"LAMENTAMOS EL DAÑO CAUSADO"

Movistar+ retira uno de los programas de Broncano por ofender a las víctimas de ETA

La plataforma de televisión de pago deja "fuera de catálogo" el programa en el que David Broncano entrevistó a la actriz Amaia Salamanca por culpa de un desafortunado monólogo

Foto: David Broncano, en 'La Resistencia'. (Movistar )
David Broncano, en 'La Resistencia'. (Movistar )

El programa de David Broncano 'La Resistencia' que emitió Movistar+ el miércoles, 3 de abril, y al que acudió Amaia Salamanca como invitada ha dejado de estar disponible para el público. Youtube y la propia televisión de pago han retirado de internet la entrega en la que el humorista Iggy Rubín realizaba un monólogo que humillaba a las víctimas de ETA, según ha denunciado la asociación Dignidad y Justicia.

[David Broncano explica su percance con la Policía y por qué ha sido multado con 800€]

Movistar+ ha querido expresar sus disculpas a través de las redes sociales tras el aluvión de críticas que ha recibido el programa 'La Resistencia' por el desafortunado monólogo de Iggy Rubin, ya que "no se ajusta a los principios de Movistar+". "En consecuencia se ha retirado de forma inmediata de todos los soportes de la plataforma. Lamentamos profundamente el daño que ha causado y pedimos disculpas por ello", ha concluido la plataforma en su Twitter oficial.

El contenido del monólogo que crispó a buena parte de la audiencia del programa de Broncano empezaba así: "Amaia, Aitana... Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz... Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación". El humorista invitado quiso hacer un juego de palabras entre el programa musical ‘OT’ y la banda terrorista ETA.

"No hay que infravalorar el alcance de la crueldad humana. ¿Cuál es el alcance de la crueldad humana? Es imposible saberlo", siguió relatando Rubín. "Ortega Lara: 532 días encerrado en un cubículo minúsculo, muy pequeño, años después funda un partido que se llama Vox y nadie le dice lo que significa en inglés. ¿No ha sufrido este hombre bastante ya?", continuó.

Iggy Rubín, en un monólogo de 'Late motiv'. (Movistar )
Iggy Rubín, en un monólogo de 'Late motiv'. (Movistar )


"Ya sé que es con uve. Es que el techo del zulo era tan bajo que no cabía una 'b'. Mucho cuidado con darle un escaño a Ortega Lara, que se hace un loft", dijo como colofón al monólogo de la discordia que la asociación de Dignidad y Justicia ha puesto a disposición de su equipo legal para estudiar una posible demanda por humillación a las víctimas del terrorismo.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios