Es noticia
Carmen Sevilla, en Telemadrid: de sus abortos a su estado actual
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN 'HUELLAS DE ELEFANTE'

Carmen Sevilla, en Telemadrid: de sus abortos a su estado actual

La actriz ha sido la protagonista de 'Huellas de Elefante', el programa de Telemadrid que presenta Goyo González

Foto: Carmen Sevilla en el 'Telecupón'. (Telecinco)
Carmen Sevilla en el 'Telecupón'. (Telecinco)

El programa 'Huellas de Elefante', que presenta Goyo González en Telemadrid, ha dedicado este miércoles su programa a Carmen Sevilla con un exhaustivo repaso a su vida y carrera.

González ha contado en el programa con Agustín Bravo, compañero de Carmen Sevilla en el 'Telecupón', la presentadora Terelu Campos, la cantante Melody, que ha interpretado a Carmen Sevilla en la serie 'Arde Madrid', y el periodista Jesús Mariñas, para repasar la trayectoria de la artista.

placeholder Goyo González presenta 'Huellas de elefante'. (Telemadrid)
Goyo González presenta 'Huellas de elefante'. (Telemadrid)

Su confesión más dura: tuvo dos abortos

Uno de los testimonios más duros que se han visto de la actriz en el programa 'Estudo abierto' en 1983 con José María Íñigo. "Podía haber tenido tres hijos". Tardó 20 años en contar la historia de sus dos abortos. "Esperó a que se normalizase la situación en España", explica Jesús Mariñas. "Ha hecho la vida que ha querido y nunca tuvo presiones, solo a nivel profesional".

placeholder Imagen de la boda de Carmen Sevilla y Augusto Algueró. (Agencias)
Imagen de la boda de Carmen Sevilla y Augusto Algueró. (Agencias)

La primera vez tenía 31 años, cuando Carmen y Augusto estaban en Argentina por el rodaje de una película. En sus memorias, la actriz cuenta que lo hizo "por mi trabajo y me arrepiento totalmente. En aquel momento era muy importante el trabajo y creo que los dos tuvimos la culpa". "Para mí, hay una frase de Carmen que me parece muy valiente. Pocas mujeres se atreven a decir que han antepuesto el amor a mi marido a mi hijo", cuenta Terelu Campos.

"La segunda vez fue en 1965, estuve a las puerta de la muerte. Estaba embarazada de un mes y poco. Creo que lo hicieron mal y estuve muchas horas en el quirófano", cuenta la actriz en sus memorias. En esta ocasión, la razón no fue profesional, si no porque su matrimonio ya estaba roto.

El Telecupón, un soplo de aire fresco

"Niñas, no seáis tan tontas como he sido yo", ha contado Agustín Bravo sobre los momentos en que Carmen Sevilla se sinceraba con el equipo del 'Telecupón'. 'Huellas de Elefante' ha repasado algunos de los momentos más divertidos de Carmen al frente del programa.

[Carmen Sevilla, la "despistada" que nunca olvidaremos​]

Carmen Sevilla vuelve a la televisión en 1991 para presentar a diario el programa 'Telecupón' en Telecinco. La actriz regresa por todo lo alto a la vida pública y por 300.000 pesetas al día. Se descubre como la reina de las anécdoras y sus meteduras de pata pasarán a la historia de la televisión.

Un regreso al escenario que a su marido no parece sentarle bien, a pesar de que la principal razón es la problemática situación económica que atraviesa el matrimonio. "El trabajo de Carmen me está condenando a la soledad", dice Vicente Patuel a la revista 'Lecturas'.

Las desgarradoras imágenes de Carmen Sevilla en el entierro de Vicente Patuel muestran que "era mujer de un solo hombre", ha dicho Agustín Bravo en el programa de Telemadrid. Un durísimo momento que no le impidió acercarse a los medios que allí estaban para agradecerles el cariño mostrado por todos.

Entrevista a Moncho Ferrer

Moncho Ferrer, íntimo amigo de Carmen Sevilla, es junto a su hijo, el único que la visita en la residencia donde vive. Todos los viernes acude a verla: "Ella está bien, escucha música. Está guapa y no está delgada. Ella es muy coqueta, va con el pelo arreglado de peluquería. Su aspecto no se ha desmejorado".

"Nos reconoce a Augusto y a mí cuando la visitamos. Ahora no tiene lucidez, desde que la ingresaron hace tres años en el centro", explica Ferrer. Sobre la decisión que ha tomado su hijo, Ferrer dice que la respeta: "Me parece maravillosa". A pesar de que hay amigas íntimas que quieren despedirse de Carmen y a las que no dejan visitarla. "Creo que el hijo quiere que recuerden a su madre como fue".

placeholder Moncho Ferrer en 'Huellas de Elefante'. (Telemadrid)
Moncho Ferrer en 'Huellas de Elefante'. (Telemadrid)

Las últimas imágenes que se tienen de Carmen Sevilla son de 2011. "Creo que fue en 2012 cuando la vi por última vez en una cena. Ya le vi la falta de luz en sus ojos", ha contado Agustín Bravo. Melody recuerda con emoción la última vez que estuvo con ella: "Fue en 'Cine de Barrio', en una entrevista que me hizo. Y me preguntó si hacía cine y me pidió que si alguna vez hacían una película sobre ella, quería que yo la interpretara".

El programa 'Huellas de Elefante', que presenta Goyo González en Telemadrid, ha dedicado este miércoles su programa a Carmen Sevilla con un exhaustivo repaso a su vida y carrera.

Programas TV
El redactor recomienda