LA GUINDA DE ORO

'GH Dúo' se frota las manos: Isabel Pantoja podría acudir a recibir a Kiko Rivera

Su hija Isa Pantoja cree que su madre se acercará a los estudios de Telecinco el día de la gran final, aunque al parecer no entraría a plató a no ser que su hijo ganase el programa

Foto: Concierto de Isabel Pantoja, en Las Palmas. (EFE)
Concierto de Isabel Pantoja, en Las Palmas. (EFE)

La próxima semana 'GH Duó' cerrará por todo lo alto su exitosa primera edición en Telecinco. El reality de Zeppelin TV ya tiene a sus finalistas, por lo que tan solo queda por conocer la identidad de los concursantes que llegarán hasta la última gala del programa. Mediaset España no ha querido desvelar cómo será la recta final, de modo que se desconoce por ahora si habrá final dividida (miércoles y jueves), si saltará al miércoles para enfrentarse de lleno a la final de 'La Voz' o si finalmente se despedirá de la audiencia en la noche del jueves.

Kiko Rivera y su mujer Irene Rosales, Alejandro Albalá, Juan Miguel Martínez y María Jesús Ruiz han logrado imponerse al resto de sus compañeros, sin embargo, solo uno de ellos logrará hacerse con el maletín de los 100.000 euros. Se trata de un premio jugoso, aunque algunos de ellos ya se haya embolsado esa cantidad gracias al caché semanal que en su momento negoció con la productora del formato.

Irene Rosales y Kiko Rivera. (Mediaset)
Irene Rosales y Kiko Rivera. (Mediaset)

La vuelta de Isabel Pantoja

¿Qué pasará si los espectadores eligen a Kiko Rivera como ganador? ¿Acudiría Isabel Pantoja a recibirlo en plató? El asunto se ha convertido en tema de debate en 'Sálvame', de hecho, su propia hija, Isa Pantoja, ha dejado caer esa posibilidad. "Yo creo que sí va a venir. Y me alegraría porque yo miro por el bien de mi madre", aseguró este pasado fin de semana.

Kiko Rivera, en 'Gh Dúo'. (Mediaset)
Kiko Rivera, en 'Gh Dúo'. (Mediaset)

"Sé que está pasando un momento malo desde hace varios años y creo que sería una manera de reconciliarse con la gente, de abrirse otra vez, y de perder ese pánico escénico [que tiene]", relató la hija de la cantante. "Yo sí quiero venir a recibir a mi hermano".

El hecho de que [mi madre] no me apoye en ciertas cosas es porque me tiene todavía sobreprotegida. (Isa Pantoja)

Belén Esteban, por su lado, matizó la información: "Isabel Pantoja irá a la final de 'GH Dúo', pero no entrará en plató". Según la colaboradora de 'Sálvame', la tonadillera "solo entraría en caso de que Kiko Rivera ganara el concurso", de modo que si no gana lo más probable es que acuda a los estudios de Mediaset, pero no llegue a entrar en directo. Según Mila Ximénez, la cantante tiene claro que si su hijo se proclama ganador de esta edición de 'Gran Hermano' ella estará en plató para recibirlo.

El reality de Telecinco se ha convertido en el programa más competitivo del año. Lidera en todos los targets sociodemográficos, aunque si hay un grupo que domina con rotundidad ese es el de los jóvenes de entre 13 y 24 años. A pesar de no repetir el arranque de 'GH VIP 6', en apenas un mes el formato se situó por encima del 25%, liderando desde entonces con rotundidad sobre el resto de ofertas. ¿Qué supondría que Isabel Pantoja volviese a pisar el plató de un reality para recibir a su hijo?

Isabel Pantoja, junto a su hijo Kiko. (Mediaset)
Isabel Pantoja, junto a su hijo Kiko. (Mediaset)

¿Se repetirá la historia?

Si Isabel Pantoja acude a Telecinco y finalmente recibe a su hijo en plató se repetiría la escena que los espectadores ya tuvieron ocasión de ver en junio de 2011. En aquella ocasión, 'Supervivientes' supo explotar al máximo la participación de Kiko Rivera. La edición logró su mejor marca hasta ese momento (un 27,3% en su séptima gala) tras reunir a casi 4 millones de espectadores (3.928.000). Sin embargo, el programa rozó los 6 millones en su minuto de oro con el reencuentro entre la madre y su hijo.

Isabel Pantoja, en 'El hormiguero'. (7yAcción)
Isabel Pantoja, en 'El hormiguero'. (7yAcción)

El récord de Isabel Pantoja

La madre de Kiko Rivera lleva algo más de dos años sin hablar en un plató de televisión. Sí ha cantado, pero desde su histórica vista a 'El hormiguero' no ha vuelto a conceder ninguna otra entrevista. El 30 de enero de 2017, el programa de Pablo Motos registró su mejor marca histórica con la esperada visita de Isabel Pantoja.

La tonadillera pulverizó las anteriores marcas del programa, tanto en espectadores como en cuota de pantalla. Casi 4,8 millones de espectadores (4.783.000) se dieron cita en Antena 3 para ver a la cantante, lo que se tradujo en un impresionante 23,8%. Atrás quedaron los máximos de Bertín Osborne (4.172.000) y de Pablo Iglesias (21,7%), ambos en 2015.

[La llamada histórica de Isabel Pantoja a 'Sálvame']

La cantante Isabel Pantoja. (EFE)
La cantante Isabel Pantoja. (EFE)

La entrevista contó con todos los elementos necesarios para triunfar y no defraudó, a pesar de no entrar en terrenos farragosos. Desde entonces, Isabel Pantoja no se ha quedado de brazos cruzados. Ha 'reaparecido' cuando lo ha considerado oportuno, pero lo ha hecho vía telefónica. En septiembre de 2018 entró en 'Sálvame' para explicar cómo se encontraba y confirmar que no se había despedido de su hija cuando esta entró en 'GH VIP 6'. El programa de Jorge Javier disparó su audiencia hasta el 21,4% (2.088.000) y dio contenido para alimentar los espacios de Telecinco durante varias semanas.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios