Es noticia
Alaska, a cuenta del feminismo: "Hay que proteger a los hombres, mujeres y niños"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN LASEXTA

Alaska, a cuenta del feminismo: "Hay que proteger a los hombres, mujeres y niños"

Con motivo del nuevo disco de Fangoria, 'Extrapolaciones y dos preguntas', Cristina Pardo ha entrevistado a Alaska en el programa 'Liarla Pardo' de laSexta

Foto: Alaska en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)
Alaska en 'Liarla Pardo'. (Atresmedia)

Fangoria acaba de sacar su nuevo disco, 'Extrapolaciones y dos preguntas', coincidiendo con el 30 aniversario del grupo. Cristina Pardo ha aprovechado este momento para entrevistar a Alaska en 'Liarla Pardo' este domingo 31 de marzo en laSexta.

[Las claves que han llevado a Cristina Pardo a dar un vuelco a las tardes del domingo]

"Es nuestro quinto número uno consecutivo. Estamos muy, muy contentos", ha dicho la cantante sobre su nuevo trabajo. "A mí me sigue haciendo ilusión hacer un disco, ver la portada, hacer una gira... Es que yo me enamoraba de un artista por las fotos. Yo no sabía cómo era Bowie, cómo se movía... Solo tenía sus fotos", ha contado Alaska sobre cómo descubrió la música en fotos.

La artista ha recibido mensajes de Carlos Jean, productor de varios de sus trabajos, y Pablo Cabonell, con el que trabajó en 'La Bola de Cristal', que en tono de broma le ha pedido que versione una canción de su grupo Los Toreros Muertos. "Las versiones que hemos hecho de este disco son la banda sonora de la vida de uno, no se pueden impostar. Habrá una segunda parte, porque este trabajo solo llega hasta el año 2000", ha avanzado la cantante.

Sobre el feminismo y los prejuicios

"Parece que no está mal visto tener prejuicios ahora. Cuando hicimos 'A quién le importa' fue pensando en que es una canción para uno mismo, no se la estás cantando a nadie, solo a ti", ha contado Alaska a raíz de la pregunta de Cristina Pardo sobre si le costó asumir que no le podía gustar a todo el mundo. "Supongo que es el cambio de los tiempos. Sigue habiendo prejuicios y algunos son los que menos esperas y te llevas sorpresas. Los prejuicios son parte de la condición humana", ha declarado la cantante.

Preguntada sobre el feminismo y las polémicas palabras de Carmen Maura sobre el movimiento, Alaska ha sido clara: "Hay que proteger a los hombres, a las mujeres, a los niños... no se puede utilizar a nadie como 'punching ball'. El feminismo no es ni liberal ni populista, el feminismo es querer la igualdad entre hombres y mujeres". "Feminismo solo hay uno. A partir de ahí, lo demás es política", ha dicho Alaska.

Es conocido que Alaska se ha leído todos los programas electorales en las últimas tres convocatorias electorales, como ha comentado en alguna entrevista. "Soy española desde 2011, así que me lo tomé con mucha ilusión y me leí los programas electorales. Qué pena que no podamos votar leyes y solo sea a partidos", ha comentado la cantante en 'Liarla Pardo'. ¿Va a hacer lo mismo para las elecciones del 28 de abril? "Este año no me los voy a leer. Sí que voy a votar para luego poder quejarme. Votamos a un líder y no a un partido. Cuidado, que lo que usted está votando es el programa", ha anunciado.

"Los errores de la historia son lo que somos"

A Cristina Pardo le hubiera gustado vivir la Movida madrileña, de la que Alaska es todo un símbolo. "Siempre hay algo que no te ha tocado vivir y que se mitifica", ha explicado diciendo que a ella le hubiera encantado vivir la época de Studio 54 y otros momentos de la Historia.

Como mexicana, no ha tenido reparos en pronunciarse sobre la polémica creada por el presidente de México López Obrador tras la petición de este al rey para que pida perdón. "Señores, pasen página. La vida es pasar página y seguir adelante. El Rey ha hecho muy bien en no responder al presidente de México y seguir hacia adelante", ha dicho Alaska.

"Como historiadora novata que no ha terminado la carrera en la UNED, tengo solo una pregunta. ¿De verdad creemos que podemos pedir cuentas por lo de ayer a nadie?", ha declarado la cantante. "Los errores de la historia son lo que somos. Lo maravillosos de la Historia es que esta ahí para aprender y no volver a repetirla. Hay que aprender de lo que no se puede hacer y seguir adelante".

¿Has dejado de hacerte preguntas a ti misma? "Todos los días me pregunto cómo estoy, si estoy en el sitio quequiero en la vida, si voy demasiado deprisa o demasiado lento", ha confesado Alaska.

Parece que con más de 30 años de carrera a sus espaldas, poco más le queda hacer a Alaska. ¿Qué te gustaría hacer en la vida? "Está acabar la carrera de Historia y entrenar de verdad para un campeonato de culturismo", ha contestado a Cristina Pardo. "Todo lo demás o lo he hecho o no tiene importancia o lo he hecho en la medida de lo que he podido", ha declarado Alaska. "Me vale con segui estudiando Historia, no tanto terminar la carrera como un fin. Y el culturismo, que me vuelve loca".

Fangoria acaba de sacar su nuevo disco, 'Extrapolaciones y dos preguntas', coincidiendo con el 30 aniversario del grupo. Cristina Pardo ha aprovechado este momento para entrevistar a Alaska en 'Liarla Pardo' este domingo 31 de marzo en laSexta.

LaSexta Cristina Pardo Programas TV Alaska Atresmedia
El redactor recomienda