en cuatro

Itziar Castro y Joan Roca despiden la octava temporada de 'Chester'

Los invitados charlan con Risto Mejide sobre su relación con la comida y también de las alegrías y sinsabores que han vivido como actriz de éxito y como chef de prestigio

Foto: Itziar Castro y Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)
Itziar Castro y Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)

Itziar Castro visita a Risto Mejide en el último 'Chester' que Cuatro emite hoy, 17 de marzo, a partir de las 21:35. La actriz habla sobre estereotipos, complejos de imagen y condicionantes del aspecto físico en su profesión.

[Itziar Castro confirma que ha sido despedida de 'OT 2018']

También cuenta todo lo que no vemos del mundo de la alta cocina Joan Roca, chef que ha conseguido los reconocimientos más importantes en el mundo de la gastronomía.

Itziar Castro y Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)
Itziar Castro y Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)

Una actriz alejada de los cánones de belleza

La actriz de 'Vis a vis' y 'Pieles' ha tenido problemas para hacerse un hueco en el mundo de la ficción ya que siempre ha estado alejada de los cánones de belleza establecidos. Ahora su físico es el valor para destacar en la diferencia, pero en sus inicios comenzó siendo una gran barrera.

Castro relata cómo se abrió paso en el cine: "He tenido la fortuna de que, como no había tantos perfiles como el mío, me han llamado".

Me han llegado a insultar en la calle y me han dicho gorda directamente en la cara (Itziar Castro)

La colaboradora de 'Todo es mentira' recuerda cómo fueron sus duros comienzos: "Yo cantaba, enviaba la maqueta para orquestas de verano, donde hay mucho trabajo, y me decían: "Oh, muy bien, te convocamos al casting". Pero luego cuando me veían decían: "Ah bueno… es que no nos encajas".

Un chef con tres estrellas Michelin

Joan Roca es el chef de 'El Celler de Can Roca'. Junto a sus dos hermanos forma la tercera generación de una reconocida saga dedicada al mundo de la gastronomía. El prestigioso restaurante obtuvo tres estrellas Michelin en 1995, en 2002, y en 2009.

Además, fue número uno del mundo en 2013 y 2015 según la lista 'The World's 50 Best Restaurants', una distinción, que dice, es "trascendente en el mundo de la gastronomía, pero que nosotros hemos intentado vivirla siempre con la máxima normalidad y naturalidad posible. Es una historia que hemos construido entre tres hermanos y esta responsabilidad, esta presión, la diluimos al ser tres. Seguimos trabajando y viviendo en el mismo lugar en el que hemos nacido, donde está 'El Celler de Can Roca', allí empezó todo y allí sigue".

Joan Roca con Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)
Joan Roca con Risto Mejide en 'Chester'. (Mediaset)

El programa cierra su octava temporada cosechando una media de 1.356.000 espectadores y un 7,2% de share.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios