Es noticia
Risto Mejide deja en evidencia a Abellán tras saber que es miembro de las listas del PP
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSA ENTREVISTA

Risto Mejide deja en evidencia a Abellán tras saber que es miembro de las listas del PP

El presentador de Mediaset España tiene una tensa conversación en pleno directo con el torero que ahora salta al mundo de la política

Foto: Risto Mejide escuchando a Miguel Abellán en 'Todo es mentira', (Mediaset España)
Risto Mejide escuchando a Miguel Abellán en 'Todo es mentira', (Mediaset España)

El torero Miguel Abellán ha dado un importante paso en su vida profesional: se ha convertido en uno de los nombres de la lista del Partido Popular en Madrid de cara a las próximas elecciones. Concretamente, irá entre los 15 primeros puestos del partido político en la comunidad.

Ante esta noticia, Abellán ha explicado en 'Ya es mediodía' (Telecinco) el motivo de su decisión: "He dado un paso al frente en política porque mi profesión lo necesita. Me enfrento a un nuevo reto de la mano de Pablo Casado, en el que creo firmemente".

[Risto Mejide sigue detrás de Arcadi Espada pero no logra 'capturarlo']

'Todo es mentira', el programa de Risto Mejide en Cuatro, ha sido otro de los espacios en los que ha entrado por teléfono para hablar de este hecho. Pero lejos de tener una charla amable, Miguel se ha encontrado con un Risto estricto, cortante y serio, llegando a dejarle en evidencia.

placeholder Captura del programa de Risto Mejide en Cuatro. (Mediaset España)
Captura del programa de Risto Mejide en Cuatro. (Mediaset España)

¿Qué aportará al PP?

Mejide no ha dudado en preguntarle directamente por lo que aportará al PP, recibiendo la siguiente respuesta: "Independientemente de mi preparación escolar, la preparación que le puedo aportar yo al Partido Popular es la de un matador de toros entregado en cuerpo y alma a su profesión. Los conocimientos que me han aportado los años de experiencia".

[Cristina Seguí saca el pasado de Risto Mejide en su guerra mediática]

Ante una respuesta cuestionable, el publicista ha insisto en la cuestión: "De las propuestas que tiene el Partido Popular, que trata muchísimos temas como educación, cultura, sanidad, economía, ¿qué tiene que aportar un torero?". La nueva respuesta ha sido la siguiente: "Los conocimientos que tengo. Y los que no tenga, humildemente los aprenderé".

Conocimientos de economía

"¿Qué conocimientos tienes de economía?" ha sido la siguiente y directa pregunta. "Dependiendo del tipo de problema que tenga que resolver... tendré un equipo... No todos los candidatos de todos los partidos tienen que tener conocimientos especiales. Es como si le pregunas a Pedro Duque qué conocimientos tiene de la tauromaquia" ha sido la respuesta.

placeholder Miguel Abellán. (EFE)
Miguel Abellán. (EFE)

El también presentador de 'Chester', ha dado entonces su opinión: "Él está en un Ministerio que tiene que ver con la ciencia y la investigación, algo que domina muchísimo. ¿Vamos a crear un Ministerio de la Tauromaquia?". Abellán salía entonces del paso como podía: "Imagino que el ministerio de Cultura acoge de muy buenas maneras la fiesta de los toros. Yo llevo 30 años dedicado a mi profesión y ese sentido sí puedo aportar un beneficio al partido y en general a las propuestas que tengan que ver con algo que yo conozco".

La última duda del comunicador sobre su posible nuevo cargo en el mundo de la política ha sido la siguiente: "Dime una propuesta concreta que te gustaría llevar al Congreso para que sea aprobada". Hablando sobre el supuesto desconocimiento del mundo rural en España, no ha podido dar una respuesta determinada: "La despoblación en los pueblos es alarmante. Es importante el cuidado, la protección y la salvación de los pueblos. Todos vivimos del mundo rural", algo que según aportaban los colaboradores de Mejide, ya existe.

El torero Miguel Abellán ha dado un importante paso en su vida profesional: se ha convertido en uno de los nombres de la lista del Partido Popular en Madrid de cara a las próximas elecciones. Concretamente, irá entre los 15 primeros puestos del partido político en la comunidad.

Risto Mejide Cuatro
El redactor recomienda