LOS OTROS CARTELES DE PODEMOS

Wyoming propone otro cartel para resaltar la condición de "macho alfa" de Pablo Iglesias

'El intermedio' analizó este miércoles el polémico cartel de Podemos que ha anunciado la vuelta de Pablo Iglesias. El presentador ha propuesto nuevas alternativas a la formación

Foto: El cartel propuesto por 'El intermedio' para Podemos. (Atresmedia)
El cartel propuesto por 'El intermedio' para Podemos. (Atresmedia)

Nunca la vuelta de alguien había levantado tanta polvareda. El anuncio del regreso de Pablo Iglesias tras su baja de paternidad ha acaparado la polémica. El secretario General de Podemos volverá a la vida pública el próximo 23 de marzo en un acto en Madrid. Hasta aquí todo normal, si no fuera por el cartel que la formación morada ha diseñado para promocionarlo.

[Carmen Lomana desvela por qué aparece en el cartel de Pablo Iglesias y Podemos]

Podemos ha elegido el lema 'VUELVE', destacando en el centro el artículo 'ÉL'. El cartel, en tono morado, muestra a Pablo Iglesias con una postura épica. Nada más hacerse pública la imagen las críticas no se han hecho esperar. El propio Iglesias reconoció que era "un error" y Podemos acabó eliminando el cartel de sus redes sociales.

"No es verdad que se haya eliminado a todos los errejonistas de Podemos, queda uno: el que hace los carteles", señaló El Gran Wyoming antes de explicar los detalles de esta obra épica. "Aquí tenemos un cartel claramente inspirado en la escuela minimalista, el cartel tiene un trazo limpio, y pocos elementos con los que Podemos ha querido transmitir su contundente mensaje".

Wyoming, analizando el cartel de Podemos. (Atresmedia)
Wyoming, analizando el cartel de Podemos. (Atresmedia)

Según Wyoming, "en su sencillez precisamente reside su belleza. La técnica utilizada ha sido, como puede apreciarse, la de óleo sobre ego, sin embargo, hay un par de elementos que no han sido considerados muy acertados como el excesivo protagonismo de Iglesias". Para el presentador de 'El intermedio', "en Podemos han tenido el buen gusto de restar importancia a su secretario general oponiéndole la imagen de un conocido referente feminista, Carmen Lomana".

Fue muy criticada la elección de la palabra 'VUELVE', con 'ÉL' destacado, "que acentúa su condición de macho alfa en un partido feminista y en un líder que siempre ha hecho bandera de su baja por paternidad". Tal y como recordó Wyoming, "no hubo un cartel similar cuando Irene Montero regresó de su baja (maternal)".

Propuesta de cartel religioso para Podemos. (Atresmedia)
Propuesta de cartel religioso para Podemos. (Atresmedia)

Ya puestos a entrar en polémicas, Wyoming hubiera apostado por otros carteles que se hubieran atrevido a destacar las grandes facultades del líder de la formación morada, "como un anuncio religioso con un '¡Aleluya! Pronto estará con vosotros' o incluso por uno recalcando su condición de líder machote, 'I´m Back', acompañado de una pose mucho más favorecedora".

El Gran Wyoming lo tiene claro. Podemos se enfrenta en estas elecciones a poderosos enemigos como son "la desmovilización de su electorado, la fragmentación de la izquierda y, sobre todo, el uso del Photoshop".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios