Sardá, sobre Galindo ('Crónicas Marcianas') en 'El Hormiguero': "Era un ejemplo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
FALLECIDO EL 3 DE MARZO

Sardá, sobre Galindo ('Crónicas Marcianas') en 'El Hormiguero': "Era un ejemplo"

El programa de Trancas, Barrancas y Petancas ha rellenado la ausencia de Alejandro Sanz con un homenaje a 'Crónicas Marcianas' con Sardá, Carlos Latre y Jorge Salvador

placeholder Foto: Xavier Sardá, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Xavier Sardá, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

'El Hormiguero' de este jueves, 4 de abril, ha improvisado un singular homenaje a 'Crónicas marcianas', el mítico programa de Telecinco capitaneado Xavier Sardá. El programa de Pablo Motos tenía prevista la visita del Alejandro Sanz, sin embargo, una neumonía ha obligado al cantante a suspender tanto la visita como otras actividades que ya tenía previamente agendadas.

[El motivo por el que Pablo Motos fue investigado por el CNI]

Sardá y Motos han recordado algunas de las anécdotas del exitoso late show y, como no podía ser de otra forma, han recordado al gran Galindo. El pasado 3 de marzo fallecía Marti Galindo i Girol, uno de los míticos colaboradores, a los 81 años de edad. Pero Sardá no ha estado solo. El programa también ha contado con la complicidad de Carlos Latre y Jorge Salvador.

placeholder Xavier Sardá y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Xavier Sardá y Pablo Motos, en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

"Un noctámbulo extraordinario"

"Cuando empezó 'Crónicas marcianas' se me ocurrió llamar a Galindo para que fuera uno de los marcianos", ha explicado el que fuese presentador de Telecinco. "¿A qué hora se emite el programa?", le contestó Galindo. Tras saber que sería un espacio nocturno, Galindo no dudó en aceptar la propuesta de Sardá.

[Muere Galindo, mítico colaborador de 'Crónicas marcianas', a los 81 años de edad]

placeholder Martí Galindo, colaborador de 'Crónicas Marcianas'. (Mediaset)
Martí Galindo, colaborador de 'Crónicas Marcianas'. (Mediaset)

Sardá ha recordado también cómo Galindo aceptó su enanismo. Según sus palabras, comprobó un día en el recreo que él no iba a crecer, y que se quedaría para siempre con la altura de un niño de siete año. "La capacidad de ese hombre de aclimatación a esa realidad es un ejemplo", ha halagado el que fuera director de 'Crónicas marcianas'. "La capacidad de aclimatación que tuvo es la mejor definición de inteligencia", ha querido recalcar junto a Pablo Motos.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Motos El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda