Es noticia
La controvertida comparación de Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
gasolina DE CALIDAD

La controvertida comparación de Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'

La reciente campeona de Europa de atletismo y récord de España de 'Triple Salto' ha acudido por primera vez al programa de Antena 3

Foto: Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Ana Peleteiro en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

'El Hormiguero' ha contado con la visita de Ana Peleteiro este jueves, 21 de marzo. La atleta gallega ha contado cómo conquistó el oro europeo el 3 de marzo en Glasgow con un salto de 14,73 metros, mejorando el anterior récord de España que había establecido Carlota Castrejana en 2007.

[Pilar Rubio y su última extravagancia: enseña a las mujeres cómo orinar de pie]

Durante la entrevista, Peleteiro ha contado cómo vivió ese gran salto que logró en su tercer intento hace apenas unas semanas y también cómo desgasta la competición: "En pista cubierta son 30 segundos entre salto y salto, y sólo somos ocho. A lo mejor en menos de 10 minutos te vuelve a tocar saltar y por tanto no te da tiempo a bajar pulsaciones, a pesar de que tienes que hacer bien este salto, tienes que correr si hiciste nulo, estas a mil por hora y eso te desgasta".

Después de relatar cómo afrontó la atleta una grave lesión en el pie, Pablo Motos ha querido saber si se somete a una estricta dieta. "Tú vives una vida dedicada íntegramente al atletismo de élite. ¿Eso quiere decir que no bebes cervezas ni copas?", ha preguntado el presentador.

La gallega de 23 años lo ha negado rotundamente: "Una cervecita es buena para los músculos, hombre por favor. No tomo habitualmente, pero a ver, la vida es una y tampoco hay que estar obsesionado pensando ‘no puedo tomar un vino o un chuletón’ por favor. Claro que sí, no hay que obsesionarse con nada, yo como bien". Aun así, Motos ha incidido: "Pero no puedes engordar, porque si engordas medio kilo es medio kilo más que llevas en el salto".

Hay que darle al cuerpo una gasolina buena. Es como si le das la del Alcampo o la de Repsol, son diferentes

Ana ha entrado en detalles y ha hecho una comparación cuanto menos curiosa, eso sí, muy aclamada y entendida por los espectadores: "¿Sabes qué pasa? Que la gente está muy equivocada con el tema de comer, si tu comes 'la comida del abuelo', es decir, carne y ensalada, ¿Por qué vas a engordar? Lo que nos hace engordar son los ultraprocesados, azúcares, harina refinada, etc. Todo eso es lo que nos hace mal. Yo entreno, quemo mucho y necesito gasolina. Hay que darle al cuerpo una gasolina buena, es como si le das la del Alcampoo la del Repsol, son diferentes".

Con este lapsus la deportista ha pretendido hacer un símil asegurando que los productos de marca tienen mejor calidad, provocando las risas y aplausos del público. El presentador ha intentado salir del paso como ha podido exclamando junto a Trancas y Barrancas que "las dos gasolinas son buenas".

Con solo 23 años, Peleteiro cuenta ya con un palmarés brillante en el que, además de este campeonato europeo, destaca el bronce mundial en sala y el bronce europeo, logrados ambos en 2018, así como el campeonato mundial sub-20 que conquistó en Barcelona con solo 16 años.

'El Hormiguero' ha contado con la visita de Ana Peleteiro este jueves, 21 de marzo. La atleta gallega ha contado cómo conquistó el oro europeo el 3 de marzo en Glasgow con un salto de 14,73 metros, mejorando el anterior récord de España que había establecido Carlota Castrejana en 2007.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda