EN 'MI CASA ES LA TUYA'

Abascal, a Bertín: "Vería como una traición que mis hijos se volvieran contra España"

El líder de Vox Santiago Abascal ha sido uno de los tres candidatos a la presidencia al Gobierno que ha visitado la casa de Bertín Osborne en plena campaña electoral

Foto: Santiago Abascal (Vox), en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Santiago Abascal (Vox), en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)

Santiago Abascal, el líder de Vox, ha charlado con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. El presidente del partido de ultraderecha ha sido quizá el invitado estrella del programa especial de Telecinco, en el que también han participado Pablo Casado y Albert Rivera, debido a sus escasas entrevistas concedidas en televisión. Pablo Iglesias (Podemos) y Pedro Sánchez (PSOE) han declinado la invitación.

[Abascal, sobre la homofobia en Vox: "Hay muchos gais que piensan como nosotros"]

Según Santiago Abascal, sus hijos se sienten "muy orgullosos" de que se dedique a la política de forma tan activa y visceral. El líder de Vox reconoce que sus dos hijos mayores tienen ya sus propios ideales políticos y defiende que tienen total libertad para posicionarse en el bando que consideren: "Podrán salir de lo que quieran, tener fe o no tenerla, podrán ser más de izquierdas o menos, podrán ser lo que quieran en la vida".

Santiago Abascal, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Santiago Abascal, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)


Sin embargo, habría algo que vería como una "traición" hacia él: "Yo lo único que me tomaría como una traición es que se volvieran contra España". "Una traición a mí, a su abuelo, a su bisabuelo… es una tradición que tenemos que conservar", ha continuado expresando Abascal. "Es como la lealtad a los padres. La lealtad a la patria es importante y tiene que estar fuera de toda discusión", ha concluido el presidente de Vox.

Uno dentro de su casa tiene que tener el derecho a defenserse


Bertín Osborne no ha perdido la oportunidad de preguntar a Santiago Abascal sobre la polémica de tener armas en casa, como propuso Vox, algo que el líder del partido de ultraderecha ha respondido tajante: "He dicho algo muy diferente a lo que se ha contado en los medios de comunicación".

Santiago Abascal, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)
Santiago Abascal, en 'Mi casa es la tuya'. (Telecinco)


Abascal se ha explicado: "Tenemos preocupación con la persecución judicial y la petición de penas a personas que se han defendido en su casa cuando han sido asaltadas, y nosotros pensamos que eso no es admisible". "Lo que decimos es que uno en su casa tiene que tener el derecho a defenderse con la licencia de armas que le da el Estado. Tiene derecho a defenderse con el cuchillo de cocina, con el cenicero, con el jarrón… y que no tiene que padecer un calvario judicial sino que tiene que ver que la sociedad le respalda", ha concluido el político.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios