Ágatha Ruiz de la Prada, profesora de Yola Berrocal en la Autónoma de Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
"INTELLIGENCE INFLUENCER: FASHION AND BEAUTY"

Ágatha Ruiz de la Prada, profesora de Yola Berrocal en la Autónoma de Madrid

Yola Berrocal ha demostrado en 'Sábado Deluxe' algunas de las aptitudes que ya ha adquirido en el prestigioso curso para ser una influencer de altura

Foto: Agatha Ruiz de la Prada (Instagram) y Yola Berrocal, en Telecinco
Agatha Ruiz de la Prada (Instagram) y Yola Berrocal, en Telecinco

"Vais a flipar", así ha explicado Yola Berrocal en 'Sábado Deluxe' su experiencia como alumna en la Universidad Autónoma de Madrid. Pero no es la única "celebrity" en los pasillos de la universidad de Tres Cantos. La famosa modista y exmujer de Pedro J. Ramírez, Ágatha Ruiz de la Prada, es la profesora estrella del curso "Intelligence Influencers: Fashion & Beauty" al que asiste la ganadora de 'Hotel Glam'.

[Yola Berrocal, la alumna "más empollona" de la Universidad Autónoma de Madrid: "Vais a flipar"]

Tal y como se explica en el dossier del curso, Ágatha encabeza el equipo docente como Directora Honorífica del título propio de la UAM. Un curso que prepara de forma "seria y rigurosa" y "asentada sobre bases sólidas" paraa celebridades, que como Yola Berrocal, conviertan su pasión y hobby en una "actividad profesional fiable y sostenible en el tiempo en uno de los sectores de mayor demanda".

La Universidad Autónoma de Madrid entregará a la mediática Yola Berrocal el diploma oficial de "Intelligence Influencers: Fashion & Beauty", una vez haya superado las horas obligatorias del curso, aprobado todas las asignaturas, y por supuesto, abonado la totalidad de las tasas.

placeholder Ágatha Ruiz de la Prada y Yola Berrocal, en la Universidad Autónoma de Madrid. (Instagram)
Ágatha Ruiz de la Prada y Yola Berrocal, en la Universidad Autónoma de Madrid. (Instagram)


Influencer oficial por 1.590€

Pero todo tiene un precio. El prestigioso curso de aforo limitado que encabeza la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada tiene un coste total de 1.590 euros, según la página web oficial. "Intelligence Influencers" dio comienzo el pasado 22 de octubre de 2018 y finalizará el próximo 20 de marzo de 2019.

Aunque tiene una modalidad de enseñanza presencial, lo cierto es que tan solo 160 de las 500 horas totales del curso son acudiendo obligatoriamente a la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid, donde se imparte el célebre curso. Las 340 horas restantes no son presenciales, aunque, eso sí, con tareas, exámenes, estudio duro en biblioteca y elaboración de "challenges".

placeholder Yola Berrocal, en la clase de la Universidad Autónoma de Madrid. (Telecinco)
Yola Berrocal, en la clase de la Universidad Autónoma de Madrid. (Telecinco)

Yola Berrocal tiene tiempo de sobra para aplicar los estrictos y rigurosos contenidos del curso porque solo tiene la obligación de acudir semanalmente los lunes, martes y miércoles en horario de 17:30 horas a 20:30 de la tarde.

Los 'retos' y la asistencia, cruciales para aprobar

El sistema de evaluación que tendrá que superar Berrocal se divide en tres grandes bloques: la asistencia a clase supondrá un 30% del total de la nota, un 15% sumarán los ejercicios que realice de forma adecuada y correcta durante el curso, y por supuesto, intentar subir la nota en el examen final.

El restante 55% del total de la nota tendrá que obtenerlo en el examen final, sin embargo, Yola tendrá que enfrentarse a tres exámenes tipo test de evaluación durante el curso que ayudarán a subir puntos de la nota final.

Programas TV
El redactor recomienda