¿QUIÉN ESTÁ MANIPULANDO?

Antonio G. Ferreras responde a Pablo Iglesias tras acusarle de "manipulación barata"

El líder de Podemos aprovechó su participación en 'La Sexta noche' para atacar a 'Al rojo vivo'. Según sus palabras, la tertulia de La Sexta llegó a comparar su formación con VOX

Foto: El periodista Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
El periodista Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

¿Está 'Al rojo vivo' intentando manipular a los espectadores? Pablo Iglesias está convencido de ello y así lo ha denunciado públicamente. "Me llegaron mogollón de mensajes de gente indignadísima con 'ARV'. [Antonio García] Ferreras, que es un periodista superinteligente, sacó por lo visto cinco veces un vídeo que venía a decir que Vox y Podemos son iguales. Yo creo que la gente no es imbécil". El líder de la formación morada quiso dejar muy claro el pasado sábado que "Vox y Podemos no tienen nada que ver".

[La opinión de Jordi Évole tras la crítica de Pablo Iglesias a los medios de comunicación]

Antonio García Ferreras, director y presentador de 'Al rojo vivo', no se ha quedado callado y ha respondido claramente a Iglesias. "No es cierto que hayamos dicho que Vox y Podemos sean lo mismo. No lo hemos dicho. Lo que sí hemos dicho, y lo mantenemos, es que Podemos y Vox en esta campaña respecto a los medios de comunicación tienen una estrategia muy similar, muy parecida. En algunos momentos, idéntica".

Ferreras ha negado rotundamente que hayan asegurado en 'Al rojo vivo' que Podemos y VOX sean lo mismo

Pablo Iglesias aseguró el sábado, en 'La Sexta noche', que esa comparación no era cierta y que Vox no tenía nada que ver con Podemos, por lo que acusó a Ferreras de "manipulación barata", tal y como plasmaron muchos espectadores en las redes, según el líder de Podemos.

Imagen de la tertulia matinal 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Imagen de la tertulia matinal 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

"Claro que Vox y Podemos no son lo mismo", ha recalcado Ferreras en su respuesta, "pero frente a los medios de comunicación en esta campaña están respirando una misma melodía. La pregunta es… ¿por qué? ¿por qué ese juego?". El presentador de La Sexta ha querido recordar que los medios a los que ahora critica Iglesias "son los mismos con los que Podemos logró resultados electorales impresionantes".

Maestre: "Es una táctica inteligente"

Para Antonio Maestre, periodista de 'La Marea' y tertuliano de 'Más vale tarde', el líder de Podemos está actuando de manera inteligente en su vuelta a la política. "Precisamente lo que necesitaba era una especie de revulsivo para ponerse al frente en los debates y ante la opinión pública. ¿Cuál era la mejora manera, conociendo como somos los periodistas? Pues atacándonos".

Al atacar a los medios, le está quitando la atención pública a VOX, asegura Maestre

"Tenemos poca autocrítica y cuando nos señalan nos ponemos muy gallitos y rápidamente nos rebotamos", asegura Maestre. "Iglesias lo sabe, conoce perfectamente [a los medios] y lo que dice tiene un poso de verdad. Él ha ido al meollo de la cuestión y al responder estamos haciendo que sea el centro de la atención pública. Se la está quitando a VOX y creo que es una táctica inteligente".

Mamen Mendizábal, junto a Antonio Maestre y Carmen Morodo. (Atresmedia)
Mamen Mendizábal, junto a Antonio Maestre y Carmen Morodo. (Atresmedia)

Morodo: "Utilizan la misma táctica electoral"

Carmen Morodo, periodista de 'La Razón', no comparte la opinión de su compañero: "Los medios sí tenemos capacidad de autocrítica. No podemos hacerle el juego. La democracia avanza gracias a la libertad de prensa de los medios de comunicación".

La colaboradora de Mamen Mendizábal comparte la opinión de que "la táctica electoral [de Podemos] es la misma [de VOX] en esta campaña. Iglesias consiguió lo que consiguió gracias a esos mismos medios de comunicación que considera que están del lado de los poderosos". Según ha recordado Morodo, "entonces los que se quejaban entonces eran los oficiales, el Partido Popular y el Partido Socialista porque Pablo Iglesias tenía mucha presencia mediática. Ahora cambiamos las tornas y lo que interesa es decir que los medios son los responsables de la situación en la que se encuentra Podemos en las encuestas. El único responsable es Pablo Iglesias y el partido en sí".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios