la llegada de la policía a su casa, el comunicador se ha dirigido a su audiencia: "Hoy queremos mostrarles una panorámica de la situación para que entiendan no solo este caso, también el debate que desde hace décadas hay abierto en torno a la eutanasia en España. La pregunta que nos hacemos es: '¿Podemos tolerar que un hombre como Ángel Hernández termine en la cárcel por cumplir el deseo expreso de su mujer?' Yo lo tengo claro. No, de ninguna manera".

Gonzo, periodista que forma parte del espacio televisivo, ha sido el encargado de entrevistar a Hernández tras pasar una noche en el calabozo y estar actualmente esperando a saber qué ocurre con su caso desde el punto de vista judicial.

Después de una dura charla que terminó con un momento muy emotivo entre el entrevistador y el entrevistado, ha pedido permiso a Wyoming para cambiar la dinámica del programa y hacer su habitual pregunta incómoda a la clase política: "¿Hasta cuándo van a seguir permitiendo que un acto de absoluto sacrificio y amor como el de Ángel sea considerado un delito?".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios