Es noticia
Unos cazadores reciben a Frank Cuesta al grito de "¡Arriba España!" en 'Wild Frank'
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿ESTEREOTIPOS?

Unos cazadores reciben a Frank Cuesta al grito de "¡Arriba España!" en 'Wild Frank'

El herpetólogo ha recorrido diversos puntos de la geografía española para conocer desde dentro esta tradición tan arraigada y que, en muchos sectores, está en el punto de mira

Foto: Frank Cuesta con los cazadores en 'Wild Frank'. (DMax)
Frank Cuesta con los cazadores en 'Wild Frank'. (DMax)

Frank Cuesta ha regresado este domingo, 7 de abril, a Dmax con una nueva temporada de 'Wild Frank' que pone el foco en uno de los asuntos de mayor controversia en la actualidad de España.

[Frank Cuesta carga contra Pacma: "Son unos sinvergüenzas porque promueven el odio"]

Tras su inmersión en el mundo de la tauromaquia, Frank Cuesta ha vuelto para indagar en otro de los asuntos relacionados con la fauna autóctona que más ampollas levanta actualmente en la sociedad: la caza.

Frank ha querido conocer los argumentos de todas las partes, aunque tan solo ha dedicado 10 minutos del reportaje a los detractores de esta práctica tan arraigada en nuestro país. La grabación se ha desarrollado mayoritariamente en un coto de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real), en donde un grupo de cazadores ha elaborado los preparativos para, según ellos, desplazar y abatir algunos jabalís y ciervos, en una zona que habría sufrido una serie de daños en cultivo y accidentes en carretera.

Eres lo típico que veo en las redes sociales. ¿Eso es un cazador? Porque lo que veo es que el cazador tiene que ser facha

El presentador se ha sorprendido momentos antes de que diese comienzo la cacería, donde uno de los asistentes ha exclamado con el brazo en alto "¡Arriba España!" tras rezar un 'padre nuestro'. Un compañero, al percatarse de la situación lo ha corregido: "¡Mejor viva España!".

A continuación, Cuesta se ha acercado a uno de los cazadores ataviado con una ropa cuanto menos llamativa para cazar, con corbata, camisa, jersey, y chaleco: "Eres lo típico que veo en las redes sociales últimamente, con el reloj, bien vestido… ¿Eso es un cazador? Porque lo que veo es que el cazador tiene que ser facha".

El entrevistado ha respondido asumiendo que, aun habiendo todo tipo de personas que cazan, él es muy particular: "Los cazadores somos gente normal. Los hay de un lado y de otro. Eso es lo bueno, que al final lo que une es el campo y la caza. La mayoría de la gente es humilde, gente de los cotos sociales, gente de los pueblos de toda España y son los que realmente llevan la caza a donde la han llevado. Es una tradición ancestral, pero de pijos no. Lo que pasa es que yo soy un poco especial, y me gusta ponerme así, pero llevo haciéndolo toda mi vida porque es lo que he visto en mi familia".

En una reciente rueda de prensa, el presentador declaró estar a favor de la caza: "Yo creo que la caza es necesaria en muchísimas ocasiones, aunque me duela. Muchas veces cuando trabajas con animales, cualquier veterinario te puede decir que no le gusta poner una inyección a un perro, pero es necesario".

La nueva temporada de 'Wild Frank' ha llegado al canal y estará compuesta por tres entregas dedicadas a desentrañar el mundo de la caza y una serie de programas especiales que profundizarán en otras realidades polémicas en nuestro país en las que se ven involucrados animales: galgos, lobos y perros peligrosos.

Frank Cuesta ha regresado este domingo, 7 de abril, a Dmax con una nueva temporada de 'Wild Frank' que pone el foco en uno de los asuntos de mayor controversia en la actualidad de España.

Frank Cuesta DMAX Programas TV
El redactor recomienda