HUELGA FEMINISTA

El magacín de María Casado (La 1), el único que ha hecho huelga este 8M

A diferencia de lo que sucedió el pasado año, tanto Ana Rosa Quintana como Susanna Griso no han querido faltar a su cita con los espectadores este 8 de marzo

Foto: La presentadora María Casado. (RTVE)
La presentadora María Casado. (RTVE)

La huelga feminista convocada para este 8 de marzo se está dejando notar en Televisión Española. La presentadora María Casado ha decidido secundar la huelga, por lo que, como ya ocurriera el pasado año, 'La mañana de La 1' ha faltado este viernes a su cita diaria con los espectadores. De las principales cadenas, el magacín matinal de La 1 ha sido el único que ha suspendido su emisión.

TVE ha utilizado la cuenta del programa para anunciar, a través de Twitter, que "con motivo de la huelga general convocada este 8 de marzo" no habría 'La mañana'. "Os esperamos el próximo lunes, a las 10:00 horas, con más actualidad y entretenimiento".

Tal y como recoge Europa Press, RTVE cuenta con servicios mínimos para los informativos y la programación alternativa en caso de que otros programas se vean afectados por la huelga. Durante la franja matinal, la cadena pública ha optado por reponer varias entregas de 'Ellas', el espacio de Magnolia TV que rendía homenaje a mujeres pioneras de nuestro país. El formato, presentado por la actriz Blanca Portillo, se emitió durante el verano de 2017 en la franja del late night.

"Motivos sobrados para alzar la voz"

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso han optado este año por mantenerse al frente de sus respectivos magacines, algo que no hicieron el pasado año. Ana Rosa ha comenzado su programa con un discurso muy reivindicativo sobre las razones por las que es necesario salir a manifestarse por la igualdad real entre hombres y mujeres.

[Ana Rosa Quintana, sobre la huelga del 8M: "Que nadie nos ponga techos"]

Alegato feminista de Ana Rosa Quintana. (Telecinco)
Alegato feminista de Ana Rosa Quintana. (Telecinco)

"Hoy es 8 de marzo y desde hace 40 años o más celebro el Día de la Mujer", ha dicho. "Celebremos por las que tanto han luchado por nuestros derechos, por las que quieren y no pueden, por las que nos precedieron y por las que están por venir, por los compañeros que nos apoyan en esta lucha. Hay que movilizarse porque las mujeres podamos salir a la calle sin miedo, por la igualdad en al ámbito laboral, porque no haya más violencia machista, porque la conciliacion laboral sea real".

Griso faltó el pasado año a su puesto de trabajo, pero Antena 3 si emitió 'Espejo público'. Este año ella también ha preferido informar de todo lo que ha ido sucediendo durante la mañana desde su programa. La presentadora ha apuntado que algunas harán huelgas, otras pararán unas horas y muchas irán a las manifestaciones. "Hagamos lo que hagamos, todas tenemos sobrados motivos para alzar la voz", ha defendido.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios