Toni Albà no volverá a 'Polònia' tras ser apartado por su ataque a Inés Arrimadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANUNCIADO POR ÉL MISMO

Toni Albà no volverá a 'Polònia' tras ser apartado por su ataque a Inés Arrimadas

La productora del exitoso formato de TV3, Minoria Absoluta, apartó temporalmente al actor del programa a raíz de un polémico tuit machista que publicó en su cuenta de Twitter

Foto: Toni Albà, como presidente de Catabarnia, en un gag de 'Polònia'. (TV3)
Toni Albà, como presidente de Catabarnia, en un gag de 'Polònia'. (TV3)

Fin de una etapa. El actor Toni Albà no regresará a 'Polònia' después de casi 13 años. La productora del exitoso formato de TV3 decidió, hace un mes, apartarlo temporalmente tras el ataque machista que el artista lanzó en Twitter contra la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas. El propio director de 'Polònia', el periodista Toni Soler, mostró su desacuerdo con las palabras de Albà con un lacónico "Ni puñetera gracia, Toni".

Ha sido el propio actor el que ha comunicado su marcha de 'Polónia' en las redes sociales y lo ha hecho deseando mucha suerte a Noe Blancafort, el actor que desde ahora tomará la imitación de Santiago Abascal, líder de Vox.

"Salgo del congelador para seguir haciendo uso del derecho a la libertad de expresión, cueste lo que cueste y sin embudos", ha expresado Toni Albà para sorpresa de todos sus seguidores. "Fue bonito mientras duró". A pesar de este mensaje, parece que sus palabras no han sido del todo bien entendidas, por lo que en otro tuit se ha visto obligado a recalcar que ya no regresará al exitoso formato de TV3. "¡No me he explicado bien! ¡No regresaré a 'Polònia'!".

El actor Toni Albà llevaba en 'Polònia' desde el inicio de sus emisiones, en 2016. Se acaba, por tanto, una larga relación laboral que se ha prolongado durante casi 13 años. Durante este tiempo, son muchos los personajes que el actor ha interpretado o imitado en TV3, siendo los más destacados el del rey emérito Juan Carlos, el Papa Benedicto XVI, Josep Lluís Carod-Rovira, Silvio Berlusconi, Nicolas Sarkozy, Julián Muñoz, José María Aznar o Donal Trump.

Tras ser apartado de 'Polònia', el actor pidió a sus seguidores que no boicotearan el programa y que siguieran disfrutando del mismo, porque "no sería justo para la familia polaca que por culpa de una situación personal mía, castigárais a todos pidiendo un boicot que solo daría alas a los que quieren cerrar TV3".

El polémico tuit

Aunque no era la primera vez que Toni Albà atacaba a Inés Arrimadas, su último tuit referido a la dirigente de Ciudadanos generó un gran revuelo en la opinión pública. Sin citar a Arrimadas, el mensaje aludió al viaje a Waterloo que la política realizó para manifestarse ante la residencia de Carles Puigdemont. "¡Buen viaje a Waterloo! Vigila no pases de largo y vayas a parar a Amsterdam... Allí estarías como en casa y, además, tendrías todos tus derechos laborales respetados", señaló, en clara referencia al ejercicio de la prostitución en Holanda.

Incluso la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) condenó el comentario machista de Toni Albà sobre Inés Arrimadas, aunque dejó claro que el actor no era trabajador de la CCMA y que sus comentarios ni representaban a TV3 ni debían vincularse a esta televisión.

Programas TV TV3
El redactor recomienda