Es noticia
El extraordinario éxito de 'GH Dúo' a través de sus cifras
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO DEJA DE MEJORAR SUS DATOS

El extraordinario éxito de 'GH Dúo' a través de sus cifras

Tras batir tres récords consecutivos en sus tres formatos, el reality de Telecinco acumula 10,1 millones de navegadores únicos y casi 4,5 millones de comentarios en redes sociales

Foto: Jorge Javier Vázquez, en 'GH Dúo: límite 48 horas'. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez, en 'GH Dúo: límite 48 horas'. (Mediaset)

La primera edición de 'GH Dúo' continúa arrasando en televisión. El reality de Telecinco refleja una trayectoria meteórica que le ha llevado a batir en los últimos seis días tres récords de audiencia consecutivos. La tensión en la casa de Guadalix de la Sierra se ha convertido en un protagonista más. La desconfianza se ha apoderado de todos ellos y cada semana se muestran más descolocados ante las decisiones que va tomando la audiencia.

'GH Dúo' no logró arrancar con los impresionantes resultados de 'GH VIP 6', sin embargo, tan solo le hizo falta un mes para demostrar su fuerza y dejar patente, una vez más, que nada en este formato se puede dar por sentado. Como ya ha ocurrido en ediciones anteriores, Jorge Javier Vázquez ha sabido 'domar' a las fieras a su antojo para deleite de los telespectadores. Nadie como él se maneja con tanta soltura en el plató de 'GH Dúo', exprimiendo a los familiares e invitados con una naturalidad apabullante.

placeholder Irene Rosales, Kiko Rivera y Antonio Tejado. (Mediaset)
Irene Rosales, Kiko Rivera y Antonio Tejado. (Mediaset)

Y la audiencia está respondiendo de la mejor manera posible. La curva de audiencia, a pesar de la enorme duración de sus programas, se mantiene al alza, sin que ninguna otra oferta de la competencia pueda llegar a hacerle sombra. El reality aprovecha el late night para aumentar su share, aunque la fidelidad que demuestran los espectadores es innegable.

Gala de los jueves

Con una media acumulada del 25,2% de share y 2.705.000 espectadores, el programa conducido por Jorge Javier Vázquez batió su récord el pasado jueves, logrando liderar su franja de emisión en todas sus entregas y alcanzando una ventaja de más de 14 puntos sobre Antena 3. En su última entrega, el formato de Zeppelin TV anotó un impresionante 29,5% con cerca de 3,2 millones de seguidores (3.183.000).

'GH Dúo' es la referencia en todos los targets sociodemográficos, alcanzando un 25,2% de share en el target comercial (TC), el segmento más valorado por los anunciantes, y creciendo hasta el 28,2% en jóvenes de 13 a 24 años y hasta el 29,4% entre los de 25 a 34 años.

placeholder Ylenia con Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
Ylenia con Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

'GH Dúo: límite 48 horas'

El programa de los martes, promedia tras 9 entregas un magnífico 22,3% de cuota de pantalla y 2.478.000 espectadores. El espacio, presentado por Jorge Javier Vázquez, también logró su máximo de cuota y espectadores esta semana (24,5% y 2.686.000). El programa ha liderado también su franja en todas y cada una de sus emisiones. Alcanza también un destacado seguimiento entre los jóvenes de 13 a 24 años (24%) y de 25 a 34 años (24,7%).

placeholder Jordi González, en el debate de 'GH Dúo'. (Mediaset)
Jordi González, en el debate de 'GH Dúo'. (Mediaset)

'GH Dúo: el debate'

Con una media del 18% de share y 2.240.000 espectadores, el programa presentado por Jordi González batió su récord en su última entrega el pasado domingo. Con un 19,7% el programa superó los 2,4 millones de espectadores (2.423.000). Al igual que los otros dos formatos, ha sido lo más visto de su franja de emisión en todas sus entregas.

placeholder Imagen de 'GH Dúo: el debate'. (Mediaset)
Imagen de 'GH Dúo: el debate'. (Mediaset)

Reproducciones de vídeo

'GH Dúo' también está siendo un auténtico fenómeno en los soportes digitales tras superar hasta el momento los 100 millones de reproducciones de vídeo, con 10,1 millones de navegadores únicos y casi 4,5 millones de comentarios acumulados en las redes sociales (enero-marzo), a falta aún de toda la recta final de la edición.

Los grandes momentos que está deparando la convivencia de los concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra se han convertido desde el estreno del programa en el contenido más consumido de Mediaset España, con un acumulado de 71,2 millones de inicios de vídeo, tanto VOD (Vídeo Bajo Demanda) como de 'Directos'. De ellos, 44,7 millones corresponden a sesiones iniciadas del 'Directo 24 Horas' que está ofreciendo el concurso a través de la app de 'GH Dúo' y la web y la app de Mitele. Esta cifra de vídeos iniciados en los sites de Mediaset se ve incrementada por los 30,2 millones de visualizaciones alcanzadas en Youtube por 'GH Dúo: la Casa en Directo - 24 Horas'.

placeholder Antonio Tejado besa a su amigo Kiko. (Mediaset)
Antonio Tejado besa a su amigo Kiko. (Mediaset)

Redes sociales

El concurso producido en colaboración con Zeppelin está logrando también espectaculares números en lo que respecta a la conversación en redes sociales (RRSS). Desde su estreno el concurso acumula casi 4,5 millones de comentarios, acaparando el 45% en enero y febrero de todas las menciones sobre televisión. Su impacto social ha sido tal que ha liderado la conversación sobre televisión en 58 jornadas de las 64 transcurridas desde el estreno de 'GH Dúo' el pasado 8 de enero. El programa acumula a través de su cuenta oficial más de 2,5 millones de seguidores, de los cuales 1,3 millones pertenecen a Facebook, casi 660.000 a Twitter y casi 600.000 a Instagram.

La primera edición de 'GH Dúo' continúa arrasando en televisión. El reality de Telecinco refleja una trayectoria meteórica que le ha llevado a batir en los últimos seis días tres récords de audiencia consecutivos. La tensión en la casa de Guadalix de la Sierra se ha convertido en un protagonista más. La desconfianza se ha apoderado de todos ellos y cada semana se muestran más descolocados ante las decisiones que va tomando la audiencia.

Telecinco Jorge Javier Vázquez Programas TV
El redactor recomienda