arrasa en twitter

Adrián, el niño asturiano que no quiere que haya otros niños de su edad en el pueblo

El joven de 13 años del pueblo asturiano Yernes y Tameza dedica todo su tiempo a trabajar el campo y la ganadería sin echar de menos a gente de su edad

Foto: Adrián, el niño asturiano en 'La Sexta Columna'. (La Sexta)
Adrián, el niño asturiano en 'La Sexta Columna'. (La Sexta)

'La Sexta Columna', el espacio de reportajes de Antonio García Ferreras, ha dedicado el programa de este viernes, 15 de marzo, a los 'Viejennials: la nueva tribu'. Sin embargo, el protagonista de la historia no ha sido una persona de avanzada edad, sino el único niño que queda en un pueblo de Asturias.

Yernes y Tameza ya no tiene escuela. Los parroquianos del pueblo asturiano han cambiado los pupitres y los lápices por una barra de bar y vinos de la tierra. En esa escuela estudió Adrián Beovides, el niño de 13 años que ha alborotado las redes por sus cristalinas declaraciones en 'La Sexta Columna'.

"No, porque estoy muy a gusto solo sin que nadie me toque los cojones", ha sido la contundente respuesta de Adrián a la pregunta del reportero del programa de La Sexta de si le gustaría que hubiese más niños de su edad en el pueblo.

"Mi mejor amigo es el perro", ha confesado sin complejos el niño asturiano en el reportaje que el espacio de García Ferreras ha dedicado al raudo envejecimiento de las zonas rurales de toda España. Ni videojuegos, ni partidos de fútbol o travesuras con los amigos, el día a día de Adrián es "trabajar y trabajar" ayudando a sus padres en el campo.

Adrián, el niño de Yernes y Tameza (Asturias), en 'La Sexta Columna'. (La Sexta)
Adrián, el niño de Yernes y Tameza (Asturias), en 'La Sexta Columna'. (La Sexta)


En Twitter: "En dos años es el sheriff de ese condado"

Las redes sociales han aplaudido las rotundas opiniones del único niño del pueblo de Asturias y se ha hecho viral desde su emisión en 'La Sexta Columna'. "¡Qué grande!" o "Es el mejor", entre los comentarios de los usuarios de Twitter.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios