SOBRE LA POLÉMICA DE 'LA RESISTENCIA'

David Broncano: "Movistar no ha actuado por presiones de nadie"

El presentador del programa de Movistar+ se ha pronunciado sobre la polémica surgida a raíz del monólogo de Iggy Rubín sobre las víctimas de ETA

Foto: David Broncano. (Movistar)
David Broncano. (Movistar)

El presentador de 'La Resistencia', David Broncano, se ha pronunciado a través de Twitter sobre la polémica surgida este fin de semana tras la retirada del programa emitido el pasado 3 de abril por parte de Movistar+ a raíz del monólogo que el humorista Iggy Rubín realizaba sobre las víctimas de ETA.

[Movistar+ retira uno de los programas de Broncano por ofender a las víctimas de ETA]

"Me ha pillado la movida en un sitio alejado del cable gordo", empieza el hilo de mensajes en los que David Broncano ha explicado su punto de vista acerca del revuelo surgido tras la denuncia de la asociación Dignidad y Justicia. "Me consta que Movistar no ha actuado de esta forma por presiones de nadie. Presiones ha habido con otros mil chistes que hemos hecho y nunca nos han dicho nada. Creo que llevamos dos años haciendo una comedia fuerte y libre y estoy contento y agradecido por ello".

La cadena ha retirado de todas las plataformas el programa al que acudió Amaia Salamanca como invitada, tras no poder ir el jueves 28 de marzo por la autoinvitación de Gerard Piqué. "Su posición en un debate sobre una presunta humillación a víctimas de terrorismo, aún sin entrar en más detalles, es cuestión de sus valores corporativos y ahí no me meto", ha dicho Broncano en su cuenta de Twitter, en un hilo que lleva más de 1.700 'retuits'.

[Así se forjó el fenómeno David Broncano: 'La Resistencia' del nuevo "pachacho" de la tele]

"La comedia depende del contexto, es al fin y al cabo un ejercicio de ficción y tiene muchos caminos, unos son más sencillos o inocentes, otros son procelosos y pasan por zonas de sombra, pero vamos, al final es para que se ría la gente. Es sólo eso, y a su vez no es poca cosa", ha reflexionado el cómico. "creo que la comedia es punta de lanza de la libertad de expresión y esto sí que tengo claro que hay que defenderlo con todo", concluye.

Sobre el humorista Iggy Rubín, David Broncano lo tiene claro: "En cuanto a Iggy siempre <3, es un gran cómico y no se puede ser mejor persona" y manteniendo el humor que le caracteriza ha dicho que quienes le critican, si pasaran una tarde con él, "le invitarían a su casa en Nochebuena".

Broncano ha terminado el hilo de mensajes con una serie de GIFs graciosos para rebajar la tensión creada este fin de semana tras la retirada del programa. Muchos de los comentarios de los seguidores del presentador han sido críticos y le reprochan que "recoja cable" o que se haya vendido.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios