EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Ana Rosa se enfrenta al vicesecretario de Vox: "Lo de manipular... a mí me ofende"

La presentadora de Telecinco ha mantenido un tenso enfrentamiento con el vicesecretario de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, por atacar a los medios de comunicación

Foto: Ana Rosa Quintana e Iván Espinosa de los Monteros. (Mediaset)
Ana Rosa Quintana e Iván Espinosa de los Monteros. (Mediaset)

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este lunes a Iván Espinosa de los Monteros. El vicesecretario de Vox ha criticado duramente el trato que los medios de comunicación han dado a la formación de Santiago Abascal durante los últimos años. "Nosotros no tenemos ninguna guerra contra los medios. Los medios sí que han tenido una guerra con nosotros durante dos años y medio, de absoluta ignorancia".

Según el dirigente político, "ahora lo que tienen es una guerra de manipular, de tergiversar y de mentir sobre cosas que hacemos y decimos, pero, en fin, forman parte de las reglas con las que estamos". Espinosa de los Monteros ha dejado claro que ante esta realidad, ellos prefieren llegar "directamente a los españoles a través de las redes sociales" y otras veces a través de medios que los reciben "amablemente".

El vicesecretario de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros. (Mediaset)
El vicesecretario de Vox, Ivan Espinosa de los Monteros. (Mediaset)

"¿No le parece un poco peligroso el generalizar de esa manera con los medios?", le ha comentado Ana Rosa. "Los medios tienen nombre y apellidos, y los periodistas también… Hay miles de periodistas, de diferentes ideologías, de distintas empresas… es como si yo dijera que todos los políticos son… ¡pues no! Hay que concretar un poquito", le ha recriminado la presentadora. Para Ana Rosa, el discurso de Vox es el mismo "que hace Podemos" contra los medios de comunicación.

Encuesta de Telemadrid, elaborada por Invymark. (Mediaset)
Encuesta de Telemadrid, elaborada por Invymark. (Mediaset)

Vox: "La sorpresa va a ser grande"

"Los medios tienen dueños y tienen partidos a los que apoyan y están absolutamente vinculados", ha expresado Iván Espinosa de los Monteros. Incluso "encargan encuestas a medida, pero es que todo esto es irrelevante. Los resultados los vamos a ver el día después de las elecciones, como en Andalucía, que nos daban 1 o 2 diputados y, al final, han sido 12. Algo así pasará también con las elecciones generales. Es mejor que la gente se espere unos resultados más bajos de Vox, porque la sorpresa va a ser más grande", ha señalado.

"En los cuatro años y medio previos a sacar 12 diputados en Andalucía, ¿cuántas veces hemos estado, por no hablar de otros, en este mismo programa?", le ha lanzado el vicesecretario de Vox a Ana Rosa Quintana. "Abascal sí que ha estado una vez", ha respondido ella, pero "es que ustedes no tenían representación parlamentaria. Tampoco ha venido PACMA aquí".

La presentadora de Telecinco no ha querido caldear más el ambiente, pero le ha pedido que no generalizara: "No me voy a pelear con usted, pero de cualquier manera eso de manipular… yo creo que hay que bajar un poquito el tono, porque a mí me ofende, si no le importa...".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios