Es noticia
Jordi Évole, tras su encuentro con el Papa Francisco: "Es la entrevista de mi vida"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRIMERAS DECLARACIONES

Jordi Évole, tras su encuentro con el Papa Francisco: "Es la entrevista de mi vida"

"Es una entrevista para escuchar, para reflexionar, para pararnos a pensar en temas en los que habitualmente no pensamos tanto", asegura el conductor de 'Salvados'

Foto: Jordi Évole, en conexión con 'Más vale tarde'. (Atresmedia)
Jordi Évole, en conexión con 'Más vale tarde'. (Atresmedia)

Este próximo domingo, 31 de marzo, Jordi Évole entrevistará al Papa Francisco. Tras años de gestiones con el equipo de comunicación del Vaticano y con el propio Papa, el conductor de 'Salvados' pudo finalmente mantener un encuentro con el Sumo Pontífice este pasado viernes, 22 de marzo, en Roma.

[El vídeo viral en el que el Papa evita que varios fieles le besen el anillo]

Según Évole, durante su entrevista con el Papa trataron muchos temas como la homosexualidad, el aborto, el papel de la mujer en la Iglesia, los abusos sexuales cometidos en el seno de la institución o los refugiados, a quienes dedicaron gran parte de la entrevista por el compromiso que el equipo de 'Salvados' tiene con ellos.

"La entrevista tiene un enorme interés", reconoció este lunes Évole ante Mamen Mendizábal. "Para mí, si no la entrevista, es una de las entrevistas de mi vida y de la historia de 'Salvados'. Me recordó un poco a la entrevista que le hicimos a José 'Pepe' Mújica. Es una entrevista para escuchar, para reflexionar, para pararnos a pensar en temas en los que habitualmente no pensamos tanto. A mí me llegó la entrevista, me llegó lo que decía el Papa… con discrepancias evidentemente. Yo no estoy de acuerdo en muchas cosas que dice, pero en otras sí".

placeholder El encuentro de Jordi Évole y el Papa Francisco. (Atresmedia)
El encuentro de Jordi Évole y el Papa Francisco. (Atresmedia)

El "momento mágico"

El presentador de La Sexta destacó como "mágico" el momento cuando habló con el Papa de las concertinas que España tiene en la valla de Melilla. Según Évole para que entendiera mejor "cómo era ese 'muro que tenemos entre Melilla y Marruecos" puso en manos del Pontífice una concertina.

"Ese momento es de una profundidad y de una sensibilidad enorme, y creo que nos olvidamos que eso está en nuestro país, a pesar de que nos han dicho que lo iban a quitar". Para Jordi, "ver al Papa con una concertina en su mano explicando lo que para él supone ese invento... para mí tiene un (gran) valor... da igual si eres católico, protestante, ateo, testigo de Jehová o evangelista".

placeholder El presentador Jordi Évole. (Atresmedia)
El presentador Jordi Évole. (Atresmedia)

Aunque no hablaron del proceso político que vive España, sí que se ocuparon de temas como el aborto, la Memoria Histórica o si la Iglesia debe pagar o no el IBI, asuntos estos que muy probablemente estarán muy presentes durante la campaña electoral. El Papa también explicó sobre cómo ha gestionado la Iglesia los casos de abusos sexuales cometidos en el seno de la institución. "La sociedad quiere correr más de lo que la institución puede", afirmó el Pontífice, quien también habló de "qué podría haber hecho él para que ahora no se le criticase tanto".

placeholder Mamen Mendizábal y Jordi Évole. (Atresmedia)
Mamen Mendizábal y Jordi Évole. (Atresmedia)

El tema que ha esquivado el papa

Pero hubo una cuestión que el papa Francisco no quiso tocar: la exhumación de Franco. "Fue la única pregunta que no quiso contestar, no se quiso pronunciar", explicó Jordi Évole. "Dijo que ya lo estaba llevando la Secretaría de Estado del Vaticano y dijo que se remitía a lo que ya habían anunciado las autoridades tanto del Vaticano como de España".

Por otro lado, aunque aseguró que no veía la televisión dejó boquiabierto a Jordi Évole con su particular opinión. "Me hizo un análisis de la televisión divididos en cuatro puntos que es alucinante. Parece una crítica televisiva".

Este próximo domingo, 31 de marzo, Jordi Évole entrevistará al Papa Francisco. Tras años de gestiones con el equipo de comunicación del Vaticano y con el propio Papa, el conductor de 'Salvados' pudo finalmente mantener un encuentro con el Sumo Pontífice este pasado viernes, 22 de marzo, en Roma.

Jordi Évole Salvados LaSexta Programas TV Papa Francisco
El redactor recomienda