DEL MIÉRCOLES AL MARTES Y AHORA... AL DOMINGO

'Bake Off' cambia de día nuevamente para huir de 'MasterChef 7'

El talent pastelero de Cuatro vuelve a cambiar su día de emisión para evitar enfrentarse a la nueva edición de 'MasterChef'. Desde ahora se emitirá en la noche del domingo

Foto: Jesús Vázquez, presentador de 'Bake Off España'. (Mediaset)
Jesús Vázquez, presentador de 'Bake Off España'. (Mediaset)

Nuevo movimiento de parrilla en Cuatro. Mediaset España ha tomado la decisión de reubicar nuevamente 'Bake Off España' ante la inminente llegada de 'MasterChef 7'. a partir de esta semana, el talent pastelero abandona el martes para pasar a emitirse en la noche del domingo. Se trata del segundo cambio que afronta el programa después de haberse estrenado hace apenas tres semanas en en el prime time del miércoles.

'Bake Off España' logró seducir a la audiencia en su estreno tras cosechar un gran 8% con más de un millón de seguidores (1.008.000). El programa se impuso en más de 2 puntos a la oferta de La Sexta (5,8%) en su franja. Aun así, Mediaset optó por pasarlo al martes para evitar su enfrentamiento con los 'Directos' de 'La Voz'. Este cambio incluso le vino bien al formato, que batió su récord de share (8,2% y 970.000) y logró, además, ser la segunda opción para los espectadores de 25 a 34 años (10,7%) en su franja.

Mediaset España busca proteger 'Bake Off' de la competencia a toda costa, sin embargo, desde esta semana se verá precisamente las caras con 'GH Dúo: el debate' (Telecinco), una de las ofertas más potentes del domingo junto a 'Salvados' (La Sexta). Muchos seguidores del formato han utilizado las redes sociales para mostrar su desacuerdo con este nuevo cambio, aunque está claro que la cadena tenía que mover ficha para huir de 'MasterChef'.

El regreso de 'MasterChef'

Vuelve 'MasterChef'. Televisión Española ha decidido estrenar este próximo martes, 26 de marzo, la séptima edición del exitoso formato culinario. El programa se enfrentará a la nueva temporada de 'Allí abajo' (Antena 3) y a 'Secretos de Estado' (Telecinco).

El plató de 'MasterChef' se renueva en la nueva edición y la cocina inaugura vistas a la Gran Vía

Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz tomarán el control absoluto del talent tras la marcha de Eva González. Por primera vez, la competición será doble: entre los aspirantes y entre el jurado, porque Pepe, Jordi y Samantha serán mentores cada uno de un grupo de aspirantes durante la temporada, y se ocuparán de su formación y evolución. En la última prueba de selección del casting, los 15 aspirantes que hayan conseguido el delantal deberán decidir con qué juez participarán, formándose así tres equipos con cinco candidatos. La reputación de los jueces y su ojo a la hora de reconocer el talento están en juego.

Grabación de las cabeceras de los jueces de 'MasterChef 7'. (RTVE)
Grabación de las cabeceras de los jueces de 'MasterChef 7'. (RTVE)

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha avanzado algunas de estas novedades: "La mecánica ha cambiado. Hay una competitividad muy sana, pero muy real entre los jueces y hemos querido llevarla a otro nivel. Cada juez tendrá cinco delantales y se los dará a quien más les guste. Y luego serán los aspirantes los que decidan con quién se quedan".

"Lo de hacer equipos es una gracia, el pique entre los equipos y los jueces se hace más divertido", ha asegurado Pepe Rodríguez que está viviendo la nueva temporada de 'MasterChef' "con ganas, ilusión e inocencia, aunque llevemos ya 15 ediciones. Seguimos con el mismo buen rollo, cada uno respetando los roles del otro. El programa funciona porque es como una ensalada muy bien aliñada, y lo es gracias a un trabajo de mucha gente".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios